• Like
  • Save
instrumentos japoneses
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

instrumentos japoneses

on

  • 42,683 views

descripción de los principales instrumentos japoneses.

descripción de los principales instrumentos japoneses.

Statistics

Views

Total Views
42,683
Views on SlideShare
39,348
Embed Views
3,335

Actions

Likes
0
Downloads
60
Comments
0

11 Embeds 3,335

http://mariajesusmusica.wordpress.com 2829
http://santaritamusic.wordpress.com 289
http://www.slideshare.net 126
http://labandadel17.blogspot.com 52
http://avivas-avivas.blogspot.com 8
http://www.wix.com 7
https://mariajesusmusica.wordpress.com 7
http://www.blogger.com 6
http://avivas-avivas.blogspot.com.es 4
http://static.wix.com 4
http://iscmusica17.wix.com 3
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    instrumentos japoneses instrumentos japoneses Presentation Transcript

    • TRABAJO SOBRE ... JAPÓN. CUERDA: KOTO SHAMISEN LAÚD (BIWA) VIENTO: SHAKUHACHI PERCUSIÓN: GONG. TRABAJO DE: PEDRO CAMACHO DOMÍNGUEZ
    • KOTO Es un instrumento de cuerda japonés de origen chino, similar a un guzheng. Ha sido utilizado ampliamente no solo en la interpretación de la música tradicional, sino también en muchos géneros contemporáneos. Para tocar el koto se utilizan tres uñas hechas de bambú colocadas sobre los dedos pulgar, indice y medio de la mano derecha. La forma de dichas uñas varía de acuerdo a la escuela de interpretación. La función más básica de la mano izquierda es la de presionar las cuerdas con el fin de cambiar levemente la afinación y así hacer ornamentación sobre algunos sonidos.
    • SHAMISEN Un Shamisen o samisen, también conocido como sangen, es un instrumento musical de cuerda. Este instrumento posee tres cuerdas y debe ser tocado con una uñeta llamada bachi. La pronunciación en japonés es quot;shamisenquot;, pero en la época de Edo era conocido como quot;samisenquot;. Sin embargo, algunas veces quot;jamisenquot; es usado como un sufijo, por ejemplo Tsugari-jamisen.
    • BIWA Es un instrumento de música tradicional japonesa que puede describirse como un laúd de mástil corto con trastes y como una variante muy semejante del instrumento tradicional chino denominado pipa. La biwa es el instrumento escogido por Benzaite, la diosa serpiente blanca de la religión sintoista.
    • Un trozo de bambú. SHAKUHACHI Cortado desde su raíz, secado durante años y utilizado de forma vertical; con 4 orificios al frente, 1 en la parte posterior y una embocadura cortada oblicuamente a la superficie del bambú, en el extremo superior. Digitaciones simples que generan una escala pentatónica y técnicas especiales que involucran movimientos de la cabeza, coberturas parciales y cambios Su nombre completo sería ishaku hasun en la embocadura y el interior de la boca, (1 shaku 8 sun) y deriva de una antigua y que producen una cantidad de sonidos unidad de medición, el shaku intermedios que incluyen intervalos (1 shaku 30.3 cm y 1 sun una décima parte), que en occidente se denominarían el nombre entonces indicaría una longitud microtonales. que corresponde a 54.5 centímetros pero que aplica como tal a los instrumentos con diferentes longitudes, que pueden variar entre 1.4 y 3.7 (39 a 90 centímetros aproximadamente)
    • GONG Es un instrumento de percusión. Se trata de un gran disco metálico (habitualmente, de bronce), que se percute con un mazo. El gong, se suspende verticalmente de un soporte. La mayoría tienen una elevación en el centro, situando el punto en que se ha de golpear y será el punto de origen de la vibración que genera el sonido, por lo general, grave y lúgubre. No obstante, a pesar de ser un instrumento relativamente grande, tiene muchas posibilidades de matices: desde un pianísimo a un fortísimo. El gong puede estar afinado o no, por lo que, puede generar tanto sonidos determinados como indeterminados.