Your SlideShare is downloading. ×
DIRECCIÓNESTRATÉGICA
ALIMENTOSYBEBIDAS
29 Y 30 DE OCTUBRE
DIRIGIDO A:
Profesionales en puestos de gerente de alimentos y bebidas, gerente de
restaurantes, subgerencias y supervisió...
Modulo 1 .
Liderazgo efectivo ante un nuevo siglo.
Aquí aprenderán a desarrollar los componentes más importantes del
lider...
Modulo 2.
Procesos y eliminación de desperdicios.
Objetivo.
Reconocer que las operaciones de la organización están basadas...
Modulo 3..
Administración Visual.
Objetivo.
Asegurar el autocontrol de las rutinas organizacionales, mediante el
seguimien...
Miguel Ángel García Barrón.
Actualmente es socio fundador y director general de MAGB Consultores y a lo
largo de su trayec...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentación curso de alta dirección estratégica hotelera en alimentos y bebidas 2 (1)

70

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
70
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Presentación curso de alta dirección estratégica hotelera en alimentos y bebidas 2 (1)"

  1. 1. DIRECCIÓNESTRATÉGICA ALIMENTOSYBEBIDAS 29 Y 30 DE OCTUBRE
  2. 2. DIRIGIDO A: Profesionales en puestos de gerente de alimentos y bebidas, gerente de restaurantes, subgerencias y supervisión en las áreas de: alimentos y bebidas, chef de restaurantes, Sous chef, sector público y privado relacionados directa o indirectamente .
  3. 3. Modulo 1 . Liderazgo efectivo ante un nuevo siglo. Aquí aprenderán a desarrollar los componentes más importantes del liderazgo los elementos, características preventivas y proactivas para el fortalecimiento al perfil de liderazgo de su empresa. Conocerán y prepararan a la organización para ver de qué manera alcanzara el alto desempeño, como orientar y fortalecer las relaciones humanas a la alineación de las competencias del personal y el sistema de trabajo a la estrategia. De esta manera aprenderán a analizar la capacidad de la organización para competir, ya que depende en buena medida de las competencias, el involucramiento y la motivación de personal; por lo que resulta clave el desarrollo de una estrategia de personal alineada a la de la organización, mantener y elevar la posición competitiva. Desarrollo del módulo. 1. Liderazgo efectivo ante un nuevo siglo 2. 21 cualidades de un lider 3. Habilidades gerenciales . 4. Coaching y comunicación efectiva 5. Conducta motivacionales. 6. Las competencias más buscadas de un lider . 7. Inteligencia emocional.
  4. 4. Modulo 2. Procesos y eliminación de desperdicios. Objetivo. Reconocer que las operaciones de la organización están basadas en proceso y que éstos guardan interrelaciones que llevan a fortalecer el gerenciamiento de rutina que guarda la empresa. Desarrollar a las Gerencias y supervisores siendo la base para el control de los procesos, así como la optimización de los mismos mediante el control de los posibles desperdicios y mermas. •Estandarización. En esta sesión abordaremos los siguientes temas: 1. Pasos para la Estandarización de Procesos en el servicio de restaurante. 2. Protocolo en el servicio de restaurante 3. Se entregara Manual de servicio en el salón comedor. 4. Pasos para la Estandarización de Procesos de producción en alimentos. 5. Importancia de la frecuencia de servicio. 6. ¿Por qué los estándares no son seguidos? 7. 5’S en la cocina. 8. Implementación y documentación de estándares.
  5. 5. Modulo 3.. Administración Visual. Objetivo. Asegurar el autocontrol de las rutinas organizacionales, mediante el seguimiento de indicadores y metas propias para cada gerencia y/o departamento. Fortalecer la comunicación organizacional a través de una herramienta participativa como puede ser el manejo de tableros de control y emisión de resultados. La importancia de la administración visual. Indicadores y metas operativas. Administración visual. Estandarización de Procesos de servicio y su impacto . Revisión y entrega del manual Culinario. Montaje y estructura de buffet. Innovaciones en el servicio e integración de equipos de bienvenida de alto impacto. La voz del cliente. Comprender la diferencia entre las compañías que destacan por su valor extraordinario para sus clientes y compañías que no. Desarrollo de 5 estrategias para crear clientes mayor lealtad a sus clientes. 1. Como crear un enfoque rayo laser con sus clientes . 2. Como dar vida al cliente dentro de su hotel y restaurante. 3. Como mejorar el trabajo en equipo. 4. Como crear entusiasmo duradero en el cliente. 5. Liderazgo de contacto Clave del éxito.
  6. 6. Miguel Ángel García Barrón. Actualmente es socio fundador y director general de MAGB Consultores y a lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de colaborar y adquirir experiencia en cadenas hoteleras y hoteles independientes de prestigio tales Westin,, Hilton, Sol Meliá, Occidental SEDE: Hotel El Rey Sol. FECHA : 29 y 30 de Octubre. Horario 9:00 A.M MÓDULOS : 3 HORAS :12 HRS. INCLUYE: •Reconocimiento •Coffe break COSTO DE INVERSIÓN: Público en General: $2,000.00+ I.V.A Socios Asociacion de Hoteles y Moteles de Ensenada:$1,500.00+I.V.A Cupo Limitado. Trayectoria profesional del facilitador Hotels and Resorts, Radisson & Small Luxury Hotels, así como haber participado en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad en la Organización como: ISO 9001:2000, Modelo nacional de Calidad y Competitividad, 4 y 5 diamantes de la AAA, Distintivo H, Placa cristal; además de contar con una certificación en HACCP en San diego California U..S.A. Su experiencia la ha complementado y fortalecido a través de entrenamientos ejecutivos así como el hecho de haber participado en proyectos internacionales que le han permitido desarrollarse a nivel ejecutivo con éxito, razón por la cual, durante 15 años he desempeñado como director de operaciones de hoteles , director de alimentos y bebidas de hoteles grand turismo, director general de hotel, y Consultor hotelero de esa manera ha podido construir una carrera con un liderazgo efectivo y ejemplar .

×