Ochomiles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ochomiles

on

  • 622 views

 

Statistics

Views

Total Views
622
Views on SlideShare
622
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ochomiles Ochomiles Presentation Transcript

    • SHISHA PANGMA 8.027 m.
      significado en tibetano CRESTA SOBRE LA PLANICIE DE HIERBA
      Es el Pico más pequeño de los 14 Ochomiles.El chino XuJing,lo coronó al mando de una expedición formada por nueve tibetanos,en 1964.Es el único Ochomil que está completamente situado en la región del Tibet. 
    • ANNAPURNA I 8.091 m.
      significado en sánscrito DIOSA DE LAS COSECHAS En la India,Annapurna,es la Diosa de La Comida y de La Cocina.Fue el primer Ochomil escalado por un ser humano.Una expedición francesa liderada por Maurice Herzog y Louis Lachenal,llegaron por primera vez,en 1950,a la cima.
    • GASHERBRUM II 8.035 m.
      significado en baltí MONTAÑA HERMOSA Ubicado en el llamado "Circo de los Gasherbrums" ,en el corazón del Karakorum,destaca por su perfecta pirámide somital.La ruta normal ofrece una escalada franca y relativamente exenta de pasajes expuestos a avalanchas,lo que hace del GII un objetivo frecuente como primer Ochomil.En 1956,los austríacos SeppLarch,FritzMoravec y Hans Willempart completaron el primer ascenso.
    • BROAD PEAK 8.047 m.
      nombre baltí PAICHAN KANGRI El "Pico Ancho" es vecino del K2 y también hace frontera entre Pakistán y China.La ruta normal requiere conservar fuerzas para el día de cumbre ya que es necesario recorrer un largo camino expuesto al viento y rodear dos cimas secundarias antes de llegar a la principal.Una expedición austríaca liderada por Marcus Schuck coronó en 1957.
    • GASHERBRUM I 8.068 m.
      significado en baltí MONTAÑA HERMOSA Forma parte de una cadena de seis afilados gigantes de roca y hielo,dos de ellos de más de 8.000 metros,que conforman uno de los parajes más bellos del Karakorumpakistaní.AlGasherbrum I también se le conoce como "HiddenPeak" (Pico Escondido ).En 1958,una expedición norteamericana,llevó a Pete Schoening y Andy Kauffman a la cima.
    • NANGA PARBAT 8.125 m.
      significado en sánscrito LA DIOSA DESNUDA El Nanga Parbat se yergue solitario en la Cachemira pakistaní,por lo que su silueta destaca desde grandes distancias.Muchas expediciones fracasaron en sus tentativas de coronarlo  se perdieron muchas vidas en el intento.De ahí que su sobrenombre sea "La Montaña Asesina". El austríaco HermannBuhl encumbró en 1953.
    • MANASLU 8.163 m.
      significado en tibetano MONTAÑA DEL ESPÍRITU El Manaslu es una bella montaña de cumbre doble con nieves perpetuas.Su principal dificultad estriba en que es un pico expuesto a intensas tormentas de nieve que,en sólo unas horas,pueden enterrar los campamentos de altura y dejar la ruta de ascenso a merced de los aludes durante días.Los japoneses ToshioImanishi y GyalzenNorbu,coronaron la cima en 1956.
    • DHAULAGIRI 8167 m.
      significado en sánscrito MONTAÑA BLANCA Tiene fama de traicionero por sus condiciones cambiantes:sus pendientes heladas no permiten errores y son aún más peligrosas cuando se sobrecargan de nieve y aumenta el riesgo de avalanchas.Los pioneros franceses que intentaron la primera ascensión en 1950 lo calificaron como "imposible de ascender".En 1960 una expedición austro-suiza liderada por Max Eiselin lograron llegar a lo más alto.
    • CHO OYU 8.201 m.
      Considerado técnicamente fácil,llegar a la cumbre requiere tesón y paciencia ya que,tras la ascensión,hay que avanzar cientos de metros por la inmensa plana hasta el punto más alto.Cuando se alcanza se vislumbra la silueta del Everest recortada en el horizonte.En 1954 los austríacos SeppJochler y Herbert Tichy y el nepalí PasangDawaLama,hicieron por primera vez cumbre.
    • MAKALU 8.463 m.
      significado en sánscrito EL GRAN NEGRO Un pico técnica y físicamente muy exigente por cualquiera de sus rutas aunque,entretodas,el Pilar Oeste es el más reconocido como gran reto del himalayismo. Los franceses Jean Couzy y Lionel Terray,fueron los primeros en ascender en 1955.
    • LHOTSE 8.516 m.
      significado en tibetano PICO SUR Vecino del Everest,su vía normal comienza compartiendo recorrido con éste para luego separarse y remontar por pendientes pronunciadas hasta la arista cimera.Los suizos Fritz Luchsinger y ErnsReiss,culminaron la primera ascensión en 1956.
    • KANGCHENJUNGA 8.586 m.
      significado en sánscrito LOS CINCO TESOROS DE LA GRAN NIEVE Uno de los Ochomiles con menor porcentaje de éxito,debido a su dureza.Los que logran llegar a la cima permanecen a unos metros de distancia del punto más alto en señal de respeto,ya que la montaña es sagrada para los habitantes de Sikkim.El primer ascenso tuvo a los británicos George Band y Joe Brown como protagonistas,en 1955.
    • K2 8.611 m.
      nombre baltí CHOGORI (Alto,Grande,Magnífico) Los alpinistas la conocen como "La Montaña Salvaje" por su nivel de dificultad y riesgo.K2 es en realidad la abreviatura de Karakorum 2,ya que los primeros topógrafos británicos creyeron que era la segunda montaña más alta de esa cordillera.Los italianos Lino Lacedelli y AchilleCompagnoni,hicieron cima por primera vez en 1954.
    • EVEREST 8.848 m.
      nombre tibetano CHOMOLUNGMA (Diosa Madre de la Abundancia)nombre sherpa SAGARMATHA (La Frente del Cielo) Su nombre es en honor del topógrafo Sir George Everest.Desde su cima,el punto más alto del Planeta,se aprecia el cielo oscuro del final de la atmósfera y,mirando al norte,hacia la meseta tibetana,se intuye la curvatura de la Tierra.Todo un sueño y un auténtico desafío para generaciones de aventureros.El neozelandés EdmundHillary y Sherpa TenzingNorgay de Nepal fueron los primeros en coronar el pico más alto del mundo en 1953.