• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aplicaciones de internet en ciencias biomédicas
 

Aplicaciones de internet en ciencias biomédicas

on

  • 458 views

Aplicaciones de Internet en Ciencias Biomédicas

Aplicaciones de Internet en Ciencias Biomédicas

Statistics

Views

Total Views
458
Views on SlideShare
458
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aplicaciones de internet en ciencias biomédicas Aplicaciones de internet en ciencias biomédicas Presentation Transcript

    • Ivanna Reinoso RamírezIV Semestre – OdontologíaSistemas y tecnologíaDr. Juan C Munévar
    • Es un conjunto de redes de comunicación que seencuentran interconectadas utilizando protocolos deredes como TCP e Ip garantizando así el correctofuncionamiento , lógico y único de las distintas redesfísicas que la componen y a su vez volviéndolo unalcance mundial.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Hoy en día, el internet es algo tan habitual como la televisión, laradio, la prensa o el video. Por medio de su uso, los espectadorespueden encontrar diversa información sobre cualquier tema conla ventaja de que teniendo un computador en casa es suficientepara investigar sobre todo tipo de tema en miles de idiomas sintener que poner un pie fuera de la puerta.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • El internet nos permite ver películas, deportes, escucharmúsica, leer libros virtualmente, hablar con amigos yfamiliares a larga distancia, aprender sobre determinadostemas con extensas bases del mismo e incluso comprar ovender productos.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • En el año 1991 llego a la luz publica la “High Performance ComputingAct” (HPCA) el cual es un programa de fomento del gobierno de USA, lallamada red de alta velocidad en la que se invirtieron mil millones dedólares. Los resultados que produjo este desarrollo se encuentran en unanueva infraestructura de información nacional (NII).Los políticos y todo el mundo en EEUU vieron como objetivo poderproporcionar una comunicación multimedia como el videoteléfono o lateletienda, entre otras. Para poder poner todo eso en práctica erafundamental la presencia del internet.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • La red de redes, tiene una estructura descentralizada y quizá es másfácil asociarla a un tejido extendido por todo el mundo con ciento demiles de ordenadores y millones de usuarios unidos bajo un techocomún.En internet cada persona puede ser amo y señor, sin embargo no haynadie en la cima que pueda dar ordenes a todos ni nadie capacitadopara promulgar leyes en internetInternet no esta construida sobre el compromiso de empresasprofesionales, sino mas bien sobre miles de proveedores deinformación.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Internet es un concepto inseparable de los términos TCP-IP e IP. Setrata de protocolo de transmisión de internet que regula elintercambio de datos entre ordenadores.Protocolo es elalgoritmo según el cual setransmiten los datos através de un mediocomo, por ejemplo, elinternet. Estesirve, pues, para quetodos los datos seanenviados, recibidos yrecompuestoscorrectamente.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Cada recurso de red posee un número univoco, la dirección IPDireccion IP; en internet, cada ordenador y también cadadispositivo, como cámaras o las impresoras, posee un númerounivoco mediante el cual puede identificarse un ordenador.Este número tiene la forma aaa.bbb.ccc.ddd y siempre estacompuesto de 4 números. Cada uno de ellos tiene un máximode 3 cifras y unos valores entre 0 y 225.Ejemplo; 194.167.25.23.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Como estos números son difíciles de recordar, los servidores FTP yWWW, disponen de un nombre mas expresivo. De esta forma se puedeacceder a página de una manera mucho más fácil de retener que unode los números mencionados anteriormente.Para que internet sepa que direccion IP corresponde a un determinadonombre, existe algo llamado Domain Name System /”sistema denombres de dominio” conocido por su siglas DNS. Estos servidoresmantienen una constante comunicación entre ellos, con lo que unanueva asignación se hace conocida en todo el mundo al cabo de pocashoras.