Las 30 webs más persuasivas del 2013

470 views

Published on

En Multiplica navegamos por Internet. Mucho.
Y siempre encontramos webs que nos sorprenden. Por su personalidad. Por la complicidad que generan. Por su originalidad. Y sobre todo por cómo intentar persuadir y convertir sus usuarios en clientes.

Webs de las que aprendemos cada día y (lo confesamos) sacamos buenas ideas. Webs que nos encantaría
haber diseñado en Multiplica. Webs que cada año nos hemos propuesto compartir con todos vosotros. Webs no siempre conocidas. Más de una de bajo presupuesto. Que merecen que les dediques unos minutos de tu valioso tiempo.

Aquí las 30 que más nos gustaron en el 2013.

Published in: Marketing
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
470
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las 30 webs más persuasivas del 2013

  1. 1. Las 30 webs más persuasivas del 2013 © multiplica 2013 - Página | 1 |
  2. 2. Si el año pasado em p e zá b a mo s a ve r usuarios cada vez m ás multicanales, móviles y sociales, e ste 2013 es una tónica cada vez más generalizada. Y no podemos negar la gran influencia que estos nuevos dispos itivos y su uso han creado en la experie ncia de los usuarios en la web. El usuario es el que decide desde qué dispositiv o y en qué momento va a visitar nuestro s ite. Debemos estar preparados para ate nderle en cada momento. Además, a medida q ue el usuario se va volviendo más expert o, exigente y participativo, las web s precisan sofisticar y adaptar sus propues tas a las necesidade s de los usuarios. © multiplica 2013 - Página | 2 | ño Durante este último a s de os visitado centenare hem res y recopilado las mejo sites os tendencias que hem observado. sido ¿Qué aspectos han adir rminantes para persu dete ? al usuario en el 2013 0 Te mostramos las 1 e los dencias extraídas d ten sivos 30 sites más persua
  3. 3. 1 Los usuarios han a sumido su protagonismo Dejando atrás su tim idez, los usuarios cada vez están más acostumbrados a participar de forma a ctiva e implicarse en la web ya sea a tr avés de sus opiniones, mostrand o imágenes que ellos mismos han tom ado, creando contenidos, etc… y a demás, se sienten cómodos con esta nu eva visibilidad adquirida. Propuesta s como Betabrand trasladan el foco de su producto a sus compradores que mu estran la ropa en contextos reales; o B lackmilk, que muestra en sus ficha s de producto las imágenes que sus clie ntes publican en Instagram o Faceboo k. © multiplica 2013 - Página | 3 | 2 ada Posicionamientos c s vez más sofisticado tas muy Nos llevan a propues tas. La personales y comple o se ve madurez del mercad amientos reflejada en posicion cados y ás exclusivos, sofisti m omo la s de imitar. Tiendas c difícile ende de Skinny Ties no v sino que plemente” corbatas, “sim vestirse uda a sus clientes a no ay nvierte a ejor; o Jenis, que co m irresistible sus helados en algo mocional. creando un vínculo e
  4. 4. 4 3 Interfaces cada vez más simples y minimalis tas… La influencia que las Apps y el responsive design ha n ejercido sobre las interfaces de los sites los han llevado a una mayor simplificación. Los contenidos se ag rupan y recortan, y desapare ce todo aquello que no es relevante. Los sites están pensados cada vez m ás para que el usuario los vea en fo rmatos más pequeños y prestánd oles menos atención, dando pie a un minimalismo bien entendido. © multiplica 2013 - Página | 4 | el … y con el foco en contenido y tareas ién se ha Esta influencia tamb s que se visto en los mensaje presencia encuentran en cada mos ante la online. Nos encontra nidos, en priorización de conte nican una interfaces que comu van al idea y rápidamente lle on grandes usuario a la acción (c que invitan llamadas a la acción o a “pulsarlas”). Dungli n buenos Escapefight supone ejemplos de ello.
