• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Sistema Operativo

on

  • 1,421 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,421
Views on SlideShare
1,416
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

2 Embeds 5

http://informaticacb15.blogspot.com 4
http://informaticacb15.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema Operativo Sistema Operativo Presentation Transcript

    • Colegio de bachilleres plantel no. 15
      Sistemas operativos.
      Integrantes:
      • Mared Alvarado Bañuelos
      • Fabiola Constante García.
      • Cristal Anahi Bolaños Chavira.
    • Submodulo II diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo de computo
    • Diferenciar las funciones del sistema operativo
    • Concepto:
      Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
    • Sistema operativo
    • Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)
    • Tipos de Sistemas Operativos
    • El famoso DOS, que quiere decir Disk OperatingSystem (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft.
      La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
      DOS:
    • Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
    • El DOS carece por completo de interfaz gráfica, y no utiliza el ratón,
      Por sí sólo es incapaz de detectar el hardware
      el intérprete de comandos y la mayoría de sus aplicaciones y mandatos de edición debían o podían ser fácilmente controlados manualmente
      El DOS no es ni multiusuario ni multitarea.
      Características
    • Algunas ordenes principales:
      DIR: muestra un listado de archivos, que están contenidos en un directorio.
      TYPE: muestra el contenido de un archivo en pantalla.
      COPY: copia archivos en otro lugar.
      REN o RENAME: renombra archivos.
      DEL o ERASE: borra uno o varios archivos
      MD o MKDIR: crea un nuevo directorio.
      CD o CHDIR: cambia el directorio actual por el especificado.
    • RD o RMDIR: borra un directorio vacío.
      ATTRIB: permite asignar o quitar atributos de archivos (tales como +A: ya modificado, +H: oculto, +R: de sólo lectura, ó +S, archivo especial del sistema, o a la inversa)
      DELTREE: borra un directorio con todo su contenido, incluidos subdirectorios (apareció en las últimas versiones)
      CLS: limpia la pantalla.
    • Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
      Windows 3.1
    • CARACTERÍSTICAS
      No hay soporte para el modo Real (8086).
      Fuentes TrueType.
      Multimedia.
      OLE - ObjetLinking and Embedding.
      Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.
      Soporte de API de multimedia y red.
    • Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
      Windows NT:
    • La arquitectura de Windows NT es altamente modular y se basa en dos capas principales:
      Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos del sistema a los que tienen acceso.
      Modo núcleo: Tiene acceso total a la memoria del sistema y los dispositivos externos. Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todos conocidos como núcleos híbridos, aunque hay que aclarar que este término está en discusión ya que este núcleo es esencialmente un núcleo monolítico que está estructurado al estilo de un micro núcleo
    • La arquitectura dentro del modo núcleo se compone de lo siguiente:
      Un núcleo híbrido.
      Una capa de abstracción de hardware (en inglés Hardware AbstractionLayer o HAL).
      Controladores o también llamados drivers.
      Executive: Sobre el cual son implementados todos los servicios de alto nivel.
    • Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows
      OS/2:
    • Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
      Mac OS:
    •     El sistema operativo constituye la interfaz entre las aplicaciones y el hardware del Macintosh. El administrador de memoria obtiene y libera memoria en forma automática para las aplicaciones y el sistema operativo. Esta memoria se encuentra normalmente en un área llamada cúmulo. El código de procedimientos de una aplicación también ocupa espacio en el cúmulo. Ahora se presenta una lista de los principales componentes del sistema operativo.  
      Macintosh OS.
    • El cargador de segmentos carga los programas por ejecutar. Una aplicación se puede cargar completa o bien puede dividirse en segundos individuales que se pueden cargar de manera dinámica conforme se necesiten.
