Your SlideShare is downloading. ×
El palacio de circe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El palacio de circe

8,991
views

Published on

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,991
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El Palacio de Circe Este mito nos explica que el rey Ulises se encontraba en el sitio de Troya. Después de que la ciudad fue tomada e incendiada paso 10 años tratando de llegar a Ítaca . Durante el viaje pasaron muchas aventuras. Los tripulantes del navío aprovecharon que el Rey Ulises estuviera dormido para abrir unos sacos que creían que tenían un tesoro magnifico pero en realidad tenían ráfagas de aire que El Rey Eolo había confiado al Rey Ulises para asegurarle un buen viaje. Al desatar las cuerdas los navíos fueron arrastrados a una Isla cuyo nombre era desconocido hasta que llegaron (la isla se llamaba Estrigonia). Donde los gigantes devoraron a algunos compañeros y hundieron los navíos, a excepción en el que viajaba Ulises.
  • 2. El rey Ulises atranco su nave en un lugar seguro y después de dos días subió a un acantilado de la isla y miro a su alrededor, donde observo en el centro de la isla una Palacio construido en mármol blanco. Decidió dirigirse hacia el palacio pero un ave de color purpura le impidió que siguiera su camino hacia en palacio así que regreso. En el navío Ulises les conto a sus compañeros el plan que se le había ocurrido al mirar el palacio de mármol todos aceptaron y Ulises los dividió en 2 grupos a sus compañeros y puso a cargo en uno a Euriloco y en el otro al mando de el. Al grupo de Euriloco le tocole toco ir al palacio y al de Ulises quedarse en el navio.
  • 3. No iban ni a la mitad del camino cuando se encontraron con una manada de tigres y leones que ellos creían que los iban a comer pero no fue así en lugar de comérselos les lamieron los pies y eligieron a uno de para que los acariciaran. Cuando llegaron al castillo oyeron a una dama con unas doncellas que los invitaron a pasar todos entraron a excepción de Euriloco que se quedo afuera. Despues de entrar se cerraron las puertas completamente. Adentro la dama y las doncellas les enseñaron el telar que estaban haciendo donde se encontraban imágenes de sus aventuras y tambien de lo que les hiba a suceder.
  • 4. Cuando terminaron de ver ese telar la dama y las doncellas los invitaron a cenar en un banquete. Ellos se comieron todo y bebieron vino que les ofreció la dama. Cuando se acabaron todo la dama levanto una barita y les dijo que eran unos glotones y unos cerdos cuando termino de decir esa frase todos se estaban viendo como cerdos. Euriloco vio que pasaban cerdos y se temio lo peor asi que fue a la playa a contarle a Ulises lo que creyo haber visto. Ulises emprendio su viaje al palacio para rescatar a sus compañeros ulises les dijo a sus compañeros que estaban en la playe que si no regresaba en 1 dia se fueran a Ìtaca.
  • 5. Nuevamente el pájaro purpura trato de convencerlo de no ir al palacio pero el no le hizo caso. En el camino al palacio se encontró a Hermes y le explico que la persona que habitaba era la bruja Circe y que para derrotarla iba a necesitar de su sabiduría y un poco de el. Cuando iba hacia el castillo Hermes le dio una flor que era única en el mundo y le dijo que la estuviera oliendo para que se protegiera de la magia de la bruja y que ella convertía a los humanos en los animales que mas se parecían incluyendo al Rey Pico del palacio. Cuando llego al Palacio de Circe la dama le ofreció un banquete y le pidió a un mayordomo la copa especial para un rey con su vino especial. Ulises no dejaba de oler la flor que le dio Hermes
  • 6. Al tomarse la copa de vino Circe se molesto al no ver que Ulises se convirtiera en el animal a que mas se parecía y al ver esto Circe le pidió perdón. Ulises le dijo que solo la perdonaría si convertía a todos los animales en personas. Así que Circe los convirtió en personas. FIN