Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
472
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. • Gastrothecalauzuricae Gastrothecalauzuricae es una especie de anfibios de la familia Amphignathodontidae. Es endémica de Bolivia. Su hábitat natural se centra enmontanos tropicales o subtropicales secos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural. • Gastrothecazeugocystis Gastrothecazeugocystis es una especie de anfibios de la familia Amphignathodontidae. Es endémica del Perú. Su hábitat natural se centra enmontanos tropicales o subtropicales secos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural. • Arthroleptistroglodytes Arthroleptistroglodytes es una especie de anfibios de la familia Arthroleptidae. Habita en Zimbabwe y posiblemente en Mozambique. Sushábitats naturales son praderas subtropicales o tropicales a gran altitud y cuevas. • Astylosternusnganhanus Astylosternusnganhanus es una especie de anfibios de la familia Arthroleptidae. Es endémica de Camerún Camerún. Su hábitat natural incluyemontanos tropicales o subtropicales secos, praderas a gran altitud, ríos y zonas previamente boscosas muy degradadas. Está amenazada deextinción por la pérdida de su hábitat natural. • Atelopuscarbonerensis (Rana amarilla venezolana) La ranita amarilla de la carbonera (Atelopuscarbonerensis) es la especie de sapo que habita en la región andina de Venezuela.La ranita amarilla de La Carbonera es endémica de Los Andes venezolanos. Es conocida solamente de su localidad típica, La Carbonera, en el bosque de San Eusebio
  • 2. del Estado Mérida, ubicaPasaron de ser animales extremadamente abundantes a prácticamente desaparecidos de su hábitat natural. A principios de los años 70 era común ver decenas de individuos secos y pisados por vehículos en la carretera que conecta la ciudad de Mérida con la Azulita. En 1991, tras un reconocimiento del hábitat y entrevistas con pobladores locales, no se logró localizar ni un solo ejemplar. Desde hace aproximadamente cinco años no se han observado adultos silvestres de la especie. Se teme que la especie se encuentra extinta.da a 2.330 msnm, donde habita bosques nublados sin intervenir. • Atelopuscruciger (Rana arlequín de Rancho Grande) Una especie se considera en peligro crítico de extinción (abreviado como CR) cuando, tras ser evaluada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es clasificada en esta categoría e incluida en su Lista Roja por determinarse que enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre. 1 Esta categoría incluye las especies que han mostrado una fuerte caída de entre un 80 % y un 90 % de su población en los últimos 10 años o 3 generaciones, fluctuaciones, disminución o fragmentación en su rango de distribución geográfica, o una población estimada siempre menor que 250 individuos maduros. 1 En consecuencia, la categoría denota un riesgo altísimo de extinción, exigiendo importantes medidas de conservación para prevenir la desaparición de la especie en el corto o mediano plazo. En el sistema de categorías de la UICN es el nivel de riesgo inmediatamente superior aen peligro (EN) y antes de ser una extinta en estado silvestre (EW). En la versión 2008 de la Lista Roja, se incluyen en la categoría en peligro crítico 1665 taxones de animales, 2 y 1575 de plantas. 3 Otros grupos taxonómicos que tienen integrantes también en esta categoría son Basidiomycota (un taxón), Lecanoromycetes (un taxón) y Phaeophyceae(4 taxones). • Atelopusmucubajiensis (Sapito arlequín de Mucubaji) El sapito arlequín de Mucubaji (Atelopusmucubajiensis) es una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Venezuela. Suhábitat natural incluye montanos secos, praderas tropicales o subtropicales a gran altitud, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.