      El administrador de eventos del sistema operativo informa de la ocurrencia de diversos eventos de bajo nivel, como la presión de un botón del mouse o el tecleo. En condiciones normales, el administrador de eventos de la caja de herramientastransfiere estos eventos a las aplicaciones.
    • El administrador de archivos se encarga de la entrada / salida de archivos; el administrador de dispositivos se encarga de la entrada / salida de dispositivos.
      Los manejadores de dispositivos son programas con los cuales los diversos tipos de dispositivos pueden presentar interfaces uniformes de entrada / salida a las aplicaciones. Tres manejadores de dispositivo están integrados al sistema operativo en ROM: el manejador de disco se encarga del acceso a la información en discos, el manejador de sonido controla los generadores de sonido, y el manejador en serie envía y recibe datos a través de los puertos seriales (estableciendo así la comunicación con dispositivos periféricos en serie como impresoras y módems).
    • Con el administrador de AppleTalk las aplicaciones pueden transmitir y recibir información en una red de comunicaciones AppleTalk.
      El Administrador de retrazado vertical programa las actividades por realizar durante las interrupciones de retrazado vertical que ocurren 60 veces cada segundo cuando se refresca la pantalla de vídeo.
      El manejador de errores del sistema toma el control cuando ocurre un error fatal del sistema y exhibe un cuadro de error apropiado.
    • Los programas de utilidad general del sistema operativo ofrecen diversas funciones útiles como la obtención de la fecha y la hora, la comparación de cadenas de caracteres y muchas más.
      El paquete de iniciación es llamado por el paquete de archivos estándar para iniciar y nombrar discos; se aplica con más frecuencia cuando el usuario inserta un disco al que no se le han asignado valores iniciales.
      El paquete de aritmética de punto flotante ofrece aritmética de doble precisión. El paquete de funciones trascendentales ofrece un generador de números aleatorios, así como funciones trigonométricas, logarítmicas, exponenciales y financieras. Los compiladores de Macintosh generan en forma automática llamadas a estos paquetes para realizar manipulaciones numéricas.
    • UNIX:
      El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.  
      Macintosh 128K, la primera computadora Macintosh, lanzada en 1984.
    • A lo largo de la historia ha surgido una gran multitud de implementaciones comerciales de UNIX. Sin embargo, un conjunto reducido de productos han consolidado el mercado y prevalecen implementaciones más importantes
      gracias a un continuo esfuerzo de desarrollo por parte de sus fabricantes
    • Mac OS X Curiosamente sus propios usuarios suelen desconocer que se trata de un UNIX completo, aprobado por The Open Group. Su diferencia marcada es que posee una interfaz gráfica propietaria llamada Aqua, y es principalmente desarrollada en Objective-C en lugar de C o C++.
      Existen sistemas operativos basados en el núcleo Linux, y el conjunto de aplicaciones GNU entre las más utilizadas encontramos:
      Red Hat Enterprise Linux. Cuyo fabricante Red Hat es conocido por su amplia gama de soluciones y aportes al desarrollo de software libre. Apoya el proyecto Fedora del cual se beneficia y de ella se derivan distribuciones compatibles como Oracle Enterprise Linux y CentOS, también distribuciones como Mandriva Linux, se basó en una de sus primeras versiones.
    • Solaris 10, un sistema operativo derivado de la rama BSD
      Solaris de Sun Microsystems. Uno de los sistemas operativos Unix más difundidos en el entorno empresarial y conocido por su gran estabilidad. Parte del código fuente de Solaris se ha liberado con licencia de fuentes abiertas (OpenSolaris).
      AIX de IBM. El UNIX "propietario" de IBM ha cumplido 20 años de vida en el 2006 y continúa en pleno desarrollo, con una perceptible herencia del mainframe en campos como la virtualización o la RAS de los servicios, heredada de sus "hermanos mayores".
      HP-UX de Hewlett-Packard. Este sistema operativo también nació ligado a las computadoras departamentales de este fabricante. También es un sistema operativo estable que continua en desarrollo.
      Los más importantes son:
