Diseño de proyecto 40%
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diseño de proyecto 40%

on

  • 414 views

proyecto de viviendas para desplazados en el municipio de tuchin cordoba

proyecto de viviendas para desplazados en el municipio de tuchin cordoba

Statistics

Views

Total Views
414
Views on SlideShare
414
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diseño de proyecto 40% Presentation Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓNEl diseñar un proyecto hoy en día es una tarea muy normal, ya queen el mundo de hoy gracias a la tecnología y a los avances de laciencia, podemos anteponer una idea y estudiarla lo más cuidadosoposible para que así podamos ver cuán grande puede llegar a seresta idea y que beneficios y complicaciones se presentaran paracorregirlos o mejorarlos.La realización de un proyecto está compuesta o basada por fases opartes que deben cumplirse en el orden correcto; dentro de estasfase tenemos las del anteproyecto que son titulo del proyecto,planteamiento del problema, planteamiento del mismo, objetivosgeneral y específicos, justificación marco de referencia contextual yel marco de referencia conceptuales, tipo de investigación entreotras. Cada una de estas fases le da el sentido al proyecto.
  • 2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMAColombia es un país que ha padecido mucho deldesplazamiento forzado y en el tenemosespecialmente. El municipio de Tuchin Córdoba, laviolencia ha marcado totalmente a la comunidad;ocasionando así grandes daños tanto físicos,materiales como psicológicos y sociales.Las familias desplazadas siempre presentan lacalamidad de niños enfermos y obligados atrabajar o ambular en las calles para buscar algoque comer y olvidándose así de su educación.
  • 3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA¿De qué manera el proyecto un techo para vivir, se veráreflejado como una salida factible económica y social para laspartes implicadas (desplazados-dueños del proyecto)?De este proyecto además de resolver una problemática social,también se espera que se muestre como un proyectoproductivo, específicamente a nivel económico para que deesta forma ambas partes sean beneficiadas de una formahomogénea y así alcanzamos los objetivos planteados comoprincipio del proyecto.
  • 4. JUSTIFICACIÓNLos seres humanos requerimos de un techo paravivir y suplir las necesidades de vida, desde muchosaspectos, por lo que contar con un buen sistema devivienda digna, no sólo es una necesidad, sino es lamejora en la calidad de vida de los habitantes delMunicipio.Por ello se hace necesario organizar y presentarpropuesta que busque la solución y bienestar de loshabitantes del municipio de Tuchin en cuanto a laobtención de un techo para desplazados, ya por serpersonas que fueron desplazados de sus tierras.
  • 5. OBJETIVOSOBJETIVO GENERALEl objetivo general de este proyecto es construirviviendas de interés social y urbanización paraque las familias desplazadas en el municipio deTuchin tengan un techo donde vivir de estaforma mejorar su estilo de vida.
  • 6. OBJETIVOS ESPECÍFICOSAdquirir los mejores resultados de factibilidad en el proyecto, en el quelas partes salgan beneficiadasContribuir a una mejor calidad de vida de las familias desplazadas delmunicipio.Diseñar las viviendas aptas para las necesidades de las familiasdesplazadas.Urbanizar una zona del municipio con las viviendas para las familiasdesplazadas.Utilizar el material necesario y acorde para la elaboración de la base delas viviendas.Recibir la remuneración económica justa por el desarrollo del proyectoen el municipio de Tuchin Córdoba.
  • 7. ANTECEDENTES HISTÓRICOSColombia presenta numerosas razones sociales yeconómicas que traen como consecuencia un procesoconstante de migraciones. Un movimiento masivo yconstante de población no puede ser presentada únicamentecomo migraciones económicas propias del ser colombianoen su búsqueda de mejores condiciones de vida, es evidenteque estructuralmente los desequilibrios hacen que sepresenten. Sin embargo, éste proceso cruza por losfenómenos de violencia política y del conflicto armado quese vive desde mediados del siglo XX.Los ciclos rodeados de violencia y muy relacionados conacciones de terror obligaron a muchos campesinos aabandonar regiones completas con argumentosanticomunistas y evidentes intereses económicos y políticos,éstas migraciones ocurrieron en los últimos 30 años y lascircunstancias de violencia desde éste período en Colombiaafectaron en diversas formas los procesos de insercióneconómica de sus protagonistas.
  • 8. REFERENTES CONCEPTUALESDesplazamiento: hace mención al hecho de desplazar y asus consecuencias. Este verbo, por otra parte, tiene diversosusos: puede referirse a moverse de lugar, sacar a alguien deuna posición o viajar desde un sitio hacia a otro, entre otrascuestionesVivienda: es una edificación cuya principal función esofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles delas inclemencias climáticas y de otras amenazas.Violencia:[] es el tipo de interacción humana que semanifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de formadeliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño osometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a unindividuo o una colectividad[] o los afectan de tal manera quelimitan sus potencialidades presentes o las futuras[]
