Bollywood

904 views
831 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
904
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bollywood

  1. 1. ¿Qué es Bollywood?¿Qué es Bollywood? Es el nombre dado a lasEs el nombre dado a las películas indiaspelículas indias realizadas por numerosos estudiosrealizadas por numerosos estudios cinematográficos en la ciudad India decinematográficos en la ciudad India de BombayBombay. Por ello esta palabra, acuñada. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juegoen la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood,de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográficael centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.de los Estados Unidos.
  2. 2. ¿Qué es Bollywood?¿Qué es Bollywood? El conjunto formado por Bollywood yEl conjunto formado por Bollywood y filmaciones en lenguas como maratí,filmaciones en lenguas como maratí, tamil, teluqu, bengalí, canarés (kannada)tamil, teluqu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de lay malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la Indiaindustria fílmica de la India. Bollywood es. Bollywood es una pieza fundamental de launa pieza fundamental de la culturacultura popular de la India y el resto delpopular de la India y el resto del subcontinente Indiosubcontinente Indio.. httphttp://://es.wikipedia.orges.wikipedia.org//wikiwiki//BollywoodBollywood
  3. 3. Escenas musicalesEscenas musicales En casi cada película se incluyenEn casi cada película se incluyen cantos y danzascantos y danzas típicas del paístípicas del país, mezcladas con curiosas, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidentalcoreografías del pop occidental..
  4. 4. Escenas musicalesEscenas musicales En esas escenas hay siempre unEn esas escenas hay siempre un doblajedoblaje. Esto. Esto es propio de la tradición de esta industriaes propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenasfílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es unay luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posteriorpráctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la Indiatraducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16(país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos)idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial.resulta esencial.
  5. 5. Escenas musicalesEscenas musicales Las pistas musicales de las películas deLas pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas vecesBollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellospor conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos comoalgunos famosos asiáticos como NusratNusrat Fateh Ali KhanFateh Ali Khan, u occidentales como, u occidentales como AndrewAndrew Lloyd WeberLloyd Weber..
  6. 6. Escenas musicalesEscenas musicales Es costumbre que la música de unaEs costumbre que la música de una película se lance alpelícula se lance al mercadomercado meses antesmeses antes de la difusión del filme. Es una forma dede la difusión del filme. Es una forma de promocionar el filmepromocionar el filme, que así es esperado, que así es esperado con interés por el público.con interés por el público.
  7. 7. Datos de la películaDatos de la película Año de filmación: 2002Año de filmación: 2002 Duración: 105 min.Duración: 105 min. Directora: Deepa MehtaDirectora: Deepa Mehta
  8. 8. Sinopsis de la películaSinopsis de la película “Bollywood Hollywood”“Bollywood Hollywood” Rahul es un joven, guapo y rico indio canadiense queRahul es un joven, guapo y rico indio canadiense que está desesperado por conseguir que su familia dejenestá desesperado por conseguir que su familia dejen de entrometerse en su vida privada. Desean que sientede entrometerse en su vida privada. Desean que siente cabeza y deje su soltería, pero Rahul no parececabeza y deje su soltería, pero Rahul no parece decidido a ello. Su hermana, además, tampoco recibedecidido a ello. Su hermana, además, tampoco recibe la aprobación de sus padres ya que ella sí deseala aprobación de sus padres ya que ella sí desea casarse, pero con un joven cantante pop que tampococasarse, pero con un joven cantante pop que tampoco es del agrado familiar. Una día Rahul, desesperado,es del agrado familiar. Una día Rahul, desesperado, conoce a Sue en un bar: la típica mujer deconoce a Sue en un bar: la típica mujer de "compañía"... y ve una solución a sus problemas"compañía"... y ve una solución a sus problemas contratándola y haciendo ver que realmente tiene yacontratándola y haciendo ver que realmente tiene ya novia.novia.
  9. 9. Algunos ejemplosAlgunos ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=vewp4vJojahttp://www.youtube.com/watch?v=vewp4vJoja http://www.youtube.com/watch?v=waEXlvat5Ghttp://www.youtube.com/watch?v=waEXlvat5G

×