Judaismo para niños

31,710 views
30,770 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
31,710
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6,326
Actions
Shares
0
Downloads
319
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Judaismo para niños

  1. 1. JUDAISMO
  2. 2. ETIMOLOGÍAEl término judaísmo se refiere a las creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. es lamás antigua de las tres religiones monoteístas más conocidas (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles.
  3. 3. Su práctica se basa en lasenseñanzas de la Torá,también llamada Pentateuco,compuesto, como su nombrelo indica, por cinco libros.
  4. 4. El rasgo principal de lafe judía es la creenciaen un Diosomnipotente que creóel universo y eligió alpueblo judío pararevelarle la leycontenida en los DiezMandamientos.
  5. 5. • Fue fundado por Abraham y Moisés.• Abraham se considera padre de los judíos.
  6. 6. ABRAHAMISAACJACOB
  7. 7. Símbolo sagradoEl símbolo judío actuales la estrella de David,llamado así por lacreencia de que el reyDavid lo adoptó comosímbolo de armas en suescudo de guerra y en elde sus soldados.
  8. 8. Estrella de David
  9. 9. El símbolo conocido másantiguo del judaísmo es elcandelabro ritual de sietebrazos (Menorá), emplazadoantiguamente en elTabernáculo y luego en elprimer y segundo Templo deJerusalén.
  10. 10. Menorah
  11. 11. La vida judía se rige por uncalendario basado en lacombinación del ciclo mensuallunar y del año solar, cuyosorígenes se remontan atiempos bíblicos, y por el cualse rigen las festividades y ritosde la religión hasta el día dehoy
  12. 12. Calendario judío
  13. 13. La festividad judía más veneradaes el Shabat(del hebreo sábado"reposo, cese de actividad),considerado sagrado. Surelevancia en la vida judía es talque está incluido entre los DiezMandamientos, que se estimanpalabra divina.
  14. 14. CELEBRACIÓN DEL SHABAT
  15. 15. El culto judío se celebra en el templo osinagoga, que sirve asimismo de lugarde reunión y encuentro comunitario,para cuyo fin el rezo en público requierede un mínimo de diez varones. Lasinagoga sustituye en tal función alTemplo de Jerusalén, destruido en elaño 70 y lugar único de oración yperegrinación hasta su desapariciónfísica.
  16. 16. DEL ARCA DE LA ALIANZA…
  17. 17. A LA SINAGOGA….
  18. 18. FIN

×