• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Proyectos especiales
 

Proyectos especiales

on

  • 472 views

 

Statistics

Views

Total Views
472
Views on SlideShare
472
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyectos especiales Proyectos especiales Presentation Transcript

    • Abriendo Escuelas para la Equidad Proyectos especiales 2011
    • Una mano más una mano no son dos manos Son manos unidas Une tu mano a nuestras manos para que el mundo no esté en pocas manos sino en todas las manos Gonzalo Arango
    • Proyectos especiales Los proyectos especiales nacen como una experiencia piloto durante el desarrollo del Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad (PAEE) 2010, buscando enriquecer y ampliar la oferta de proyectos que se llevan a cabo en las jornadas sabatinas. - Es una oferta de alto nivel - Conllevan una inversión económica - Requieren de un trabajo continuo durante fines de semanas consecutivos, es decir, no se limita a las jornadas sabatinas. - Pueden ser realizados en un número limitado de escuelas - Los productos que se generan se constituyen, en lo posible, en materiales a ser utilizados y difundidos en las escuelas del PAEE.
    • ¿A quiénes van dirigidos? Jóvenes: brindar espacios a los/las jóvenes que les permitan impulsar su creatividad y expresión en el ámbito personal y social, donde puedan dialogar su visión, intereses, posturas y propuestas, con el resto de la comunidad desde diversas identidades culturales. Docentes: fomentar, a través de expresiones artísticas (teatro, danza, artes plásticas, etc.) el trabajo en torno al desgaste emocional o “burn out” del ejercicio docente, y potenciar la capacidad creativa de los y las participantes con miras a impactar positivamente en su ejercicio docente.
    • ¿Quiénes son los/las responsables de llevar a cabo los Proyectos Especiales? Los Proyectos Especiales son diseñados y operados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Asociaciones Civiles (AC´s), colectivos, artistas independientes, especialistas en ciencias sociales y artes . Colectivos · Asociaciones · Organizaciones no Gubernamentales · Artistas independientes
    • Temáticas Los proyectos deberán mostrar la creatividad dentro del ámbito cultural y/o artístico, y tener como eje central los siguientes elementos Jóvenes: Protagonismo juvenil Equidad de género Noviolencia Docentes: Equidad de género Noviolencia
    • Tiempos Jóvenes: Los proyectos aceptados se desarrollarán de Septiembre a Diciembre del 2011 . En este periodo de tiempo, se cuenta con una máximo de 12 sesiones , cada encuentro realizado durante los fines de semana . En cada fin de semana se llevará a cabo una sesión , misma que debe durar un máximo de cuatro horas . El tiempo de duración de cada proyecto será de dos a tres meses.
    • Tiempos Docentes Los proyectos aceptados se desarrollarán de septiembre a diciembre de 2011 . En este periodo de tiempo, se cuenta con un máximo de 2 sesiones (un fin de semana) . La duración de cada sesión será de máximo 5 horas . El proyecto presentado determinará si el proyecto puede abrir más un taller simultáneamente .
    • Momentos claves Invitación y/o convocatoria Nivel central y estatal a instancias correspondientes previamente indicadas Recepción y selección de propuestas ( 17 de junio) Al equipo central del PAEE al correo electrónico : "Gustavo Emmanuel Álvarez Lugo" [email_address] y [email_address] o a la dirección: TEOFILO BORUNDA # 2800 COL. CUAUHTEMOC CP. 31150 CHIHUAHUA, CHIH. Definición final de los proyectos especiales Realizada entre el equipo central PAEE y los/as Coordinadores/as estatales del PAEE en cada uno de los estados.
    • Momentos claves Reunión con responsables de Proyectos Especiales seleccionados Reunión presencial o a distancia con cada uno de los/las responsables de proyectos especiales del nivel central y estatal para precisar detalles y realizar los ajustes necesarios. Presentación de lista de escuelas participantes y escuela sede por proyecto especial Los/as Coordinadores Estatales del PAEE en cada uno de los estados tienen la responsabilidad de entregar la lista final de escuelas participantes y escuela sede Operación de proyectos especiales en los estados Los proyectos especiales del 2011 comenzarán a operar entre septiembre y diciembre 2011. La fecha de inicio y el tiempo de duración de cada proyecto varían según las especificidades de cada uno de ellos.
    • Momentos claves Finalización y evento final del proyecto especial: La fecha de cierre de cada uno de los proyectos puede variar, así como los productos y/o eventos previstos para presentación de resultados de la experiencia. El objetivo de este evento será la presentación del trabajo producido en el marco del proyecto especial, testimonios de los/as participantes con relación a la experiencia vivida y por último la entrega de las constancias de participación en el Proyecto especial
    •