Your SlideShare is downloading. ×
TEMA I. I.	INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

TEMA I. I. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

1,961
views

Published on

Presentación del tema I. introducción al comercio electrónico

Presentación del tema I. introducción al comercio electrónico


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,961
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
    CauichCauich María Adolfina
  • 2. Definicion de comercio electrónico
    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electroniccommerceen inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito
  • 3. Origen y evolución del comercio electrónico.
    El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.
  • 4. A pesar de la corta historia del comercio electrónico ya nos es posible hablar de tres diferentes etapas en la evolución del software utilizado para su funcionamiento.1. Se empezó con un simple formulario HTML.No estaba mal para los comienzos. Un simple formulario es capaz de recoger la orden y enviársela por correo electrónico al vendedor. Sin embargo, cuando el número de productos a vender excede de tres o cuatro se hace imposible presentarlos, junto con sus descripciones y los datos del comprador, en una misma página.
  • 5. 2.- El siguiente paso fue el llamado carro de la compra.
    La tienda puede presentar un número infinito de productos, cada uno de ellos en su propia página, y el cliente únicamente tiene que ir señalando los que desea comprar. El sistema es capaz de calcular no sólo los precios totales sino también las tasas de envío, impuestos y cambio de moneda.
    Pero ésta es tan sólo una de las funciones realizadas por el software de última generación:
  • 6. 3.- La tercera generación nos presenta auténticos almacenes electrónicos con amplias funciones de administración y trato personalizado para cada cliente.El comercio electrónico en la actualidad se ha convertido en el mayor medio de de compra y venta.
  • 7. "Comercio electrónico directo" (on-line),
    libros electrónicos, software, archivos digitales de audio o de vídeo, noticias, y productos de esparcimiento en general.
    "Comercio electrónico indirecto" (off-line),
    que englobaría la comercialización a través de la red de bienes y servicios tangibles, de manera que el iter contractual se desarrollaría en alguno de sus aspectos (carga, transporte, entrega) y formalizaría (libremente) fuera del ámbito de la red.
  • 8. Ventajas del correo electrónico
    Bajo costo
    Tiempo y distancia
    Acceso a basa de datos y bibliotecas remotas e tiempo real
    E-mail
  • 9. e-business y e-commerce
  • 10. E-bussines. Según los expertos del mercado electrónico, las pequeñas empresas tienden cada vez a hacer mayor uso del medio de Internet para implantar o expandir su negocio, generando sitios webs y elaborando procesos on line.
  • 11.
  • 12. E-commerce. Opción que ofrece la red para comunicarse con los usuarios, clientes y proveedores a través del correo electrónico, permite dar información de forma inmediata, obtener mayor accesibilidad a los clientes, acaparar mayor número de público, ofrecer información personalizada, etc.