Como influye la formacion que brinda la familia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como influye la formacion que brinda la familia

on

  • 7,870 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,870
Views on SlideShare
7,837
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

1 Embed 33

http://www.slideshare.net 33

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Como influye la formacion que brinda la familia Como influye la formacion que brinda la familia Presentation Transcript

  • COMO INFLUYE LA FORMACION QUE BRINDA LA FAMILIA EN LA CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INETIS  
  • META PRINCIPAL
    Analizar cómo influye la formación que brinda la familia en la convivencia de los estudiantes de la institución educativa técnica en informática francisco de Paula Santander
  • METAS ESPECIFICAS
    Determinar la relación que existe entre la formación familiar y la convivencia de los estudiantes de la institución educativa técnica en informática francisco de Paula Santander.
    Identificar los elementos sociales y ambientales que influyen en la formación que brinda la familia de los estudiantes de la institución Educativa Técnica en Informática Francisco de Paula Santander.
  • Describir el tipo de formación que brinda la familia a los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Técnica en Informática Francisco de Paula Santander.
    Describir el tipo de relación que se da entre los estudiantes
    Establecer estrategias metodológicas para mejorar la convivencia entre los estudiantes de la Institución Educativa Técnica en Informática Francisco de Paula Santander.
  • METODOLOGIA
    La metodología empleada es de corte cualitativa ya que se va buscar cómo influye la formación en la convivencia de los estudiantes, se va a determinar en forma clara y concisa la relación que existe entre la formación familiar y la convivencia de los estudiantes de la inetis, se pretende identificar los elementos sociales y ambientales que pueden estar afectando la crianza de los educandos, describir el tipo de relación que brinda la familia a los estudiantes y el tipo de relación que existe entre ellos para luego establecer estrategias metodológicas para mejorar la convivencia entre los educandos de la inetis. Para la recolección de la información se utilizaron la observación directa, la encuesta y la entrevista se tomó una muestra de 16 estudiantes discriminados así 9 niñas con edad promedio 14 años y 7 niños de edad promedio13 años y 16 madres de familia con edad promedio 38 años de la institución escogidos al azar, la muestra fue representativa y arrojó unos resultados que fueron estudiado por el grupo de investigación.
  • RESULTADOS NIÑAS
    Cómo es la relación de usted con sus padres
    55% Niñas: no hay apoyo de los padres, a veces se discute, no existe mucha comunicación.
    45% Niñas :las madres están pendiente se recibe buenos consejos, se obedece al padre, hay buen trato en la casa, hay mucha confianza.
  • RESULTADOS NIÑAS
    Qué elementos sociales y ambientales están afectando positiva o negativamente su crianza.
    55% niñas : afecta positivamente : tener casa propia, vivir con los padres, vivir con toda la familia, estar en un buen barrio.
    45% niñas: no tener casa propia, escuchar ruido todos los fines de semana contaminación del ambiente por la basura en los barrios.
  • RESULTADOS NIÑAS
    Cómo es la educación que te brindan tus padres?
    88% Niñas buena : recibo apoyo de mis padres, me han enseñado buenos modales, recibo mucha enseñanza en valores, me colaboran mucho en casa.
    12% Niñas regular :aunque me dan amor no recibo apoyo en las tareas del colegio.
  • RESULTADOS NIÑAS
    Cómo son las relaciones entre los estudiantes
    67% Niñas regular : mucho conflicto, no hay comunicación, mucho golpe, no hay dialogo.
    33% Niñas buena : son amable y divertidos, existe convivencia, hay buen comportamiento
  • RESULTADOS NIÑAS
    Qué recomendaciones das para mejorar la convivencia:
    100% Niñas : mas eventos donde se involucren a todos, que haya más comunicación, enseñar con respeto, combatir los conflictos, mas diálogos, mejorar la disciplina.
  • RESULTADOS NIÑOS
    Cómo es la relación de usted con sus padres
    100% Niños buena : los padres los aconsejan, buen trato en la casa, se les da todo lo que necesitan, hay mucha confianza.
  • RESULTADOS NIÑOS
    Qué elementos sociales y ambientales están afectando positiva o negativamente su crianza.
    71% Niños afecta negativamente: peleas en el barrio, mucho conflicto con los vecinos, falta de recursos económicos, mucha gente vive en una sola casa
    29% Niños afecta positivamente: vivo con mi familia y mascotas y todo se controla desde mi casa.
  • RESULTADOS NIÑOS
    Cómo es la educación que te brindan tus padres?
    100% Niños buena : me enseñan con valores, me cuidan de malas influencias, me mantienen alejado del peligro, se preocupan por mi bienestar, me apoyan en las tares del colegio, que aproveche mi tiempo.
  • RESULTADOS NIÑOS
    Cómo son las relaciones entre los estudiantes.
    57% Niños regular : mucha pelea, uso de malas palabras, mucha discusión destructiva.
    43% Niños buena : no hay pelea, hay buen comportamiento el trato es bueno y divertido.
  • RESULTADOS NIÑOS
    Qué recomendaciones das para mejorar la convivencia:
    100% Niños : que haya mejor comportamiento, que no se pelee más, evitar al máximo los problemas, cambiar de puesto dentro del salón de clase a los estudiantes problemáticos, que haya más diálogos, mas respeto. que los profesores estén mas comprometidos.
  • RESULTADOS MADRES
    Cómo es la relación de usted con sus hijos.
    100% madres buena : hay dialogo se portan bien, hay respeto, hay armonía en el hogar, hay comunicación, son tiernos dócil manejables, hay comprensión en la familias, recibe buenos consejos.
  • RESULTADOS MADRES
    Qué elementos sociales y ambientales están afectando positiva o negativamente la crianza de su hijo(a).
    63% madres afecta negativamente: la droga, el vicio, el ron y muchas cantinas, las peleas en la vecindad, poco afecto del padre y sobre todo las malas amistades afectan negativamente.
    47% madres afecta positvamente : ningún elemento afecta la crianza de los hijos.
  • RESULTADOS MADRES
    Cómo es la educación que le brindan a tus hijos?
    100% madres buena : educación en valores, buenos consejos, crianza basada en principios éticos, disciplina con mucho amor. Buenos modales, responsabilidad respeto.
  • RESULTADOS MADRES
    Cómo ve las relaciones entre los estudiantes.
    50% madres regular : hay conflictos mucho desorden, indecisión, mal comportamiento, no tienen la misma crianza,
    50% madres buena : hay convivencia, hay amistad, hay compañerismo, nunca ha tenido quejas, se comparte.
  • RESULTADOS MADRES
    Qué recomendaciones das para mejorar la convivencia.
    100% madres : mas convivencia, que los estudiantes se porten bien, que respeten, que sean buenos compañeros, que los padres estén pendiente a ellos, que los docentes sean dirigentes, mejor aseo, que el maestro sea dócil, que no haya pelea, que sea unidos que se amen.
  • CONCLUSIONES
    La relación que existe entre la formación familiar y la convivencia es muy estrecha y determinante ya que van ligada una de la otra, un estudiante que se le brinde una buena formación familiar va reflejar eso en su comportamiento con sus iguales, es decir, su manera de actuar va a demostrar lo que él vive en su casa y lo acondicionará al medio donde se encuentre, por eso es muy necesario brindar una buena formación en casa si se quiere tener buenas personas en este mundo.
    Los elementos sociales y ambientales que afectan positivamente en la crianza son vivir en una buena casa, en un buen barrio con buenos vecinos, estar viviendo con los padres que estén preparados académicamente, contar con los recursos económicos necesarios para estar dignamente, vivir en armonía con la familia, Recibir mucho amor, comprensión y respeto en el hogar, recibir el apoyo en los quehaceres pedagógicos, el dialogo como elemento necesario para la solución de conflictos y vivir en tolerancia
  • Los elementos sociales y ambientales que afectan negativamente: no poseer casa propia, vivir en un mal barrio, malos vecinos, drogas, malas amistades, conflictos bajo recursos económicos, falta de preparación académica de los padres no estar con la mamá ni el papá, poco apoyo por parte de los mismo conflictos en el hogar, familias disfuncionales, esto se refleja en los tipos de comportamiento que ellos reflejan.
     