  5. 5. 6 5 Propuestas que no tendrían sentido si no fueran sociales Compartir experienc ias se ha convertido en un está ndar en la red. Organizar viajes en Trippy o buscar las mejores re cetas en Foodly ayudan al us uario a inspirarse con ideas y sugerencias de otros usuarios. En comercio electrónico lo vemos aplicado en casos co mo el Tweet Wall de Zappos que destaca aquellos productos q u e h a ce n más “ruido” en redes sociales. © multiplica 2013 - Página | 5 | te Viralización bien en ndida virales que nos e los miles de vídeos Entr se destacan n cada día, algunos llega además se sobre los otros. Y si te que les apoye acompañan de un si ductos, ensaje o venta de pro en su m stas muy ntramos ante propue nos enco 1 de cada vas. Aunque tan sólo persuasi e ser viral, 1000 vídeos consigu plos en nuestro ntamos con dos ejem co base de humor p que lo consiguen a to e consigue izarro. Orabrush, qu b ngua en algo vertir un cepillo de le con el gobierno able; y la campaña d dese ncienciar a lbourne que para co de Me uzar vías de arios del peligro de cr los usu ó un vídeo de e forma indebida cre tren d ncepto muy gran éxito con un co ays to die”. interesante “dumb w
  6. 6. 7 El éxito del registro mediante Facebook Connect La posibilidad de con ectarse a través de Facebook Conne ct se ha convertido en un estándar en m uchos sites que necesitan de registro . Ayuda a muchos usuarios a vencer la barrera inicial del registro y les ha perm itido acceder a nuevas propuestas s in tener que recordar más nuevas contraseñas. Muchos sites lo han implementado y los que lo hacen mejo r, aprovechan las informaciones que o btienen de los usuarios para hacerl es propuestas personalizadas en fu nción de los aprendizajes obtenid os de sus perfiles en la red social. Com o hace Lela con sus propuestas intelig entes de productos que comp rar. © multiplica 2013 - Página | 6 | 8 y Se pierde – por fin l definitivamente – e miedo al scroll. sites tan Gran parte gracias a ebook o populares como Fac rten el Pinterest que convie rtical en algo interminable scroll ve todos los rescindible para ver imp Parallax, contenidos y al efecto eriencia de ue transforma la exp q cil y hacer scroll en algo fá n entendido entretenido. Así lo ha lares que lud, tienda de auricu Co s con alto muestra sus producto fecto; o pacto usando este e im ha el scroll Makeol, que aprovec rincipio a fin. para intrigarnos de p
  7. 7. 9 Webs con una fuert e personalidad… Poco importa si lo qu e venden son productos de belleza o unos simples calcetines. A través d el diseño, contenidos, pequeño s detalles, y sobretodo un trabajo de copys muy cuidado, algunas pro puestas transmiten una perso nalidad única. Destacamos Laconic um lo inspirador de sus cop ys que convierten a cada un o de sus productos en algo es pecial; o Archiduchesse, que crea una experiencia especial para comprar “simples” calcetines. © multiplica 2013 - Página | 7 | 10 los y que cumplen con … ilidad básicos de persuab mos los no año más, destaca U excelencia es que cumplen con sit ásicos de la con los parámetros b dspring por persuabilidad. Crow puesta y como muestra su pro ella o genera confianza en hace de uses por el uso que Ca ejemplos de las cifras son buenos ello.
  8. 8. Las 30 webs más persuasivas del 2013 © multiplica 2013 - Página | 8 |
  9. 9. 30 http://www.myownbike.de/ Una bicicleta hecha especialmente para ti Configurador también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 9 | A través de un ?????????? sencillo configurador se ayuda a crear la bicicleta customizada para el usuario.
  10. 10. 29 http://www.mightymatcha.com/ No es un simple té… es el té más verde y natural ??????? Un té único también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 10 | ¿Un té único? ?????????? Migthy matcha ofrece una serie de argumentos y cifras para distinguir su producto: saludable, antioxidante, natural y verde... Todo con elegancia y simplicidad.
  11. 11. 28 http://www.kickstarter.com/ La importancia de las cifras para recaudar fondos Testimoniales también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 11 | Los testimoniales ayudan a entender la propuestas y a hacer un acercamiento más personal. Las referencias de medios conocidos le añaden un plus de credibilidad. Y cifras Las cifras que aparecen en cada proyecto transmiten la urgencia para provocar una donación inmediata.