    • Órdenes clásicas de UNIX
      Algunos comandos básicos de UNIX son:
      Navegación/creación de directorios/archivos: lscdpwdmkdirrmrmdircp
      Edición/visión de archivos: touch more ed vi
      Procesamiento de textos: echo cat grep sortuniq sed awktail head
      Comparación de archivos: commcmpdiffpatch
      Administración del sistema: chmodchownpsfindxargssd w who
      Comunicación: mail telnet ssh ftp fingerrlogin
      Shells: shcshksh
      Documentación: man.
      Esta es una lista de los sesenta comandos de usuario de la sección 1 de la Primera Edición:
      arasbbasbcdbootcatchdircheckchmodchowncmpcpdatedbdbpptdcdfdswdtfduedfindforformhuplbpptldlnlsmailmesgmkdirmkfsmountmvnmodprrewrkdrkfrklrmrmdirroffsdateshstatstripsusumtaptmttytypeunwcwhowrite
    • Mac OS X Leopard (versión 10.5) es el sexto gran lanzamiento de Mac OS X , de Apple de sobremesa y servidor del sistema operativo de Macintosh computadoras. Leopard fue puesto en libertad el 26 de octubre de 2007 como el sucesor de Mac OS X Tiger (versión 10.4), y está disponible en dos variantes: un escritorio versión adecuada para ordenadores personales , y un servidor de versión, Mac OS X Server . Steve Jobs declaró en Macworld 2008, más del 20% de los Macs el uso Leopard como sistema operativo. Leopard fue sustituido por Mac OS X Snow Leopard (versión 10.6). Leopard es la versión final de Mac OS X para apoyar el PowerPCarquitectura como la nieve Leopard funciones exclusivamente en Intel Macs basados.
      Mac OS X Leopard
    • incluyen el apoyo para la escritura de 64-bit de interfaz gráfica de usuario de aplicaciones, una utilidad de copia de seguridad automatizado llamado Time Machine , el apoyo a primer plano búsquedas a través de múltiples máquinas, y la inclusión de Front RowyPhotoBooth , que fue incluido previamente sólo con algunos modelos de Mac .
      Otras características
    • Según Apple, Leopard contiene más de 300 cambios y mejoras respecto a su predecesor, Mac OS X Tiger , que abarca componentes del sistema operativo básico, así como las aplicaciones incluidas y herramientas para desarrolladores. Leopardpresenta una revisión de escritorio de manera significativa, con un rediseñado Dock , Stacks , una semitransparente barra de menús , y una actualización del buscador que incorpora el CoverFlow interfaz de navegación visual por primera vez en iTunes
    • Un nuevo y mejorado Automator
      Volver a mi Mac ,
      Boot Camp
      Escritorio de mejoras
      Nuevo escritorio, cuenta con un nuevo diseño en 3-D
      Diccionario
      Rediseño del Finder
      Front Row
      iChat
      características del usuario final
    • Mail
      Red de mejoras al compartir archivos
      Los controles para padres
      PhotoBooth
      Podcast de captura
      Prevista
      Quick Look
    • Leopard puede ejecutar en el panel posterior plana G4 iMac, el iMac G5 de primera, segunda iMac G5 (con el sensor de luz ambiental), en tercer lugar iMac G5 (iSight con), iMac Intel CoreDuo y (hoy) iMac Intel Core 2 Duo, PowerBook G4, Power Mac G4, Power Mac G5, G4 iBook, MacBook, el MacBook Pro, MacBook Air, Mac Pro, Mac mini, el Xserve, Xserve G5, Xserve RAID, Macintosh Server G4, iMac y los modelos posteriores. Leopard puede ejecutarse en hardware antiguo, siempre y cuando se han instalado una actualización G4 corriendo al 867 MHz o más rápido, tener al menos 9 GB libres de espacio en disco duro, 512 MB de RAM y una unidad de DVD.
      Máquinas compatibles
    • Leopard sin embargo no se ejecutará en los modelos iBook 900 MHz G3 a pesar de que superen el mínimo requisito de 867 MHz. Esto se debe a la falta de AltiVec en la línea de procesadores G3 y el hecho de que la mayoría de pre-G4 y principios de los sistemas G4 no tiene hardware de vídeo capaz de soportar CoreImage, dos tecnologías de Leopard se basa en gran medida, entre otros.
    • Leopard puede ser "hackeado" para instalar en estas funciones y pre-G3 867 MHz máquinas G4 pero el sistema puede comportarse de forma errática y muchos de los programas, características, y puede no funcionar correctamente o en absoluto. A partir de mediados de 2010 algunos ordenadores de Apple vienen de fábrica con el firmware instalado, que ya no permitir la instalación de Mac OS X Leopard. Estos equipos sólo permiten la instalación y funcionamiento de Mac OS X Snow Leopard.