Terminología médica

136,877 views

Published on

Es lo básico que debemos saber para entender algunas palabras que escuchamos diariamente en la práctica médica...Espero les sirva!!

Published in: Education, Health & Medicine
10 Comments
40 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
136,877
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
486
Actions
Shares
0
Downloads
1,468
Comments
10
Likes
40
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terminología médica

  1. 1. Terminología médica<br />
  2. 2. TERMINOLOGÍA MEDICA <br /><ul><li>La terminología medica es muy importante porque le servirá para conocer los términos usados en medicina, ciencias de la salud.
  3. 3. Para que le entiendan, Ud. debe expresarse con claridad, utilizando los términos adecuados de una forma correcta. </li></li></ul><li>TERMINOLOGÍA MEDICA <br /><ul><li>La mayoría de los términos derivan del latín y del griego y, por eso, el lenguaje médico puede resultar inicialmente algo complejo
  4. 4. Pero en cuanto aprenda el origen de los términos médicos, verá cómo adquieren sentido estos vocablos. </li></li></ul><li>TERMINOLOGÍA MEDICA <br /><ul><li>La comunicación clara es esencial en la Medicina clínica, odontología y ciencias de la salud.
  5. 5. Para poder describir con claridad lo que ocurre en nuestro organismo sea normal o anormalmente se tiene un gran número de términos que se procuraran revisar.
  6. 6. La mejor captación y entrenamiento constante se logra a través de un acostumbramiento metódico de la voz etimológica.</li></li></ul><li>RAICES ESENCIALES<br /><ul><li>Raiz es la porcion literal o silábica que se considera como elemento primitivo de la palabra y que representa la idea matriz o principal significada por ella.</li></li></ul><li>RAICES ESENCIALES<br />
  7. 7. PREFIJO<br />
  8. 8. SUFIJOS<br />
  9. 9. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  10. 10. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  11. 11. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  12. 12. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  13. 13. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  14. 14. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />
  15. 15. TERMINOLOGÍA MEDICA<br />

×