EL PARQUE
Desde el pensamiento a la literatura

Jairo Cortes
Gabriel Sánchez
¿POR QUÉ HABLAR SOBRE LA
NARRATIVA Y EL PARQUE?
Es importante que conozcamos todos los aspectos del parque, y que
simpleme...
Continuidad de los parques es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar
(1914-1984). Este cuento, que es un ejemplo ...
¿QUE TIENE QUE VER CON
EL PARQUE?
 Nos damos cuenta que Julio Cortázar intenta mostrar el parque como
un lugar de encuent...
DESDE LA PERSPECTIVA
DE JULIO VERNE
 La imaginación de Verne y las aventuras en sus libros, han sido
llevadas al cine y a...
¿COMO LO PODEMOS
PLANTEAR?
 como se pueden crear lo parques y para que sirven «la isla misteriosa»
 Julio Verne plantea ...
La sensación
es un elemento que cada uno percibimos con la objetividad de garantizar mejor
percepción de las cosas. La teo...
Percepción extrasensorial
a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a
los sentidos conocidos: gusto, vi...
Realidad Virtual
es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros
dispositivos, cuyo fin es producir una aparienc...
TIEMPOS
HIPERMODERNOS
Gilles Lipovetsky

Luis Galvis Carrillo
Marcos Villanueva
Tiempos Hipermodernos
Se caracteriza por elevar a potencias superiores sus dinámicas internas
(consumo) y a la vez recuper...
Hiperconsumo
El hombre busca su satisfacción en el consumo, pero no lo puede disfrutar plenamente porque le pesa la
enorme...
Individuo Hipermoderno
Sociedad hipermoderna que se caracteriza principalmente por tener mas autonomía,
fluidez, movimient...
¿Qué impacto tiene?
La hipermodernidad es un factor que debido al hiperconsumo cambia como punto de encuentro los
parques ...
¿Qué consecuencias genera?
La gente en el hipermodernismo busca el esparcimiento y el comfort pero debido a la
fluidez que...
Conclusiones
BIBLIOGRAFÍA
 http://www.tayabeixo.org/biografias/verne.htm
 http://www.paralibros.com/tm190/p19-soc/pb1985ve.htm
 http...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Parque

232 views
177 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parque

  1. 1. EL PARQUE Desde el pensamiento a la literatura Jairo Cortes Gabriel Sánchez
  2. 2. ¿POR QUÉ HABLAR SOBRE LA NARRATIVA Y EL PARQUE? Es importante que conozcamos todos los aspectos del parque, y que simplemente no nos quedemos con una idea. Nos basamos en analizar conceptos desde ciencia ficción hasta la narrativa y su relación con el parque.
  3. 3. Continuidad de los parques es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984). Este cuento, que es un ejemplo del realismo mágico o realismo fantástico, invita al lector a introducirse en él La trama: Se separan a la salida de la cabaña; ella va para un lado y él para otro, sale corriendo entre los setos y los árboles para llegar a una casa. En el camino, los perros no deben ladrar y el mayordomo no debe estar: todo se cumple como lo habían planeado. Sube el porche y entra a la casa. Recuerda lo que le dijo la mujer: primero una sala azul, luego una galería, una escalera alfombrada y al final dos puertas, no habría gente en las habitaciones. Una vez que entra en la última habitación con el puñal en la mano, ve a un hombre de espaldas a la puerta sentado en un sillón de terciopelo verde leyendo una novela.
  4. 4. ¿QUE TIENE QUE VER CON EL PARQUE?  Nos damos cuenta que Julio Cortázar intenta mostrar el parque como un lugar de encuentros en donde el conocimiento toma lugar.  Donde se dan uniones de sentimiento y expresiones.  Donde el amor da flote, espacio puro y siniestro.  De la esperanza nace el espacio, del espacio nace la alegría, de la alegría nace la vida.  El parque donde dos parejas dan su amor y virtud.  El parque en la cabeza « Julio Cortázar»
  5. 5. DESDE LA PERSPECTIVA DE JULIO VERNE  La imaginación de Verne y las aventuras en sus libros, han sido llevadas al cine y al teatro y continúan entreteniendo e inspirando a muchos aún más de cien años después de su desaparición física. Y probablemente lo van a seguir haciendo por muchos años más. La brecha que abrió Verne entre la imaginación del hombre y la capacidad de la tecnología, es aún muy grande y pasarán muchos años antes de ésta alcance a aquella.
  6. 6. ¿COMO LO PODEMOS PLANTEAR?  como se pueden crear lo parques y para que sirven «la isla misteriosa»  Julio Verne plantea «como nosotros destruimos a nosotros en un parpadeo, y es necesario dejar de parpadear» de esto vemos como el escritor intenta ver que necesitamos tener espacio para el libre desarrollo  Critica a la tecnología, ya que nos obstruye el mejor conocimiento que es la socialización, y para eso son necesario los parque  El mundo es miope si no decide aprovechar los espacios que se le dan.  De la pureza del parque «jardín» en Japón.
  7. 7. La sensación es un elemento que cada uno percibimos con la objetividad de garantizar mejor percepción de las cosas. La teoría estética formulada por Platón consideraba en varios aspectos que la realidad esta compuesta por las sensaciones de los seres humanos y que todas estas forman parte de la experiencia humana. Cuando se forma la realidad de una cosa el ser humano forma parte y se integra en cuanto a sus aspectos, a sus creencias y a sus expectativas sobre esto, por eso Platón en su teoría explica esto de una forma breve y precisa dejándonos como ejemplo que el ser humano es que crea y forma la realidad de lo existente.
  8. 8. Percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oido. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos
  9. 9. Realidad Virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Enfocado a las experiencias
  10. 10. TIEMPOS HIPERMODERNOS Gilles Lipovetsky Luis Galvis Carrillo Marcos Villanueva
  11. 11. Tiempos Hipermodernos Se caracteriza por elevar a potencias superiores sus dinámicas internas (consumo) y a la vez recuperar viejos valores que parecían destruidos (religión).
  12. 12. Hiperconsumo El hombre busca su satisfacción en el consumo, pero no lo puede disfrutar plenamente porque le pesa la enorme ansiedad sobre el futuro como consecuencia de las crisis económicas, la amenaza de desempleo y las enfermedades. Carpe Diem
  13. 13. Individuo Hipermoderno Sociedad hipermoderna que se caracteriza principalmente por tener mas autonomía, fluidez, movimiento y flexibilidad.
  14. 14. ¿Qué impacto tiene? La hipermodernidad es un factor que debido al hiperconsumo cambia como punto de encuentro los parques por los centros comerciales, de tal forma que los parques se ven desvalorizados.
  15. 15. ¿Qué consecuencias genera? La gente en el hipermodernismo busca el esparcimiento y el comfort pero debido a la fluidez que hay en esta sociedad el individuo vive afanado y deja de lado su entorno.
  16. 16. Conclusiones
  17. 17. BIBLIOGRAFÍA  http://www.tayabeixo.org/biografias/verne.htm  http://www.paralibros.com/tm190/p19-soc/pb1985ve.htm  http://www.helium.com/tm/350736/think-study-wells-verne  http://www.unmuseum.org/verne.htm  http://www.portalcomunicacion.com/barcelona/esp/croniques_det.asp?id_cronica=41  http://pedromayaalvarez.blogspot.com/2008/05/los-tiempos-hipermodernos-delipovesty.html

×