Your SlideShare is downloading. ×
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Para que sirve la educacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Para que sirve la educacion

28,621

Published on

Educaciòn peruana

Educaciòn peruana

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • te quiero josseline soy lilian maria jejejejejejejejejeje beibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
28,621
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿PARA QUÉ SIRVE LA EDUCACIÓN? Maestrante : Christian Navarro.
  • 2. Para que sirve la Educacion? ¿? Cómo? ¿Quien? ¿Qué?
  • 3. Para crear una sociedad con perspectiva de futuro y que está por decidir quién administrará el Estado durante cinco años . Para que sirve la Educacion?
  • 4. “ Contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del país y fomente la integración latinoamericana teniendo en cuenta los retos de un mundo globalizado”. Para que sirve la Educacion?
  • 5. Para qué estudias? 1 ¿? ¿?
  • 6. Para qué estudias? Para trabajar y ganarnos la vida en el futuro. A su vez alcanzar niveles de competitividad cada vez más altos. “Ascender”, mejorar el nivel de vida, implica por ende cada vez más cantidad y calidad de esfuerzo, tanto.
  • 7. ¿Cómo será la Educacion Peruana en el 2065? Y yo, QUÉ SÉ!!! Oh, era, QUÉ SÉ YO!!!
  • 8. ¿Como será la Educacion Peruana en el 2065? Se supone, se dice, se cree, que la Educación prepara para el “futuro”. El “futuro. Para poder saber qué hacer en Educación tendríamos que tener algún tipo de idea básica de cómo será ese futuro. Como sociedad carecemos de horizontes temporales definidos, dado que nos come la necesidad inmediata de la supervivencia, salvo a determinados sectores, muy limitados, de la población .
  • 9. Cual es la Institucion Educativa para Mis Hijos?
  • 10. Cual es la Institucion Educativa para Mis Hijos? Enviar a los hijos a instituciones educativas adecuadas, donde se les proporcionan aquello que se necesita para poder, “en el futuro”, trabajar y competir eficazmente resulta una cuestión de vida o muerte. Y la sostenibilidad del esfuerzo educativo resulta esencial. Y por supuesto, lo único que realmente nosotros deducimos por sentido común sobre el futuro es que los costos aumentarán progresivamente.
  • 11. Vale decir, se emplean las ventajas de la posición social en función del logro planificado de habilidades académicas. Si tienes plata, comerás y te nutrirás bien, poseerás atención médica, tendrás tu aprestamiento en un buen nido de clase A, un buen colegio de clase A, una buena universidad de clase A, profesores particulares ¿Cómo se llega al éxito económico y a la sostenibilidad de éste en la sociedad global, y particularmente en nuestro país?
  • 12. La Emigración en nuestro país y sus costos La emigración tiene un efecto curioso sobre las relaciones sociales. El caso del ex presidente Alejandro Toledo es notable al respecto, pues aprovechó sus oportunidades, salió del Perú, se quemó las pestañas estudiando, conquistó en base a su propio esfuerzo un puesto académico nada desdeñable en una sociedad más abierta, y cuando vuelve a nuestro país se le puede “disculpar” su origen andino. EXCUSE ME! ENGLISH IS GOOD!.
  • 13. Para qué sirve educarse? ¿? ¿?
  • 14. Para qué sirve educarse? Para la supervivencia, en un sentido amplio, la supervivencia es un objetivo esencial de la Educación en la medida de que se necesita permanecer vivo para poder hacer cosas
  • 15. ¿Nos educamos para enfrentar dificiles en el futuro? Enfrentar los miedos es algo necesario para poder superarlos. Eso se empieza a hacer a través de la formación de una identidad sólida, y luego adquiriendo certezas y herramientas conceptuales para enfrentar los miedos mismos, identificar los problemas reales que enfrentamos, sus complejas realidades, analizarlos, comprenderlos, evaluarlos y definir decisiones para resolver los problemas con las mejores armas de que podamos disponer, y en la medida que podamos
  • 16. La Educacion y la Identidad Personal – Social?
  • 17. La Educacion y la Identidad Personal – Social? . La identidad personal-social implica, entre otras cosas, la posición social en la que se nace. En la realidad se nace en unas coordenadas sociales tan reales como las geográfico-temporales, y ellas determinan en buena parte nuestra identidad, es decir, la percepción y concepto que tenemos de nosotros mismos en cuanto personas Una sociedad sana e integrada ofrece a sus individuos la posibilidad de pertenecer a un todo mayor, lo que a más de favorecer la identidad, resuelve en parte nuestra profunda necesidad de ser apreciados y reconocidos, y determina una estructura de derechos y obligaciones en los que nos insertamos. En Ciudadanía esto sería grosso modo lo que llamamos “Sentido de Pertenencia”.
  • 18. EXCUSE ME! ENGLISH IS GOOD!. GRACIAS!!!

×