  12. 12. 27 http://booking.com/ Transmitiendo sensación de urgencia Creando urgencia ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 12 | Cuando el usuario llega a un ?????????? hotel para reservar, le muestra el interés que suscita el mismo a través de las personas que lo están mirando y las personas que reservaron desde su país.
  13. 13. 26 http://blackmilkclothing.com/ Un site que “sale a la calle” a través de sus usuarios Social sin complejos ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 13 | Las fichas de ?????????? producto se llenan de clientes fanáticos de los productos que no tienen ningún reparo en mostrarnos dónde y como llevan los leggin galaxy, uno de sus productos estrella.
  14. 14. 25 http://www.jeremyscott.com/ Una tienda que parece muy viva ??????? Dinamismo también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 14 | Las imágenes ?????????? en movimiento de los modelos transmiten sensación de dinamismo. La web parece estar viva y a la vez se puede apreciar mucho mejor las prendas que llevan los modelos.
  15. 15. 24 http://www.motilo.com/ Como ir de tiendas con los amigos Comprar con amigos ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 15 | Motilo ayuda ?????????? a sus usuarios a elegir las prendas que quieren comprar a través de una aplicación que permite comprar también con amigos y crear un look entre varias personas.
  16. 16. 23 http://www.foodily.com/ Inspiración para los gourmets Vamos al grano ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 16 | Descubrir recetas en el site ?????????? es así de simple: ¿Qué es lo que quieres cocinar? ¿Qué ingredientes no quieres?
  17. 17. 22 http://www.crowdspring.com/ Venciendo frenos en la toma de decisión En 3 pasos también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 17 | Toda propuesta por muy compleja que sea debería poder resumirse en 3 pasos. CrowdSpring consigue explicar muy bien como funciona, con un vídeo o con 3 simples pasos. La confianza lo es todo CrowdSpring transmite confianza por todos sus poros: centenares de proyectos, miles de clientes (96% de ellos les recomendarían), más de 131 mil creativos… Serás feliz J … y por si esto fuera poco la garantía de que quedarás satisfecho. Se insiste mucho en esto… o sino recibiras tu dinero de vuelta.
  18. 18. 21 http://www.dumbwaystodie.com/ Siendo memorables a través del humor Humor viral también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 18 | Un divertido vídeo viral es el “gancho” de esta propuesta para concienciar a los usuarios sobre los peligros de cruzar las vías de trenes. Todo gira entorno al vídeo. Explicaciones visuales Además, al avanzar con el scroll principal se van recibiendo informaciones de refuerzo a la idea. Al final, se cumple el objetivo de que el concepto quede claro.
  19. 19. 20 http://www.makole.at/ El poder de una simple metáfora para atraparnos en la propuesta Paralax inteligente ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 19 | Makeole se asegura que el ?????????? usuario consulte toda la información en un extenso scroll “jugando” con la imagen de la modelo que se va arreglando. Y muestra de lo que la moda es capaz.
  20. 20. 19 http://www.archiduchesse.com/ El producto es el gran protagonista sin más Casi como tocarlos ??????? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 20 | Llegar al site ?????????? es casi como entrar en una tienda física en la que se encuentra toda la mercancía bien ordenada por géneros y colores y tan solo queda elegir talla y color.
  21. 21. 18 http://www.park-resorts.com/ Todas las facilidades para elegir el mejor parque Te ayuda a elegir también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 21 | El mapa ayuda a ubicar los parques con facilidad y permite al usuario filtrar según sus preferencias: animales, playa o playground, por ejemplo. Buenas ofertas Además en su sección de ofertas se encuentra todo tipo de propuestas para determinadas épocas y situaciones.
  22. 22. 17 http://www.causes.com/ Explicando historias reales detrás de las causas Conseguir un objetivo también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 22 | Marcar un objetivo y lo que queda para conseguirlo, acompañado de una estratégica llamada a la acción, es el mejor modo de incentivar al usuario. Con la ayuda de amigos El seguimiento de las causas que apoyan los amigos, son también una fuente importante para decidir que casusa apoyar.