    El tipo de formación que se les brinda a los estudiantes de la inetis es buena ya que muchos alumnos manifestaron recibir una formación basada en valores y dialogo, con mucha comprensión en el hogar, fomentando el amor y el respeto a sus semejantes. Y las madres de familia corroboraron la información suministrada por los educandos y en algunos casos se manifestó el poco apoyo por parte de los padres en las tareas del colegio y la falta de atención por parte de los mismos pero en general la formación que se recibe es buena.
    La relación entre los estudiantes se basa en los conflictos peleas desorden hay poca comprensión no hay dialogo los problemas se solucionan a golpes hay mucha mala disciplina. Y en algunos casos hay estudiantes con buen comportamiento, limpio en su forma de hablar, que usan el dialogo y la comunicación para la solución de conflictos.
  • Para mejorar lo anterior se recomienda el uso del diálogo, la comprensión, enseñar en valores, fomentar espacios de convivencia, de tolerancia de respeto y de amor, comprometer a todos y cada uno de los educando a superar los conflictos a través del dialogo y buscar siempre la solución en forma pacífica. Que los padres de familia estén mas pendientes a que hace su hijo en el colegio, en la casa y sobre todo en la calle, que los profesores se comprometan a fomentar la disciplina el orden el buen trato entre toda la comunidad educativa. Que se le brinde los espacios necesarios a los estudiantes `para que interactúen entre ellos y se inculque el diálogo como la forma más conveniente de resolver un problema, que se enseñe con amor y el buen ejemplo.