Reino Fungi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Reino Fungi

on

  • 904 views

 

Statistics

Views

Total Views
904
Views on SlideShare
904
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reino Fungi Presentation Transcript

  • 1. Son organismos eucariotas, heterótrofos. Junto con las bacterias, son responsables de la degradación de la materia orgánica. No tienen clorofila. Pueden ser unicelulares o pluricelulares. Habitan en lugares donde hay mucha humedad. Obtienen su alimento de sustancias en descomposición.
  • 2. Pueden ser saprófitos o parásitos, los primeros viven en la materia orgánica en descomposición, los segundos en los seres vivos. Constituyen la base de varios procesos industriales en los que interviene la fermentación. Es el caso de las levaduras que se utilizan en la fabricación de pan, cerveza, quesos, etc. De una especie de hongos se extrae la penicilina que es un antibiótico usado en medicina.
  • 3. Son agentes causantes de distintas enfermedades: 1) Infecciones superficiales: el hongo de los pies produce el llamado “pie de atleta”. 2) Infecciones profundas: el contagio se produce en oportunidad de clavarse una espina o astilla.
  • 4.  Candidiasis  La Tiña  Pie de Atleta  Blastomicosis  Histoplasmosis
  • 5. Los hongos venenosos son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardi a y en algunos casos la muerte segura, según la especie en cuestión y si la persona no es atendida rápidamente por un médico.
  • 6. Algunos hongos pueden ser tan nutritivos para los humanos como muchos alimentos vegetales o animales, ya que además de gran cantidad de agua contienen proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias.
  • 7. Existen muchos hongos de gran beneficio para la salud humana. Uno de ellos es Penicillium notatum, el microhongo del cual se obtiene la penicilina. También hay especies que poseen sustancias activas anticancerígenas y antitumorales. En la actualidad se estudian muchos hongos en un esfuerzo por encontrar la cura para el sida.