• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnica, ciencia tecnologia
 

Tecnica, ciencia tecnologia

on

  • 3,278 views

breve descripción sobre ciencia técnica y tecnología

breve descripción sobre ciencia técnica y tecnología

Statistics

Views

Total Views
3,278
Views on SlideShare
3,160
Embed Views
118

Actions

Likes
1
Downloads
73
Comments
0

2 Embeds 118

http://www.raspanti.campusinstituto.com.ar 117
http://isfd5.mis.infd.edu.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnica, ciencia tecnologia Tecnica, ciencia tecnologia Presentation Transcript

    • Noción de técnica y tecnología.Breve referencia histórica.Fundamentos del sistema deciencia, tecnología e industria.Organización de la producción,distribución y valoración delconocimiento.
    • TECNICAConjunto de saberes prácticos o procedimientos paraobtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación
    • CIENCIACiencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sidoadquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.
    • TECNOLOGIALa tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para eldiseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
    • Clasificación de lasdiferentes técnicasTIPOS DE TECNICA CARACTERISTICAS EPOCAIntuitivas ( etapa EOTECNICA) imitan a la naturaleza Utilizan el aguay el viento. Son HASTA 1750 experimentales y se desarrollan sin conocimiento científico previo.EMPIRICAS (ETAPA PALEOECNICA) basasadas en la experimentación Se basan en la combinación de las 1750 - 1900 técnicas del hierro y el vapor. Son fundamentalmente experimentales y comienzan a basarse en el conocimiento científico.Científicas ( etapa NEOTECNICA) Del movimiento y la electricidad Se basan en el desarrollo de la 1900 - 1950basadas en el conocimiento (potencia) electricidad y las aleacionescientífico del fundamento de metálicas para perfeccionar losciertos fenómenos físicos. equipos mecánicos. Se inician experimentalmente y se perfeccionan por el conocimiento científico. De la información ( electricidad Se basan en el proceso de 1950 - ? con mínima potencia) información (datos), su transmisión a distancia mediante señales eléctricas y el control del sistema eléctrico.
    • Diferencias entre laciencia y la tecnología. CIENCIA TECNOLOGIA Las cosas valen aunque no tengan una aplicación Las cosas valen solo si sirven para algo. practica. Busca conocer por conocer. Busca conocer para hacer. En general, no influyen en el medio ambiente. Siempre modifica de alguna manera la naturaleza y puede destruir el equilibrio de la misma. No necesita, en general, normalización No tiene sentido sin normalización No le preocupan los problemas de mantenimiento La sistematización del mantenimiento y la y de reproductibilidad reproductibilidad son imprescindibles Su relación con la ética no es, en general, muy Tecnología y ética van muy ligadas. apreciable No suele utilizar reglas practicas ( recetas) Utiliza reglas practicas (recetas) Los descubrimientos científicos deben ser Las innovaciones tecnológicas se patentan, pero publicados no se publican en toda su extensión, para dificultar la aparición de competidores
    • Es un conjunto ordenado de instrumentos,conocimientos, procedimientos y métodosaplicados en las distintas ramasindustriales.Es una actividad socialmente organizada,planificada que persigue objetivosconscientemente elegidos y decaracterísticas esencialmente prácticas.Es el conjunto organizado deconocimientos aplicados para alcanzar unobjetivo específico, generalmente el deproducir y distribuir un bien o servicio.
    • Hitos tecnológicos históricos, Fabricación del vidrio Carro con ruedas Metalurgia del bronce y hierro Ábaco Brújula Imprenta de Gutemberg Regla de calculo Telar automático Vacuna contra la viruela Motor de combustión interna Transistor Celuloide Dínamo
    • Primera Revolución Industrialdesde mediados de siglo XVII hasta finales del siglo XIX lo más destacable de la época fue el surgimiento de LA MAQUINA A VAPOR y el carbón que fue progresivamente suplantando la energía hidráulica.
    • Segunda Revolución Industrial, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, la innovacióntecnológica más importante fue la electricidad junto al petróleo aportaron la energía característica de la época,aparecen la turbina y el motor de explosión interno.
    • Tercera Revolución Industrial después de la segunda guerra mundial, los países industrializados entran en etapade desarrollo , se utiliza la energíaatómica, a fines del siglo XX surge otra gran innovación tecnología “LA INFORMATICA”
    • Búsquedas específicas Información Comunicarnos con otroTelefono Dirección
    • Comunicarnos Correo Red socialelectrónico
    • Creamos una cuenta de correo electrónico?
    • Muchas gracias!!!!