  • 3. • Atelopusoxyrhynchus (Sapito arlequín de Mérida) El Sapito arlequín de Mérida (Atelopusoxyrhynchus) es una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Venezuela. Suhábitat natural incluye montanos secos, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural. • Rhinellaamabilis El Sapito arlequín de Mérida (Atelopusoxyrhynchus) es una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Venezuela. Suhábitat natural incluye montanos secos, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.Atelopusoxyrhynchus es una especie de sapo en el Bufonidae de la familia. Es endémica de Venezuela . Sus naturales hábitat son tropicales o subtropicales húmedos bosques de montaña , ríos , ríos intermitentes. Está amenazada por pérdida de hábitat . A. oxyrhynchus contiene tetrodotoxina (TTX), una potente neurotoxina que induce parálisis muscular y / o la muerte. A diferencia de Atelopusvarius, que no retenga TTX cuando son criados en cautiverio y por lo tanto adquiere TTX exógenamente, A. oxyrhynchus mantiene su toxicidad cuando son criados en cautiverio. Esto también se ha demostrado para el tritón de piel rugosa, Tarichagranulosa.Estos organismos se plantean interrogantes sobre el origen de TTX, como la hipótesis más apoyada por la toxicidad TTX en otros animales es un origen exógeno, ya sea a través de la absorción de la dieta o simbiosis bacteriana. • Telmatobufobullocki Telmatobufobullocki es una especie de anfibio anuro en la familia Leptodactylidae. Es endémico de Chile. Su hábitat natural son los ríos. Está amenazada por la pérdida de su hábitat.
  • 4. • Centrolenegemmatum Centrolenegemmatum es una especie de anfibios de la familia Centrolenidae.Centrolenegemmatum es una especie de rana en el Centrolenidae familia. Es endémica de Ecuador . Sus naturales hábitats son húmedos subtropicales o tropicales de los bosques de montaña y ríos . Está amenazada por pérdida de hábitat . • Telmatobiusniger (UCO) Machos Longitud Rostro-cloacal 69.1 (n = 15) (Merino et al. 2005) Hembras Longitud Rostro-cloacal 69.4 (n = 25) (Merino et al. 2005) Se distingue de las demás especies por su piel dorsal lisa con poca o ninguna granulación fina y su coloración dorsal. Los extremos de los dígitos son crema rosáceo y presenta manchas amarillo-naranja en el vientre (Merino et al. 2005).Es un habitante de prados de páramo donde se encuentra en vecindad con esteros y ríos. Por el día, los adultos usualmente se encuentran bajo las rocas y en vegetación herbácea y al borde de riachuelos (donde se reproducen). • Alsodesmontanus Alsodesmontanus es una especie de anfibio anuro de la familia Cycloramphidae. La especie es endémica de Chile y de Argentina. 2 Se caracteriza por tener el dorso de color gris oscuro, y el vientre gris con matices amarillos. Su piel es lisa, y sus dedos son palmeados hasta la punta. Se encuentra en los lagos de la zona andina de la Región Metropolitana de Santiago en Chile. Ha sido clasificada como una especie en peligro de extinción.
  • 5. • Ranitomeyadorisswansonae La ranita venenosa punteada 3 (Andinobatesdorisswansonae), es una especie de anfibio de la familia Dendrobatidae, endémico de las cercanías de Falan, al norte del departamento del Tolima, Colombia. Su piel es de fondo negro brillante o marrón oscuro con manchas rojas, anaranjadas o amarillas. 3 Se distingue además de otros dendrobátidos similares porque tiene el primer y segundo dedos de los pies fusionados, característica que comparte únicamente con una especie cercana,Andinobatesdaleswansonni. Los machos miden entre 16,2 y 17,1 mm de longitud y las hembras entre 17,5 y 19,4 mm. Se encuentra entre la hojarasca en bosques bien conservados y con buen dosel y presencia de bromelias, donde deposita sus renacuajos, a los que cuida y lleva en el dorso hasta una fuente de agua. Se alimenta de insecto, especialmente de hormigas. Fue descubierta por Oscar Javier Gallego Carvajal de la Universidad del Tolima en un fragmento de bosque de la vereda El Llano, en Falan. La descripción de la especie fue hecha junto con José Vicente Rueda Almonacid, Marco Rada, Santiago J. Sánchez Pacheco y Alvaro Andrés Velásquez Alvarez, de Conservación Internacional Colombia y fue publicada en Zootaxa en 2006. • Nannophrysmarmorata Nannophrysmarmorata es una especie de anfibio anuro de la familia Dicroglossidae. Se distribuye por Sri Lanka, entre los 200 y los 1200 m de altitud. Se encuentra amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.Rana roca del Kirthisinghe es en gran medida corriente-vivienda, y los adultos se encuentran en grietas, bajo piedras y en otras superficies planas y húmedas en los arroyos de montaña rocosos del bosque montano. Los renacuajos se encuentran en la superficie de las rocas mojadas. Rana rock Kirthisinghe es considerado como una especie rara, y está disminuyendo debido a la contaminación del agua por productos químicos utilizados en la agricultura del té de los alrededores y fincas de cardamomo, el pastoreo de ganado, y la perturbación por el turismo local. Se ha registrado en la Reserva Forestal Knuckles, pero actualmente no hay acciones de conservación en curso para esta especie.
