Maneras en que puede ayudar a sus hijos en el colegio y el estudio

356 views
232 views

Published on

Pasos para ayudar a sus hijos en el colegio y el estudio.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maneras en que puede ayudar a sus hijos en el colegio y el estudio

  1. 1. Por. Lic. Luis Eduardo Zarate Zambrano. I.E. JOSE MARIA CORDOBA SEDE CAMPESTRE DIVINO NIÑO. TAURAMENA - CASANARE
  2. 2. Desarrollar una colaboración fuerte con los maestros de su hijo y el personal docente 1. Reúnase con los docentes de su hijo o hija. 2. Aprende quién es quién en la escuela de su niño. 3. Asista a las conferencias o reuniones de padres y maestros, y manténgase en contacto durante el año escolar.
  3. 3. Apoye los esfuerzos académicos de su hijo 4. Averigüe cómo le está yendo a su hijo en sus cursos. 5. Solicite servicios especiales si cree que su hijo los necesita. 6. Supervise la tarea. 7. Busque quién le ayude a su hijo con las tareas. 8. Ayude a su hijo preparar para las pruebas.
  4. 4. Participe en las actividades escolares de su hijo 9. Infórmese sobre lo que ofrece la escuela. 10. Colabore con la escuela de su hijo y/o participe en un grupo de padres y maestros de la escuela.
  5. 5. Manténgaseinformadoyapoyeasuhijo 11.Hagapreguntas. 12.Aprendesobresusderechos ydeberescomo padres, asímismolosderechosydeberesdelosestudiantes. 13.Informarlea laescuelaloquelepreocupa
  6. 6. Fomente elaprendizaje de su hijo en la casa 14. Demuestre una actitud positivacon respeto a la educación. 15. Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos yel Internet. 16. Aliente a su niñoa leer.
  7. 7. 17. Hable con su niño. 18. Anímelo a usar la biblioteca 19. Aliente a su niño a ser responsable y trabajar independientemente. 20. Fomente el aprendizaje activo.
  8. 8. CONCLUSION Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños.

×