• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Qué es uml, PARA QUE SIRVE, PASOS
 

Qué es uml, PARA QUE SIRVE, PASOS

on

  • 19,544 views

PARA QUE SE ENTEREN!!!!!!!!!!

PARA QUE SE ENTEREN!!!!!!!!!!
COMENTEN GRACIAS :)

Statistics

Views

Total Views
19,544
Views on SlideShare
19,544
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
409
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Qué es uml, PARA QUE SIRVE, PASOS Qué es uml, PARA QUE SIRVE, PASOS Document Transcript

    • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES SISTEMAS MERCATILES SISTEMASNombre: Mylena RodriguezNivel: IV Sistemas 1. ¿Qué es UML? (LENGUAJE UNIFICADO DE MODELAMIENTO)El Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML - Unified Modeling Language) es unlenguaje gráfico para visualizar, especificar y documentar cada una de las partesque comprende el desarrollo de software. UML entrega una forma de modelarcosas conceptuales como lo son procesos de negocio y funciones de sistema,además de cosas concretas como lo son escribir clases en un lenguajedeterminado, esquemas de base de datos y componentes de software reusables.Es un lenguaje de modelado formado por símbolos y es utilizado por muchasmetodologías.
    • UML si es un lenguaje para documentar. De hecho es un lenguaje paracomunicar cosas, por lo tanto se utiliza en la documentación.Por otro lado, laherencia, no es lo más usado en Java. Lo más usado es composición. En unaclase siempre se hereda una sola vez, pero siempre se componen de muchosobjetos de tipos muy variados. Es un error suponer que la herencia es lacaracterística más importante de la POO, y el error más común es utilizarla adiestra y siniestra sin sentido solo porque es un buen recurso.Y si quieres explicar usando código agregación y composición simplemente dique una variable local de una clase es composición y un objeto pasado comoparámetro en el constructor es agregación.Porque es importante UML?Hoy en día, UML ("Unified Modeling Language") está consolidado como ellenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de cómputo. Mediante UMLes posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias paraplasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planosprevio a su construcción, en Software se deben realizar diseños en UML previacodificación de un sistema, ahora bien, aunque UML es un lenguaje, éste poseemás características visuales que programáticas, mismas que facilitan a integrantesde un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estosintegrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luegolos programadores.¿PARA QUE SIRVE?Sirve para representar visualmente las reglas de creación, estructura ycomportamiento de un grupo relacionado de objetos y procesos.Para visualizar de forma eficiente la complejidad de un sistema u organización enun reducido número de diagramas.Para mantener mucho más ágilmente las especificaciones ante los cambios y nuevasactualizaciones de arquitectura¿Para qué se construyen modelos? Para comunicar la estructura deseada y el comportamiento de un sistema Para ver y controlar la arquitectura de un sistema
    • Para comprender mejor el sistema que está bajo desarrollo Para descubrir posibilidades de simplificación y reutilización Para minimizar los posibles riesgos2. ¿Y cómo elaborar un diagrama de clases? DIAGRAMA DE CLASES Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura deunsistemamostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramasde clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, dondese crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y loscomponentes que se encargarán del funcionamiento y la relación entre uno y otro. Enun diagrama de clases se pueden distinguir principalmente dos elementos: clases ysus relaciones.
    • PASOS PARA CREAR UN DIAGRAMA DE UML Para crear un diagrama de clases de UML 1. En el menú Arquitectura, haga clic en Nuevo diagrama. 2. En Plantillas, haga clic en Diagrama de clases UML. 3. Especifique un nombre para el diagrama. 4. En Agregar a proyecto de modelado, seleccione un proyecto de modelado existente de la solución o Crear un nuevo proyecto de modelado y, a continuación, haga clic en Aceptar. En el cuadro de herramientas Diagrama de clasesUML aparece un nuevo diagrama de clases.El cuadro de herramientas contiene las relaciones y elementos necesarios. Para dibujar un diagrama de clases de UML 1. Para crear un tipo, haga clic en la herramienta Clase, Interfaz o Enumeración del cuadro de herramientas y, a continuación, haga clic en un espacio en blanco del diagrama. 2. Para agregar atributos u operaciones a los tipos o agregar literales a una enumeración, haga clic en el título Atributos, Operaciones o Literales del tipo y presione ENTRAR. Puede escribir una firma, como por ejemplo f(x: Boolean): Integer.Para obtener más información, vea Atributos y operaciones. Para agregar rápidamente varios elementos, presione ENTRAR dos veces al final de cada elemento.Puede utilizar las teclas de dirección para subir y bajar la lista. 3. Para expandir o contraer un tipo, haga clic en el icono de botón de contenido adicional situado en la parte superior izquierda.También puede expandir y contraer la sección Atributos y Operaciones de una clase o interfaz. 4. Para dibujar vínculos de asociación, herencia o dependencia entre los tipos, haga clic en la herramienta de relación adecuada, a continuación, en el tipo de origen y, por último, en el tipo de destino. 5. Para crear tipos en un paquete, cree un paquete mediante la herramienta Paquete y, a continuación, cree los tipos y paquetes
    • nuevos en el paquete.También puede copiarlos con el comando Copiar y pegarlos después en un paquete.6. Cada diagrama es una vista de un modelo que comparten otros diagramas del mismo proyecto.Para ver una vista de árbol del modelo completo, haga clic en Ver, elija Otras ventanas y, a continuación, haga clic en Explorador de modelos UML.