Your SlideShare is downloading. ×
0
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tutorial de reportes y estadisticas de EBSCO admin

960

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
960
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
  • 2. Bienvenido al Tutorial de Reportes y Estadísticas de EBSCO. Este tutorial le permitirá conocer los diversos tipos de reportes de uso de EBSCOhost , que pueden ser utilizados para realizar informes internos, para entregar a donantes o para perfilar sus necesidades de capacitación. Los reportes de uso son una herramienta administrativa efectiva con la cual puede monitorear el uso de la base de datos de EBSCO a nivel de sitio, grupo de usuarios o perfil. Puede depurar las estadísticas del informe por sesión, dirección IP de origen, base de datos o incluso por los títulos que los usuarios buscan con más frecuencia.
  • 3. Usar la sección Reports & Statistics (Reportes y estadísticas) de EBSCOadmin es fácil. Una vez iniciada la sesión en EBSCO admin, presione en la barra de herramientas principal Reports & Statistics (Reportesy Estadísticas) para ver las barras de herramientas secundarias de tipos de informes. Puede elegir Standard Reports (Reportes estándar), Link Activity Reports (Reportes de actividades con vínculos), Personalization Activity Report (Reportes de actividades de personalización) o COUNTER Reports (Reportes de COUNTER).
  • 4. La barra STANDARD REPORTS (Reportes ESTÁNDAR) presenta estadísticas en varios formatos: Session (Sesión), Session by Hour (Sesión por hora), Database (Base de datos), Title (Título), IP (dirección IP de origen) o Interface (Interfaz). Presione en el botón de opción al lado del tipo de reporte que desee y elija el nivel sobre el cual desea presentar información de uso, como Site (Sitio), User Group (Grupo de usuarios) o Profile (Perfil).
  • 5. Una vez seleccionado el rango de fechas, qué campos se deben mostrar, el orden y la cantidad de líneas por página, puede elegir ver las estadísticas de inmediato (Show Report, Mostrar informe) , enviarlas a las direcciones de correo electrónico designadas (E-mail Report, Enviar Reporte) o programar los informes para que sean enviados automáticamente a las direcciones de correo electrónico designadas (Schedule Report, Programar Reporte) . La opción Schedule Report (Programar Reporte) es una herramienta excelente para administrar estadísticas de uso ya que le permite enviar éstas a cualquier dirección de correo electrónico que usted indique, a intervalos predeterminados.
  • 6. La barra LINK ACTIVITY REPORTS (REPORTES DE ACTIVIDADES CON VÍNCULOS) captura estadísticas sobre visitas a o desde un objetivo indicado, cuando se realizan conexiones de un vínculo a otro. Presione en el botón de opción al lado del tipo de actividad que desea visualizar, seleccione una plataforma (Platform) o un tipo de objetivo (Target Type) de la lista desplegable, ingrese un rango de fechas y la cantidad de líneas por página que desea que tenga el reporte y presione en el botón Show Report (Mostrar Reporte), E-mail Report (Enviar Reporte) o Schedule Report (Programar Reporte) .
  • 7. Los reportes bajo la barra COUNTER REPORTS (Reportes de conformidad con el código de prácticas COUNTER) están disponibles en cuatro formatos. Los informes COUNTER recopilan estadísticas a nivel de la base de datos. Elija la base de datos que corresponda de la lista desplegable, seleccione un año y una cantidad de líneas por página, y presione en Show Report ( Mostrar Reporte ) , E-mail Report ( Enviar Reporte ) o Schedule Report (Programar Reporte) para completar la operación.
  • 8. Las estadísticas de PERSONALIZATION ACTIVITY REPORT (REPORTE DE ACTIVIDADES DE PERSONALIZACIÓN) reflejan el uso de la cuenta de carpeta Mi EBSCOhost . Este informe le permite monitorear la cantidad de personas que visitan la biblioteca y utilizan la carpeta de personalización en EBSCO host para guardar los resultados de búsquedas a fin de poder utilizarlos con posterioridad. También puede visualizar estadísticas a nivel de grupo o sitio, en búsquedas guardadas activas, alertas de búsquedas, alertas de publicación, o páginas Web creadas con el programa Page Composer de EBSCO; todas estas estadísticas se encuentran almacenadas en carpetas personalizadas Mi EBSCO host .
  • 9. Puede elegir ver las estadísticas de inmediato (Show Report, Mostrar Reporte) , enviarlas a direcciones de correo electrónico designadas (E-mail Report, Enviar reporte) o programar los informes para que sean enviados automáticamente a direcciones de correo electrónico designadas (Schedule Report, Programar Reporte ) .
  • 10. Presione en la ficha View/Edit Scheduled Reports (Ver/editar informes programados) para cambiar o visualizar reportes programados anteriormente. Tenga en cuenta que se incluirá un vínculo persistente a cada reporte programado con el informe adjunto en el mensaje de correo electrónico del destinatario.
  • 11. Presione en el vínculo Help (Ayuda) para ver la guía del usuario en línea de EBSCO admin y en el vínculo Support & Training (Asistencia y capacitación) para buscar información en nuestra base de preguntas frecuentes, ver otros tutoriales, descargar materiales de asistencia como hojas de ayuda, o formular cualquier pregunta que pueda tener con el vínculo E-mail Support (Asistencia por correo electrónico) en la barra de herramientas superior. Así finaliza el Tutorial de Reportes y Estadísticas.

×