  • 9. TIPO DE ESTUDIOEtnográfico: debido a que se interactuara con las personas directamenteafectadas por este fenómeno, analizaremos sobre sus costumbres y el entorno enel que vivían.Descriptivo: se enunciara de una manera muy específica cuales son las causasque llevan a las personas a abandonar sus raíces y sus costumbres.Comprensivo: determinaremos como es el proceso de integración que tienenestas familias al momento de llegar a un lugar nuevo para ellos y como la sociedadlos acoge.Explicativo: porque nos permite responder al porque de las hipótesis.Analítico: determinaremos cuales son las causas que llevan a que las personas sedesplacen hacia otros lugares dejando atrás una vida ya construida y cuáles son losefectos psicológicos, sociales y económicos que este fenómeno genera.
  • 10. PRODUCTO O SERVICIO A OFRECERViviendas de interés social, que van dirigidos a la poblacióndesplazada del municipio de Tuchin Córdoba.Serán viviendas cómodas, elaboradas de a cuerdo al numerode personas que conforman la familia para que así puedansatisfacer mejor las necesidades que esta familias presentan.Cada vivienda contara con un baño, máximo de tres cuartos,una cocina, sala, un patio pequeño, además serán entregadascon cada uno de los servicios como la luz, el agua.Hacía que sector va dirigido (¿quiénes son los consumidoreso usuarios?)A la población desplazada del municipio de Tuchin Córdoba
  • 11. LA DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA DEL MERCADOHabitantes del municipio de Tuchin CórdobaEl número de unidades que comprarían al proyecto(estimación de la demanda)ESTUDIO DE MERCADOEl Estudio del mercado está compuesto por bloques,buscando identificar y cuantificar, a los participantes yfactores que influyen en su comportamiento.Éste busca probar que existe un número suficiente depersonas, empresas y otros entes que en determinadascondiciones, presentan una demanda que justifican lainversión en un programa de producción de un biendurante cierto período de tiempo.
  • 12. DESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES OBENEFICIARIOS DEL PRODUCTOlos consumidores o beneficiarios son las personasdesplazadas del municipio de Tuchin Córdoba, quienes porcausa de la violencia se vieron sometidos al desplazamientocompleto junto con su familia.Estas familias están compuestas por adultos y niños, y porende el producto será diseñado de acuerdo a susnecesidades.Esta población desplazada presenta una calamidad deinterés social muy importante ya que además de no tener untecho para vivir dignamente no cuentan con un trabajo osustento que los ayude a salir adelante.
  • 13. LA OFERTA DEL PRODUCTOSe le ofrece a las personas desplazadas una gran participación enel mercado, una excelente capacidad técnica y administrativacon las diferentes viviendas y su calidad y la presentación sonmáximas e inmejorables.Además, su publicidad es numerosa y busca siempre innovar ybeneficiar a las diferentes familias del municipio de Tuchin.El tipo de demanda existente (comparar la oferta y la demandadel producto)ESTUDIO TÉCNICOPara la elaboración de las viviendas se toma la utilización demateriales y sistemas constructivos sanos, tanto para la salud delos usuarios como del medio ambiente y así lograr pocacontaminación ambiental y un lugar en donde las familiaspuedan vivir tranquilamente
  • 14. TAMAÑO DE LA EMPRESA Depende de la capacidad instalada De la capacidad de inversión De la eficiencia del procesoPara nuestro proyecto determinaremos una empresa Grande, con grancapacidad instalada, de inversión y que cuenta con eficiencia en susprocesos.PROCESO PRODUCTIVOPasos para la prestación del servicio:Satisfacción del clienteCalidad de las viviendasCalidad en la gestión
  • 15. LOCALIZACIONMunicipio de Tuchin CórdobaProceso productivoLa obra tiene un valor alto el cual se ejecutara con la ayuda de losdiferentes entidades municipales Como: alcaldía municipal yresguardo indígenaLogrando así beneficiar a las diferentes familias desplazadas delmunicipio.Necesidades de maquinaria y equipoLas obras físicas van de acuerdo al sector en donde se esté realizandola fase respectiva y la distribución en planta corresponde a obras civileslas cuales se desarrollan por áreas según el plan de trabajo
  • 16. NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOSAplicación de conocimiento, habilidades, herramientas, y técnicas a actividades de proyectosde manera que cumplan o excedan las necesidades y expectativas de partidos interesados deun proyecto. Cumplir o exceder las necesidades o expectativas de los partidos interesadosinvariablemente involucran balancear demandas que compiten entre sí, tales como:Alcance, tiempo, costo y calidad.Partidos interesados con diferentes necesidades y expectativas.Requerimientos identificados (necesidades) y requerimientos no identificados(expectativas).OBRAS CIVILES E INSTALACIONES LOCATIVASMontajes y edificaciones convencionalesRemodelación de exteriores e interioresDemolicionesAccesorias civiles y arquitectónicasASPECTOS NORMATIVOS ESPECIALES.Los aspectos normativos establecen definiciones, características, criterios técnicos ycompatibilidades generales de cada una de las zonas establecidas en el Plano de zonificacióndel municipio de Tuchin, señalando los requisitos para las habilitaciones urbanas y lasedificaciones.
  • 17. CONCLUSIÓNla elaboración del proyecto de interés social anterior, estaintegrado completamente de todas las fase necesarias parasu buen funcionamiento .Las familias desplazadas podrán contar con un techo dondevivir y mejorar su estilo de vida, al igual que ellas nosotrostambién obtendremos un beneficio por esta obra social.