Your SlideShare is downloading. ×
Disco duro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Disco duro

447
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
447
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Disco duro……Carmen cotamo nury Guzmán Liliana Martínez
  • 2. Definicion:
    Se utiliza para almacenar datos en forma volátil, es decir que aun así el computador este apagado el disco duro sigue almacenando informacion.
  • 3. Estructura del disco duro:
    Mecánica interna:
    todo disco duro esta compuesto por uno o varios discos magnéticos, una o varias cabezas lectoras grabadoras, un motor d giro y una circuitería interna que manipula estos elementos.
  • 4.
  • 5. Clases de discos duros
    Hay dos tipos principales, los IDE (los de el conector alargado), que son los que valen para la inmensa mayoría de las placas, y ahora, están los SATA, que llevan un conector mas pequeño, los IDE los aceptan todas las placas, los SATA son mas nuevos y solo placas relativamente nuevas( de 2 o 3 años hacia aquí) los aceptan. La diferencia es la velocidad de trasmisión.
  • 6. Disco duro portatil
    Un disco duro portátil (o disco duro externo) es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro.
    Desde que los CD-R y CD-RW se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de disco intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sin discos intercambiable para transporte.
  • 7. Funciones añadidas
    El disco duro necesita un circuito impreso, para convertir del formato originario a USB, firewire u otro protocolo. A veces además se amplían las capacidades y permite grabar de una Cámara mini DV directamente y él mismo crea los ficheros dentro del disco duro.
    Otros son discos duros multimedia y permiten guardar videos como si fuese un disco duro normal y reproducirlos conectando una salida de video que llevan al televisor, sin necesidad de ningún otro aparato añadido
  • 8. Ha habido muchos cambios en el campo de los discos duros. De más antiguos del tamaño de una caja de zapatos y de capacidades ridículas (vistas desde hoy) hasta discos duros compactos y reducidos con capacidades 400 veces mayores.
  • 9. Los discos duros externos son discos duros que se conectan externamente al ordenador, normalmente mediante USB, por lo que son más fáciles de transportar
    es resistente al efecto del fuego y del agua, ya que gracias a su carcasa, puede permanecer sumergido a 3 metros e incluso soportar las llamas durante 30 minutos.