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Las diferentes partes de un nombre están separadas entre ellaspor puntos. Las partes situadas a la izquierda se refieren alordenador o a la empresa. Cuanto mas se va hacia laderecha, mayor es el nivel de estructura organizativa deinternet. Del lado derecho se encuentran lo que se denominadominio y describe el tipo de organización o de empresa deese servidor de red.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • DOMINIOSORGANIZATIVOSSIGNIFICADOcom Commercial (empresas)edu Educational (educativo,academico)gov (government (gobierno)mil Militay (militar=net Network (proveedor deservicios de internet)org Organization(orgaizacion sin animode lucro)- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • DOMINIOS GEOGRAFICOS PAISAu AustriaCa CanadáCh SuizaDe AlemaniaEs EspañaFr FranciaUk Reino unido- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Para poner a la marcha el internet es importante que exista un “modem”Este es una especie de intérprete de los lenguajes del PC y del teléfono ysirve de mediador para que estos dos mundos puedan conectarse y“conversar”Los ordenadores almacenan información digitalmente, en forma de ceros yunos. Las palabras se transmiten por las líneas telefónicas analógicamentemediante oscilaciones eléctricas.Eso significa que los computadores necesitan que las sucesiones de datossean convertidas en señales de tonos antes de enviarlos a todo el mundo.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • Luego, en la parte del destinario, los tonos deben serconvertidos de nuevo en datos que su ordenador entienda. Deeste proceso se encarga el modem. Se puede decir que es elintermediario en estos dos procesos.La palabra modem es creada a partir de las primeras letras deMODULADOR y DEMODULADOR, ya que el modem convierte omodula los datos salientes en señales eléctricas en la líneatelefónica al enviarlas y decodifica o sea desmodula las señalesde entrada al recibirlas.- Internet. Marcombo Boixareu editores - Easy internet, 4 Auflage (lackerbauber)
    • QUÉ ES?: Es el principal motorde búsqueda de contenidoen Internet del mismonombreSU USO: Ofrece también otrosservicios.- Servicio de correo electrónico(Gmail)- Mapamundi en 3D (GoogleEarth)- Servicio de mensajeríainstantánea (Google Talk)- Un sitio web de vídeos(YouTube)- Un navegador (Google Chrome)- Otras utilidades web como(Google Reader, GoogleNoticias)- Su más recientecreación, el servicio de redsocial (Google+)
    • QUÉ ES?: Es un motor debúsqueda que posee un portal deInternet, un directorio web y unaserie de servicios, incluido elpopular correo electrónico Yahoo!.SU MISIÓN: "ser el servicio globalde Internet más esencial paraconsumidores y negocios".EN EL MUNDOHISPANOHABLANTE: Tiene lossitios “Yahoo! en Español”, Yahoo!España, Yahoo! México, Yahoo!Argentina y los nuevos Yahoo!Chile, Yahoo! Colombia, Yahoo!Perú y Yahoo! Venezuela.En el año 2009, se anunció que en10 años, Microsoft tendrá accesocompleto al motor de búsquedade Yahoo para usarse en futurosproyectos de Microsoft para sumotor de búsqueda “Bing”
    • Internet pone a nuestra disposición unas funcionalidades básicasque abren infinitas nuevas posibilidades de desarrollo personal y degestión de nuestras actividades cotidianas: familiares, laborales ylúdicas.http://peremarques.pangea.org/usosred2.htm
    • FUNCIONES DE INTERNETEMPRESAS / INSTITUCIONES ÁMBITO DOMÉSTICOComunicación / relación / negociación/ difusiónComunicación / relación / difusiónInformación Información / "mass media"Comercio / publicidad/ ventas /gestiones / asesorarCompras / consultas / gestionesEntretenimientoTeletrabajo TeletrabajoAprendizaje / training empresarial Aprendizaje formal / informalhttp://peremarques.pangea.org/usosred2.htm
    • APLICACIÓN USOCorrespondencia electrónica La comunicación inter-estudiandes es por medio decorreo electrónico. Esto se usa a nivel mundial. Enclase preparan los texto que piensan enviar y, tras surevisión por el profesor, se transmiten por correoelectrónico.Proyectos cooperativos Los alumnos de diversos centros realizan proyectosconjuntos coordinado su trabajo a través del correoelectrónico.Debates de alumnos La realización de debates entre alumnos de diversoscentros y/o países constituye otra actividad de granriqueza educativaForums de profesores Los profesores se subscriben a listas de discusión ygrupos de noticias relacionados con la enseñanza, através de los cuales intercambian sus opiniones sobretemas relacionados con la docencia y, en su caso,piden ayuda sobre determinadas temáticas a loscolegasLa página WEB de la clase Se puede diseñar y editar una página WEB coninformación relacionada con la clase. También puedenelaborar revistas escolares