  23. 23. 16 http://www.jenis.com/ Casi como si estuviéramos saboreando los helados Provocando apetito también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 23 | Imágenes y copys sugerentes consiguen acercar el producto para que parezca casi que se está delante de la tienda de helados. Creando cercanía Para reforzar esta cercanía, nada mejor que mostrar el equipo que hay detrás. Además se crea la sensación que no se trata de cualquier helado, sino uno que lleva mucha dedicación detrás.
  24. 24. 14 https://www.wfp.org/hunger/stats Convirtiendo en “tangible” el problema del hambre Dónde hay que actuar también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 24 | La falta de alimentos no se encuentra en lugares lejanos. WFP ofrece el “mapa del hambre” para indicar los lugares delicados, los motivos y las acciones que se realian en ellos. Hacerlo entretenido A través de microsites más lúdicos como Free Rice, se realiza un “juego” para donar arroz e invitar a los usuarios a hacer donaciones.
  25. 25. 15 http://www.humblebundle.com/ Creatividad para recaudar dinero en caridad Las cifras protagonistas también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 25 | Las cifras son el motivo principal de este site: productos vendidos, dinero invertido, compra media, tiempo limitado. Perfecto para recaudar el máximo. Destacando los tops Dando visibilidad a los contribuidores “top” se les da a ellos el reconocimiento que merecen a la vez que se motiva al resto de usuarios para aparecer en el top.
  26. 26. 13 https://www.vizify.com/ Simple pero efectivo para convencernos de probar el software Copys efectivos también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 26 | Los copys buscan provocar la curiosidad, explicar los beneficios del software e incitar a la acción con contundentes llamadas. Con explicaciones para no iniciados en analítica. Otros ya lo utilizan La propuesta se apoya de otros sites de éxito que utilizan ya el software, lo que multiplica su atractivo. Fast. Easy. Free. Empezar a probarlo ya es además muy fácil, basta una dirección de email para crear una cuenta… y una clara llamada: Let’s Go!
  27. 27. 12 http://www.coloud.com/ No hacen falta muchas palabras para vender unos auriculares Efecto Parallax también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 27 | Mediante el uso del efecto Parallax vertical el usuario se va informando de los productos y los colores a elegir realizando scroll. Muy visual y simple. Todo muy visual Un vídeo apoya el producto con imágenes espectaculares y totalmente acorde con la imagen de todo el site.
  28. 28. 11 https://www.recyclebank.com/ Motivando al usuario a cambiar el planeta Entretenido también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 28 | A través de un formato de concurso se ofrecen informaciones sobre como conseguir menor impacto medioambiental en el día a día. Motivador La importancia de hacer sentir al usuario bien consigo mismo animándolo en todo el proceso con copys motivadores y recompensas en forma de puntos. Competitivo Y por si fuera poco, añadiendo un componente competititvo: comparándose con amigos u otros usuarios participantes.
  29. 29. ahora si.. veamos las 10 mejores © multiplica 2013 - Página | 29 |
  30. 30. 10 http://tweetwall.apps.zappos.com/ El escaparate social TweetWall también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 30 | Zappos ofrece en su TweetWall un escaparate formado de los productos que sus usuarios postean en Twitter, destacando aquello que interesa más. Información producto Y en un sólo clic se puede acceder a la información en detalle del producto, tweetear sobre el producto, retweetear o visitar la ficha de producto de Zappos.
  31. 31. 09 http://laconicum.com/ Mimando a su target con un site muy personal Muy personal… también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 31 | Si una cosa distingue el site de Laconicum son sus copys muy cuidados que convierten cada producto en algo muy especial y lo dotan de fuerte personalidad. Y muy cuidado Todo el site transmite mucho mimo en lo que se ofrece y como se ofrece. Y para ilustrarlo, nada mejor que este vídeo que cuenta como se prepara un pedido… qué ganas de recibirlo!
  32. 32. 08 http://escapeflight.com/ Un site muy orientado al impulso: escápate este “finde” Escápate… también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 32 | Para cada destino, cuenta aquello que hay que saber: el tiempo que va a hacer, lo básico de la ciudad, horarios y precios de los vuelos. Un site con voz propia Aunque el uso de íconos facilita las opciones de búsqueda, el site también juega con los textos y habla al usuario de forma directa y coloquial.
