instrumentos hindues

39,235 views
38,741 views

Published on

trabajo de informacion sobre lo instrumentos de la india

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
39,235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
126
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

instrumentos hindues

  1. 1. INSTRUMENTOS DE LA MÚSICA INDIA Elena Del Pazo Suárez 4ºB
  2. 2. SITAR Es un instrumento musical indio, de cuerda pulsada. Se identifica por su sonido metálico y sus glissandos. Su sonido es delicado y brillante. Sus cuerdas se pulsan con una púa, tiene entre 11 y 19 cuerdas que se afinan y vibran.
  3. 3. TAMPURA Cordófono de cuatro cuerdas afinadas en un acorde alrededor de la tónica. Carece de trastes y que en general el instrumento actúa como pedal de acompañamiento. Existen varios tipos de tampura, depende de la región.
  4. 4. VINA Es un instrumento de cuerda, el mas conocido es el Vina Saraswati. Posee treinta y cuatro trastes, cuatro cuerdas principales que atraviesan todos los trastes y son pulsados con las yemas de los dedos. Cuenta con tres cuerdas auxiliares, las cuales pasan por un puente arqueado y son utilizadas para producir el acompañamiento rítmico. Para tocar este instrumento hay que cruzar las piernas y colocarlo encima de ellas.
  5. 5. SARANGI Es un instrumento de madera, formado por una pieza de donde salen cuatro cuerdas que son tocadas por un arco. Tiene entre 35 y 40 cuerdas “simpáticas” de metal afinadas cromaticamente, no tiene traste.
  6. 6. BANSURI Es una flauta transversal india, hecha de una sola pieza de bambú, que consta de seis o siete agujeros abiertos. Esta flauta se afina en una tonalidad que da la nota principal cuando se cubren los tres agujeros superiores.
  7. 7. TABLA Es un instrumento de percusión. Es un pequeño tambor de madera llamado sidda, que va acompañado por otro más grande llamado dagga que es de metal. Este instrumento se toca con la palma de la mano y con los dedos. Los tambores van apoyados sobre dos cojines llamados chutta. En el centro los tambores tiene un circulo llamado shai, que tiene un sonido diferente.
  8. 8. GHATAM Es un pote de arcilla, a veces con incrustaciones metálicas que es muy utilizado para la música clásica india del Sur. Hay dos acciones de resonancia, una es golpeando con los dedos o la palma de la mano, y la otra es cerrando o abriendo el agujeros del Ghatam con el estomago. .
  9. 9. MRDARIGAN Es un tambor de dos parches cuya anchura es tres veces la altura, se percute horizontalmente con las manos en los del instrumento. Combina en un único instrumento un tambor grave y otro agudo. Este instrumento se utiliza en el Sur de la India.

×