    • http://peremarques.pangea.org/usosred2.htm Para cualquier tarea que consista en intercambiarinformación. Leer las noticias Comprar o vender productos Chatear Trabajar InvestigarPara los estudiantes, el Internet puede ser una fuente deinformación muy útil.En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos conlas universidades de primer nivel y obtener informaciónsobre sus últimas investigaciones, conseguirartículos, consultar bases de datos bibliográficas paralocalizar referencias, etc.http://www.economicas-online.com/parainter.htm
    • http://peremarques.pangea.org/usosred2.htm Gran almacén Control sobre la redundancia de datos Consistencia de datos Comparación de datos Mantenimiento de estándares Mejora la integridad de datos
    • http://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • Es un motor debúsqueda de libreacceso a la base dedatos Medline decitaciones yresúmenes deartículos deinvestigaciónbiomédica.Este tiene libreacceso a la base PMIDAcrónimo de “PubMedUnique Identifier”, esun número únicoasignado a cada citade un artículo derevistas biomédicas yde ciencias de la vidaque recoge PubMed.http://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • Es un índice bibliográficode la literatura enciencias de la salud.Publicada desde 1982Es un productocooperativo de la RedBVSEste tiene una capacidadde más de 600.000 milregistros bibliográficosde artículos publicadosen cerca de 1.500revistas sobre cienciasde la saludhttp://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • A su vez, indiza otros tipos de literatura científica ytécnica, tales como tesis, monografías, libros y capítulos delibros, documentos de conferencias y actas decongresos, informes, publicaciones gubernamentales y deorganizaciones internacionales regionaleshttp://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • Su siglas significan: Índice Bibliográfico Español en Cienciasde la Salud.Contiene referencias de artículos de revistas científicosanitarias editadas en España e incluye contenidos de lasdiferentes ramas de las ciencias de la saludTales como Medicina (incluyendo Salud Pública,Epidemiología y Administración Sanitaria), Farmacia,Veterinaria, Psicología, Odontología y Enfermería.http://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • http://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.htmlEs una base de datos de laliteratura internacional del áreamédica y biomédica, producidapor NLM (National Library ofMedicine)Contiene referenciasbibliográficas y resúmenes demás de 5.000 títulos de revistaspublicadas en los EstadosUnidos y en otros 70 países.
    • La actualización de labase de datos esmensual.Basada en áreas demedicina,biomedicina,enfermería,odontología,veterinaria y cienciasafines.Contiene referenciasde artículospublicados desde1966 hasta elmomentohttp://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • La colección completa de la Biblioteca Cochraneestá integrada en el Portal de Evidencias de la BVSEl acceso al Biblioteca Cochrane está disponible alos países de América Latina y elCaribe, exclusivamente.http://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html
    • Sus siglas significan:Scientific ElectronicLibrary OnlineEste proyecto es basadoen la publicaciónelectrónica de revistascientíficas siguiendo elmodelo de Open AccessLas revistas son deBrasil, Chile, Cuba,España, Venezuela yotros países de AméricaLatinaEs proporcionado demodo gratuito eninternetAdemás de lapublicación electrónicade los artículos, SciELOprovee enlaces desalida y llegadapor medio de nombresde autores y dereferenciasbibliográficas.Son textos completosde los artículos de másde 290 revistascientíficashttp://regional.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=107&item=39http://www.nlm.nih.gov/bsd/pmresources.html