  33. 33. 07 http://www.trippy.com/ El organizador social de viajes, simple y entretenido Registro fácil también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 33 | “Recopila ideas de viajes y planifica grandes viajes”, con esta promesa, Trippy ya se se puede permitir pedir al usuario el registro al site mediante Facebook Connect. Guiando a los novatos Si el usuario se queda parado un momento sin interactuar en el site, una capa le avisa por donde puede empezar a realizar acciones. Estética Pinterest Las imágenes y la estética tipo Pinterest se ha convertido en un estandar para muchos sites que basan su propuesta en contenidos sociales: muy visual y fácil de entender.
  34. 34. 06 http://www.coastal.com/ No hace falta ser óptico para elegir las mejores gafas ¿Por dónde empezar? también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 34 | Por si el usuario no sabe por donde empezar, se ofrece una selección de bestsellers como punto de inicio a explorar los productos. Tus manías Una gran cantidad de filtros permiten redefinir la búsqueda en cada categoría facilitándo encontrar las gafas deseadas según las preferencias del usuario.
  35. 35. 05 http://www.lela.com/ Sólo te ofrecemos aquello que sabemos que te gusta Compatibilidad también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 35 | A través del acceso por Facebook Connect, Lela calcula el ratio de compatibilidad de los productos con el usuario para ofrecer recomendaciones. Que es lo que te importa Los filtros permiten acotar aún más las preferencias del usuario para ç acertar con mayor precisión en las recomendaciones que se van ofreciendo. Listas de productos En todo momento el site invita a valorar los gustos y preferencias para personalizar las propuestas. Además permite guardar las preferencias en listas.
  36. 36. 04 http://skinnyties.com/ No sólo vendemos corbatas, te ayudamos a vestir elegante Tradición… también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 36 | En todo el site, se recuerda lo tradicional de la marca desde la historia y los textos que acompañan los productos. Queda claro que son unos grandes expertos. … y modernidad La búsqueda de corbatas se facilita desde diferentes opciones: texturas, colores, tamaños, colecciones, básicos… el site ejerce de moderno vendedor. Te hacermos el nudo Y además ayudan al usuario a resolver uno de los grandes misterios relacionados con las corbatas: cómo hacer el nudo. Unos vídeos tutoriales ayudan que ponerlo más fácil.
  37. 37. 03 http://www.drungli.com/ La magia de un viaje llevada al buscador de vuelos Muy simple… también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 37 | Con una extraordinaria simplicidad Drungli pregunta al usuario cuando y desde dónde quiere volar. Evocador… Pero sin olvidar nunca el poder de evocación de un destino que tiene todo viaje con la espectacularidad de sus imágenes de fondo. … Y misterioso Y con una llamada a la acción que resume a la perfección la propuesta del site. Lo importante no es tan el dónde vamos sino que vamos a viajar.
  38. 38. 02 http://www2.orabrush.com Un cepillo para lengua muy deseable Vídeos divertidos también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 38 | Los vídeos son la clave del éxito de Orabrush puesto que permitió dar a conocer la propuesta de modo lúdico y obtener un fuerte poder de viralización. Gente como tú Un buen trabajo de testimoniales siempre resulta efectivo. Orabrush consigue que un gran número de testimoniales muestren los beneficios del producto. Llamada irresistible Para darle un toque más veraz a su propuesta, las cifras aparecen en todo momento… y qué mejor que acompañar una llamada a a la acción del número de gente que ya compró?
  39. 39. 01 http://www.betabrand.com Somos tan divertidos y desenfadados como nuestra ropa Ciudadanos modelos también nos gustó © multiplica 2013 - Página | 39 | En la tienda se anima a la participación enviando fotografías con los productos y convirtiéndose en “Ciudadanos modelos”. A cambio, se obtienen descuentos. Sin perder detalle En las fichas de producto se encuentran, además de las imágenes o información sobre las tallas, encontramos explicaciones de porque las prendas son tan especiales. Un carrito activo Cuando se ha añadido un producto al Carrito de compra, éste se mueve para llamar la atención del usuario y recordarle que tiene algo allí.
  40. 40. © multiplica 2013 - Página | 40 |

×