  • 6. • Eleutherodactyluseneidae El coquí de Eneida (Eleutherodactyluseneidae), un anfibio de la familia Eleutherodactylidae, se encontraba en las tierras altas del interior de dePuerto Rico (El Yunque, Cordillera Central, Bosque de Toro Negro, Bosque de Luquillo, Villalba, Barranquitas, Adjuntas, Utuado, Maricao y Aguas Buenas), entre los 400 y 1.000 m.s.n.m. Caracterizado por verrugas en el dorso y en los párpados, aunque el vientre es liso. Dorso generalmente castaño grisáceo o verdoso, aunque también con una tonalidad amarillenta obscura o clara en el tercio posterior de sus flancos. Líneas claras en forma de paréntesis invertidos. Los machos miden en promedio 22,8 mm y las hembras 25,6 mm. Esta especie fue colectada por última vez en 1984 y escuchada por última vez en 2008 en el Bosque de Toro Negro y en el Yunque. Se presume que está desaparecida, probablemente extinto. • Agalychnismoreletii La rana de Morelet (Agalychnismoreletii) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Esta especie está en los Estado nororiental y Estado sur- central de Veracruz, México, de Puebla a Honduras; del noroeste en el Atlántico y del estado sur-central de Guerrero, México, a El Salvador central en el Pacífico, en las elevaciones. Habría no más de 1.500 ejemplares. Antes era abundante en algunas localizaciones en México, El Salvador y Guatemala. Sin embargo, los exámenes recientes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (México), indican que ha desaparecido de todos los sitios examinados. Es infrecuente pero encontrado de vez en cuando en Belice y en Honduras. En Guatemala y Honduras, la población declinó debido a la destrucción del hábitat. Vive en tierras bajas en los bosques húmedos de montaña, en hábitat prístino y en disturbado. Se cría en cuerpos de agua intermitentes o permanentes pequeños. Biomas: terrestre, de agua dulce. Tierra baja húmeda subtropical/tropical del bosque. Montaña húmeda subtropical/tropical del bosque. Pantanos/charcas dulces permanentes, debajo de 8 ha. Amenazas importantes: La quitridiomicosis es probablemente la causa principal de la desaparición de poblaciones en México, y la especie ahora es probablemente seriamente a riesgo de esta enfermedad. La destrucción del hábitat es también una amenaza a esta especie, que también se vendía antes como animal doméstico.
  • 7. • Phyllomedusa ayeaye Phyllomedusa ayeaye es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Brasil. Sus hábitats naturales incluyen zonas dearbustos, ríos y marismas de agua dulce. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural. • Plectrohylacembra (Rana de árbol de Sierra Madre del Sur) • Alexteroonjynx • Somuncuriasomuncurensis • Philautus SP nov. (bosque de Amboli) • Philautus SP nov. (munnar) • Ambystomamexicanum • Andriasdavidianus (Salamandra gigante china) • Bolitoglossa capitana • Calotritonarnoldi • Boulengerulanieden