EBSCO Discovery Service

936 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
936
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EBSCO Discovery Service

  1. 1. EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría support.ebsco.com
  2. 2. Bienvenido al recurso de Tutoría de EBSCO Discovery Service (EDS). EDS le provee acceso a la toda la colección de su institución a través de un punto único y personalizable. En este recurso, realizaremos una búsqueda básica y revisaremos las características únicas, disponibles en EDS. Revisaremos, de igual forma, las características de EBSCO host Integrated Search cuando se utiliza junto a EDS. Debido a que la plataforma de EDS es personalizable por sus administradores, su experiencia de búsqueda puede variar, respecto a esta demostración
  3. 3. Empezaremos realizando una búsqueda con el término Global Warming desde la pantalla de Búsqueda Básica. Para desplegar todos los modos, limitadores y expansores de búsqueda, haga clic en el enlace Opciones de Búsqueda.
  4. 4. En las Opciones de Búsqueda, se encuentran varias maneras para refinar o clarificar su búsqueda. Seleccione el limitador correspondiente a Sólo Catálogo para de esta manera limitar los resultados a sólo aquellos artículos disponibles en el catálogo de su institución. El limitador Disponible en la Colección de Bibliotecas restringe los resultados a aquellos artículos los cuales el texto completo se encuentra disponible en línea (a través de las bases de datos de texto completo de EBSCO host , revistas electrónicas, bancos de información institucionales, etc.) o contenido disponible físicamente en su biblioteca.
  5. 5. El limitador de Ubicación le permite limitar sus resultados a artículos que están disponibles desde una ubicación en específico dentro de su institución. Seleccione el limitador deseado y haga clic en Buscar.
  6. 6. La lista de resultados se presenta. Si está disponible, seleccione un artículo para leer, haciendo clic en el enlace de texto completo. Puede ver el Registro Detallado haciendo clic en el título del artículo o ver una versión breve del recurso colocando el ícono de su ratón sobre el ícono con lupa. Los resultados pueden incluir información en tiempo real en la ubicación de un artículo desde el catálogo de su institución.
  7. 7. <ul><ul><li>Existen muchas maneras para refinar y mejorar su búsqueda desde la Lista de Resultados. Seleccione los limitadores bajo Restrinja sus Resultados o seleccione uno de los grupos de asignaturas o temas, todos se encuentran la columna izquierda. Puede restringir sus resultados seleccionando un proveedor de contenidos, utilizando la opción de Content Provider . Haga clic en Mostrar Más para poder ver todas las opciones. </li></ul></ul>
  8. 8. Cuando se refine o mejore su búsqueda utilizando, limitadores, tipos de fuentes y grupos, cada uno es añadido a un Caja localizada en la parte superior de la columna izquierda. Haciendo clic en el enlace del término en la Caja, esta ejecuta una búsqueda por ese término solamente. Haciendo clic sobre , este elimina los términos en la Caja y actualiza sus resultados.
  9. 9. El Registro Detallado incluye la cita del artículo y le lleva al texto completo, cuando se encuentre disponible. Usted puede imprimir, enviar por correo electrónico, citar o exportar un solo resultado utilizando estas herramientas en la columna derecha, cuando un artículo se encuentre disponible en el catálogo de su institución.
  10. 10. Si EBSCO host Integrated Search está incluido a la suscripción de su Discovery Service, el panel de búsqueda integrada aparecerá.
  11. 11. <ul><li>Luego de su búsqueda inicial, la lista de resultados presentará sólo artículos de la base de datos del Discovery Service de su institución. </li></ul><ul><li>El panel de Búsqueda Integrada le presentará los recursos disponibles. Si un recurso contiene un enlace en azul, los resultados están disponibles para sus preguntas. </li></ul><ul><li>Si un recurso está en gris, significa que no hay resultados disponibles. Para ver más información sobre un recurso, coloque su indicador sobre el ícono Descripción del Recurso. </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>Si deseara ver los resultados desde otros recursos, marque las casillas para multiples resultados y haga clic el en Actualizar en la parte inferior del panel de Búsqueda Integrada. </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>Expanda el panel para ver todos los recursos disponibles haciendo clic en el enlace Mostrar Todo. </li></ul>
  12. 12. <ul><ul><li>Puede filtrar su lista de resultado para ver solamente resultados desde un recurso específico haciendo clic en la descripción del recurso cuando el enlace esté disponible. Cuando el texto completo se encuentre disponible desde recursos externos, el enlace Obtener el Texto Completo aparecerá en el resultado. </li></ul></ul>
  13. 13. Para ver los detalles delineados desde donde sus resultados provienen en la Búsqueda Integrada, coloque el ícono de su ratón sobre el ícono de Detalles sobre el panel de Búsqueda Integrada. La primera tabla presenta resultados disponibles desde EBSCO Discovery Service y el tiempo de obtención para la búsqueda. La segunda tabla presenta resultados desde otros recursos.
  14. 14. Cuando añada los resultados de su Discovery Service a su carpeta, estos están disponibles en el área de Artículos. Resultados desde los recursos son guardados en el área Otras Fuentes de Contenido.
  15. 15. <ul><ul><li>EBSCO Discovery Service, también, incluye la pantalla de Búsqueda Avanzada. La búsqueda con Estilo Dirigido le permite buscar simultáneamente diferentes términos en artículos variados. Escriba su término a buscar en el motor de búsqueda y seleccione el campo deseado para su búsqueda de la lista. Haga clic en Buscar para ver la lista de resultados. </li></ul></ul>
  16. 16. En cualquier momento durante su sesión, puede hacer clic en el enlace Ayuda para ver el sistema de ayuda en línea.
  17. 17. Para mayor información, visite el Sitio de Soporte de EBSCO http://support.ebsco.com

×