Your SlideShare is downloading. ×
0
instrumentos de la India
instrumentos de la India
instrumentos de la India
instrumentos de la India
instrumentos de la India
instrumentos de la India
instrumentos de la India
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

instrumentos de la India

15,212

Published on

presentacion en la que se muestran los instrumentos mas característicos de africa

presentacion en la que se muestran los instrumentos mas característicos de africa

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
15,212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTRUMENTOS DE LA INDIA
  • 2. BANSURI Bansuri : flauta de bambú muy utilizada en la música clásica del norte, la posición y manera de tocar, es similar a la de la flauta travesera. Tiene 6 agujeros, aunque existen algunas con 7. Las flautas de 8 agujeros son del sur de India y se llaman venu. La flauta tiene un significado muy especial en la India, debido a su asociación a Krishna GHATAM Ghatam : este instrumento no es nada más que un bote de arcilla, a veces con incrustaciones metálicas que es muy utilizado para la música clásica india del sur. Hay dos acciones de resonáncia, una es golpeándo con los dedos y las palmas de las manos, y la otra es cerrando o abriendo el agüjero del ghatam con el cuerpo del musico.
  • 3. TABLA Tabla : El instrumento de percusión más conocido del norte de la India. Se compone de dos tambores tocados por un solo músico. El de la mano derecha, llamado dayan, o tabla es un tambor cónico cavado en una sólida pieza de madera de sheesham. El cuerpo del tambor tiene una parte abierta donde se coloca el parche, de piel, y el shahi, una pieza circular ,de pasta echa con arroz y polvo de hierro que le da un sonido armónico muy potente. El tambor de la mano izquierda, llamado bayan, es un tambor de forma hemisférica hecho de cobre, bronce o barro y sonido grave.a parte abierta. El parche se sujeta al bayan mediante tiras de piel o cuerda.
  • 4. S I T A R Sitar : Puede llevar 6 o 7 cuerdas principales (tambien tiene cuerdas simpaticas). Se compone de una caja de resonancia hemisférica hecha con una calabaza cortada y vaciada, la tapa armónica es una hoja de madera fina. El mástil, muy largo y con un ancho diapasón, lleva 20 trastes metálicos móviles, de forma elíptica, sujetos con hilo al mástil. El mástil y la tapa están fabricados con madera de cedro rojo. El puente está diseñado para producir armónicos muy ricos.simpáticas se añ
  • 5. TAMBURA Tambura : Instrumento indispensable en la música de la India, donde es utilizado para crear la nota pedal que acompaña a las melodías y sirve de centro a cada modo. El sonido mantenido se obtiene pulsando sus cuerdas, que vibran libremente al carecer este instrumento de trastes. Las cuerdas,que están fabricadas con cobre y acero, descansan sobre un puente, hecho con cuerno o con un plástico especial, que hace que el sonido tenga un zumbido constante característico. El mástil y la tapa están fabricados con madera de cedro rojo. Y la caja de resonancia es una calabaza cortada y vaciada. VINA La vina es un instrumento de cuerda empleado en la musica de la India. Existen varios tipos de este instrumento emparentado con el sitar,mismo que forma parte de la familia del Laúd. Los diseños de las vinas han evolucionado por años, y han adquirido las más diversas formas. En nuestros días, el tipo más popular es el conocido como vina saraswati. Esta posee treinta y cuatro trastes, cuatro cuerdas principales que atraviesan todos los trastes y son pulsadas con las yemas de los dedos.
  • 6. SARANGI Sarangi : tiene de 3 a 4 cuerdas principales y no tiene trastes. También lleva cuerdas simpatícas, y la manera de tocarlo es frotando las cuerdas con un arco (a modo de violín), con la otra mano, se desliza la uña por la cuerda. Se suele utilizar para acompañar a la danza kathak y para varios estilos vocales. Ustad Sultan Khan es uno de los grandes intérpretes de sarangi.
  • 7. ESTA PRESENTACION QUE TRATA DE LOS INSTRUMENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA INDIA, HA SIDO REALIZADA POR: VARINIA PRADA RUIZ JOSE ANTONIO OTERO CABAÑIL

×