Herramientas del sistema

2,191 views
2,003 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,191
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas del sistema

  1. 1. Herramientas del sistema Y Mantenimiento preventivo y correctivo Integrantes: -Mared Alvarado Bañuelos -Fabiola constante García. -Cristal Anahi Bolaños Chavira
  2. 2. Herramientas del sistema a) Scandisck b) Desfragmentar c) Formatear d) Tareas programadas
  3. 3. Scandisk  Se usa Scandisk para saber si hay errores físicos o lógicos en el disco duro que podría eventualmente causar algún problema en la ejecución de Windows, o de algún programa reparando o marcando las áreas dañadas para que así no afecte en el funcionamiento del sistema.  Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
  4. 4.  La ventana que ves a continuación será similar a la que se te desplegará.  Para iniciar a escanear una unidad lo primero que tienes que hacer es seleccionarla de la lista de unidades que aparecen.  A continuación has de elegir el tipo de prueba que quieres realizar
  5. 5. Desfragmentador de discos  Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos:  Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos. Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.
  6. 6.  En esta ventana seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar.  Puedes elegir algunas opciones de configuración pulsando en el botón Configuración.  Una vez seleccionada la unidad y la configuración del Defragmentador pulsa Aceptar
  7. 7. Formatear eliminarás toda información almacenada en él, esta herramienta es muy utilizada si quieres borrar todo el contenido del disquete o unidad y además asegurarte que este no contenga virus.
  8. 8. Pasos a seguir: •Abre el explorador de Windows o bien pulsa en Mi PC, después selecciona la unidad que quieres formatear con el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual. •Selecciona la opción Formatear, se desplegará una ventana como la que te mostramos. •Selecciona la capacidad del disquete, hoy en día la mayoría son de 1,44 Mb •Selecciona también el tipo de formateo, rápido o completo, el rápido únicamente borra la información de la unidad, no busca errores en los sectores, en cambio el formateo completo sí lo hace. Tienes que tener en cuenta que el formateo completo es más lento pero te permite recuperar errores en algunos casos. •También puedes ponerle una etiqueta para identificarlo, simplemente has de escribir el nombre donde pone Etiqueta. •Una vez seleccionadas las opciones oportunas pulsa Iniciar. •Cuando termines pulsa Cerrar.
  9. 9. Tareas Programadas El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Desfragmentador de disco una vez al mes, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente, además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador, como por ejemplo a la hora de comer.
  10. 10.  Para ejecutar esta herramienta los pasos son los mismos que para ejecutar el Scandisk.  Pulsamos en el botón de inicio.  Desplegamos el menú Programas.  Seleccionamos el menú Accesorios.  Desplegamos el menú Herramientas del Sistema.  Por último seleccionamos la opción Tareas Programadas.
  11. 11.  Cuando se ejecute aparecerá una ventana como la que mostramos a continuación, en ella aparecen las tareas que hasta el momento hemos programado junto con el asistente para programar nuevas tareas.
  12. 12. Mantenimiento preventivo  El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.  Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.  este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.  Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
  13. 13. Mantenimiento correctivo  O mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado. La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye: • Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones. • Análisis del error / problema. • Análisis de la solución. • Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias. • Pruebas del sistema documentadas. • Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.

×