Tipos de marketing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de marketing

on

  • 356 views

tipos de marketing

tipos de marketing

Statistics

Views

Total Views
356
Views on SlideShare
352
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

1 Embed 4

http://udivirtual.udi.edu.co 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de marketing Tipos de marketing Presentation Transcript

  •  El Mercadeo Relacional, como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
  • El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. El marketing directo tiene dos objetivos: Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
  •  El concepto de Marketing virtual se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con el fin de desarrollar potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El marketing virtual es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Es una opción muy utilizada por las empresas de los países desarrollados para promocionar y difundir sus productos y servicios a un costo muy bajo comparado con otras acciones.
  •  El marketing viral es una táctica del net marketing, dedicada a potenciar el uso del internet(se estima 8 contacto promedio por persona).En otras palabras propaga una idea a través de una red social. piensen el las cadenas de textos a quienes por exploraron por años este concepto. Pero no por eso el marketing viral es maligno.
  • el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.
  •  El marketing de guerrilla consiste en realizar campañas de publicidad que no basan su éxito en una gran inversión de dinero sino en la originalidad y el factor sorpresa. La competencia es feroz, por eso las empresas tienen que ingeniárselas para destacar y llamar la atención del público. Para conseguirlo ya hace algún tiempo que la creatividad era más importante que el dinero. Fue así como nació una nueva forma de marketing conocida como marketing de guerrilla, aunque a veces también se le llama marketing radical o extremo.
  •  Son todas las estrategias que tienen que ver con posicionar y vender un producto turístico (hotel, viajes, agencias, cruceros, tiempos compartidos, etc.) Al igual que cualquier producto o servicio, requiere del análisis de la situación para luego plantear estrategias según las clásicas 4 P s: plaza (lugar donde se va a promocionar y canales de distribución), precio (que precio está dispuesto a pagar el consumidor por el producto o servicio), producto (que se va a vender, que tiene de diferente con la competencia, que cualidades y atributos tiene), y promoción (a través de que medios se va a promover la campaña de marketing, radio, tv, revistas, folletos, volantes, redes sociales, etc, todo esto de acuerdo a un presupuesto de medios
  •  El marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoque una acción en el receptor. Se hace presente en los medios como internet, telefonía, móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.
  •  El marketing social pretende cambiar o modificar actitudes para conseguir el bienestar del consumidor y la sociedad a través de los diferentes medios que la empresa utilice para lograr el cambio en la conducta de los individuos; éstos deberán atravesar por diferentes etapas hasta lograr el cambio necesario.  Incremento de la visibilidad en redes sociales y blogs, lo que establecerá la imagen de marca.  Idealización de las relaciones con clientes y usuarios, para un mayor acercamiento y conocimiento de los mismos.  Aumento del tráfico mediante el posicionamiento natural de la web que generará mayores ingresos.  Interactividad con la comunidad para una mayor identificación de posibles oportunidades.
  • Es un privilegio de entregar anticipadamente comunicación relevante y personalizada a clientes que realmente desean recibir dicha comunicación. Otorga una forma diferente de mirar el cliente. Genera estrategias que permiten de las empresas a atender y descubrir las necesidades y gustos. Ofrece de aceptar comunicación de empresa.
  •  La orientación hacia las ventas se basa en la idea de que las personas compre más bienes y servicios si se usan técnicas de ventas agresivas y que ventas altas resultan en elevadas utilidades.
  •  Es la implementación de estrategias dentro de una organización para incrementar la fidelidad de los empleados y de esta manera tener una imagen corporativa tanto dentro como fuera de la organización. Esto se logra creando compañerismo, una imagen más clara de la organización, establecer reglas y jerarquías, ver la compañía como un equipo y no cómo un grupo.  A medida que implementemos este tipo de Marketing a nuestra empresa, notaremos que nuestra empresa tiene una identidad propia, sabremos identificar mejor nuestras debilidades, y fortalecer nuestras virtudes para dar una mejor imagen a nuestro cliente externo.
  •  Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, en todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales. Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase.
  •  Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, promoción y distribución del as ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan
  •  El llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.
  •  Se llama marketing interno a las actividades de comunicación que se encarga de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados