Ppt Facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,962
On Slideshare
4,641
From Embeds
321
Number of Embeds
9

Actions

Shares
Downloads
69
Comments
0
Likes
0

Embeds 321

http://mundofacebookiano.blogspot.com 180
http://mundofacebookiano.blogspot.com.ar 58
http://mundofacebookiano.blogspot.com.es 34
http://mundofacebookiano.blogspot.mx 23
http://www.slideshare.net 19
http://mundofacebookiano.blogspot.pt 3
http://mundofacebookiano.blogspot.com.br 2
http://mundofacebookiano.blogspot.it 1
http://translate.googleusercontent.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Mundo Facebookiano Integrantes: Paolini, Camila DNI 30731884 Holze, Maria Florencia. DNI 29219348 Materia: Informática, Educación y Sociedad. Profesores : Mara Osés, Carlos Neri Comisión : 2
  • 2.  
  • 3. Hipótesis: el género que figura en el perfil influye en la aceptación de solicitudes de amistad en Facebook cuando el remitente es desconocido.
  • 4. Introducción
    • En el presente trabajo abordamos la temática de Género en la red social Facebook, con el fin de informarnos acerca de la influencia que tiene éste para ser aceptado como ¨amigo¨ por otro integrante de la red.
  • 5. Metodología: Se crean 3 perfiles falsos (que se llamarán replicantes): uno femenino, uno masculino y otro neutro. Para crearlos y que sea creíble, en el perfil de cada replicante se elige una foto. Por ejemplo, en el replicante femenino, se eligió un grupo de amigas ya que de esa manera se reduce la variable de la belleza, en el replicante neutro hay una foto de una cerveza (cumple la función de una suerte de grupo control), y el nombre aparece ambiguo y por ultimo, en el replicante masculino aparece un hombre visto de lejos, al igual que el replicante femenino, para reducir la influencia de la variable belleza. Luego, con estos replicantes se les envía solicitudes a personas al azar y a contactos que los miembros del grupo de investigación tienen con el fin de hacer un relevamiento de la cantidad de aceptaciones que recibe cada replicante.
  • 6. Las fotos de perfil
  • 7. Bárbara Vedia
  • 8. José Lopez
  • 9. Ale Gonzales
  • 10. Posteriormente a la aceptación de amistad, el replicante le envía una serie de preguntas para echar luz sobre esta cuestión de género en la red social. Dichas preguntas fueron: 1-¿Le interesa preferentemente conectarse y compartir con hombres o mujeres en Facebook? 2-¿Conoce "grupos" que estén prohibidos para los hombres o para las mujeres exclusivamente? 3-¿Creé que el grupo de gente que trabaja en Facebook está integrada mayormente por hombre o mujeres? 4-¿Para qué tipo de público cree que está dirigida mayormente la publicidad que circula en Facebook, Femenino o Masculino? 5-¿Ha notado la existencia de publicidad, categorías, formularios, grupos, imágenes, o cualquier otro elemento que haya visto en Facebook?
  • 11.  
  • 12. Durante los primeros días de mayo el replicante femenino, el neutro y el masculino tenían aproximadamente la misma cantidad de amigos (oscilaban entre 20-24 ). Dos semanas después el replicante femenino había duplicado si cantidad de amigos (51) mientras que los otros dos replicantes se mantenían con el mismo numero que la primera vez. Y la sorpresa fue a pesar de formular la hipótesis a favor de esto.
  • 13. Amigos al 22 de mayo
  • 14. Este grafico expresa la tasa de aceptación a través de los días en los tres replicantes. Nuevamente, vemos como la mujer es más aceptada cuando envía solicitudes a gente que no la conoce ni sabe quien es.
  • 15. ¿Selección Sexual? Este concepto explica, con base biológica, el comportamiento que tienen los mamíferos a la hora de aparearse. La hembra tiene un huevo para fertilizar cada 28 días, el macho produce millones de espermas por segundo. Esto claramente, limita las posibilidades de la hembra, ya que tiene 1 huevo fértil por mes, mientras que los machos producen espermatozoides en cantidad y continuamente. Siguiendo esta lógica, en los seres humanos, la mujer elegirá con mas cuidado al hombre (tendrá que tener los mejores atributos) ya que ella debe invertir mucha de su energía para alojar el feto y cuidar de el y, a la vez, espera que el hombre se quede con ella para darle sostén emocional, económico y ayudar en la crianza. El hombre, en cambio, se guía por cantidad y no calidad, entonces intentará aparearse con todas las mujeres que pueda para dejar un mayor legado.
  • 16. Obviamente, la teoría se basa en lo biológico, en el instinto. Nosotros, los humanos, estamos atravesados por la cultura, el lenguaje, lo simbólico y el deseo. Debido a todo esto no nos guiamos solo por el instinto, lo que reduce el tema del apareamiento a simples comportamientos de la vida cotidiana, tal como ser parte de una red social como Facebook y aceptar o no nuevos “amigos” o desconocidos. Sin embargo, esta teoría de la selección sexual ocurre al ver por ejemplo, que la mujer selecciona con más detenimiento a qué hombre, de alguna manera, deja entrar a su vida y el hombre acepta las solicitudes de mujeres desconocidas sin hacer ninguna reflexión al respecto o muy poca.
  • 17. Siendo mujer, las aceptaciones a las solicitudes son aceptadas más rápido, y con menor rechazo que las otras dos. Asimismo, Turkle ( Turkle, S. La vida en la pantalla. Introducción y Cap. I. Ed. Paidos . Barcelona. 1997 ) tiene un articulo interesante sobre este tema aplicado a los juegos, específicamente al MUD . Sostiene que mostrando que es mujer, los personajes en el juego le hablan mucho mas, la ayudan, le dan consejos. Cuando se hace pasar por hombre, todo lo que hace tiene un tinte diferente, ya que el hombre al ofrecer ayuda queda como si tuviera intenciones de conquista. El mundo de las redes sociales en internet tiene sus propias reglas, a pesar de que se rige por los mismos estereotipos, como dijimos antes, la diferencia es que pueden crearse ficciones.
  • 18. En la versión actualizada ¨ Del Fetichismo de la mercancía al Fetichismo de las redes sociales” del Profesor Carlos Neri , hay una frase que nos hizo reflexionar acerca de nuestra temática: ¨ Facebook en su auge de popularidad se encuentra ante este dilema de un crecimiento como red generalista que arrastra todos los esquemas de consumo y relaciones del mundo ¨. Tomando dicha frase y articulándola a nuestra hipótesis entendemos que Facebook va mas allá de una página de Internet, es un lugar donde le permite ser a las personas lo que realmente le gustaría ser, buscar nuevas relaciones tanto de amistad como sentimentales, por esto último es que hay una mayor aceptación del género femenino, una vez más apoyando la teoría Darwiniana. Ejemplos de búsquedas de pareja en Facebook podemos encontrar muchísimos.
  • 19. Conclusión Debido a los estudios realizados podemos aseverar nuestra hipótesis. Los cuadros anteriormente expuestos nos comprueban una mayor aceptación del género femenino en la red social Facebook. Siguiendo la teoría Darwiniana, sumado a textos como el del Profesor Neri y el texto de Turkle, llegamos a la conclusión de la gran significación que tiene el género femenino, dependiendo de esto la aceptación del género opuesto, siendo más aceptadas en la red que los hombres.