Taller de conectividad_guia_darwin[1]

849 views
799 views

Published on

COMANDOS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller de conectividad_guia_darwin[1]

  1. 1. TALLER DE CONECTIVIDAD
  2. 2. 1. COMO VERIFICAR QUE TIPO DE TARJETA DE RED TIENE INSTALADA LA MAQUINA. Este se puede ver por medio de los siguientes pasos a seguir: Entramos a MI PC o EQUIPO, le damos click derecho o inverso y seleccionamos la opción PROPIEDADES; luego nos vamos a CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA, allí nos saldrá una pantalla en donde nos dan múltiples opciones. Luego le damos en la opción de HARDWARE donde nos aparecerán dos opciones, nosotros debemos tomar la primera la cual dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS después le damos click donde nos aparecerá la información que tipo de TARJETA tiene nuestro PC. El comando para verificar la tarjeta de red es: ipconfig /all
  3. 3. 2. COMO SABER SI FALTAN LOS CONTROLADORES DE LA TARJETA DE RED Este se puede ver por medio de los siguientes pasos a seguir: Entramos a MI PC o EQUIPO, le damos click derecho o inverso y seleccionamos la opción PROPIEDADES; luego nos vamos a CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA, allí nos saldrá una pantalla en donde nos dan múltiples opciones. Luego le damos en la opción de HARDWARE donde nos aparecerán dos opciones, nosotros debemos tomar la primera la cual dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS después le damos click donde nos aparecerá la información que tipo de CONTROLADORES tiene y cuales le hacen falta. 3. COMO VERIFICAR SI EL CABLE DE RED ESTÁ CONECTADO.
  4. 4. Entramos al panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador y hay nos damos cuenta si el cable está conectado 4. COMO REALIZAR UNA PRUEBA A LA TARJETA DE RED. Con la tecla Windows+R entramos a ejecutar, escribimos CMD para entrar al símbolo del sistema, estando ahí escribimos el comando PING 127.0.0.1 así realizamos la prueba a la tarjeta de red. 5. COMO VERIFICAR LA CONFIGURACIÓN DEL PROTOCOLO IP.
  5. 5. Estando en el símbolo del sistema tecleamos el comando ipconfig /all 6. QUE PUEDO VERIFICAR CON EL COMANDO PING Y COMO LO PUEDO USAR. Este comando sirve para comprobar si una máquina está en red o no. Se escribe el comando ping mas la dirección de la otra máquina. Ejemplo: mi dirección ip es 192.168.0.3 y quiero saber si está conectada con otra máquina que tiene la dirección 192.168.0.5, entonces en el símbolo del sistema escribo el comando ping 192.168.0.5 y ahí observo si están conectadas o no. 7. QUE PUEDO VERIFICAR CON EL COMANDO TRACERT Y COMO LO PUEDO USAR.
  6. 6. Informa sobre el camino que siguen los paquetes IP desde que sale de nuestra máquina hasta que llega a su destino. Ejemplo: quiero conocer la ruta que toma mi paquete ip hasta llegar a www.facebook.com. Entonces en el símbolo del sistema escribo el comando tracert www.facebook.com y nos muestra la ruta que tomo el paquete. 8. PARA QUÉ SIRVE EL COMANDO ARP. Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red)
  7. 7. 9. QUE OTROS COMANDO PUEDO UTILIZAR PARA REALIZAR PRUEBAS DE DIAGNOSTICO Y CONECTIVIDAD EN UNA RED. Systeminfo: Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: Número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc Taskkill: Permite matar procesos conociendo su nombre o su número de proceso (PiD) Tasklist: Informe sobre los procesos ejecutados en el sistema Redes Ftp: Cliente FTP en modo consola de comandos Getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema Nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles Net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribir net help opción Netsh: Programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red Netstat: Información sobre las conexiones de red de nuestro equipo Nslookup: Aplicación de red orientada a obtener información en los servidores DNS sobre un host en concreto Pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos. Rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica Route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red AT: Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado Logoff: Comando para cerrar sesiones, incluso en equipos remotos Msiexec: Comando para ejecutar archivos de instalación MSI Runas: Ejecución de programas como si fueras otro usuario Shctasks: Administrador de tareas programadas Shutdown: Comando para apagar, reiniciar el equipo. Es especialmente útil si hemos sido infectados con el virus Blaster o una de sus variantes para cancelar la cuenta atrás. Para ello, tan sólo tendremos que utilizar la sintaxis shutdown -a

×