IntroducióN A Microsoft Excel 2007

6,339 views
6,062 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,339
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
620
Actions
Shares
0
Downloads
220
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

IntroducióN A Microsoft Excel 2007

  1. 1. INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 Lic. MARTIN ZANABRIA SOTO
  2. 2. PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA CETPRO "ARTESANAL" SOTO MICROSOFT EXCEL  Es esencialmente una poderosa hoja de calculo.  Una hoja de calculo es un programa que te permite realizar cuadros en lo que intervienen como su nombre lo indica cálculos para lo cual se emplean formulas.  Además de una hoja de calculo. Excel le proporciona herramientas para crear bases de datos; a los cuales se les puede aplicar formula, filtros e incluso representarlos mediante gráficos.  La ventana de Microsoft Excel tiene las siguientes partes:
  3. 3. MICROSOFT EXELS 2007  Es un programas de cálculo que hacen fácil la creación y manipulación de tablas de datos.  Esta Aplicación incluye muchas herramientas de cálculo, así como diferentes tipos de formato representación gráfica de los resultados, análisis de datos y automatización de tareas mediante la programación en Visual Basic.
  4. 4. 1 2 3 4 5 1. Botón del Menú Office. 2. Barra de acceso rápido. 3. Barra de titulo. 4. Ficha. 5. Cinta de opciones.
  5. 5. 6 7 12 8 9 10 11 6. Cuadro de Nombres. 10. Botones de Vistas. 7. Barra de Formulas. 11. Barra deslizante zoom. 8. Barra de estado. 12. Ventana de documento 9. Formulas instantáneas. (Libro Excel)
  6. 6. CINTA DE OPCIONES 1 3 2  La nueva cinta de opciones se extiende a lo largo de la parte superior de Excel.  Las tres partes de la cinta de opciones son: las Fichas, los Grupos y los Comandos. 1. Fichas: Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. Las fichas son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. 2. Grupos: Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados. Por ejemplo la Ficha Inicio presenta 7 grupos: Portapapeles, Fuente, Alineación, Numero, Estilos, Celdas y Modificar. 3. Comandos: Un comando puede ser un botón, un cuadro en el que se escribe información, o un menú.
  7. 7. AMBIENTE DE TRABAJO DE EXCEL Cuadro Barra de de formulas nombres Encabezado de Columna. Puntero de celda. Barra de Encabezado desplazamiento de Fila. vertical Barra de Etiqueta desplazamiento Botone de hoja Horizontal ZOO s vistas M
  8. 8. PARTES DEL AMBIENTE DE TRABAJO DE EXCEL  CUADRO DE NOMBRES.- Es donde aparece el nombre de la celda activa.  BARRA DE FORMULAS.- Es donde aparece la formula que se ha escrito en la celda activa. En la celda activa solo aparece el resultado de la formula.  PUNTERO DE CELDA.- Es la celda activa, su contorno esta resaltado.  BARRAS DE DESPLAZAMIENTO.- Nos permite movernos a través de la hoja de calculo, vertical y horizontalmente.  ETIQUETA DE HOJA.- Nos indica en que hoja del libro nos encontramos, por defecto aparecen tres hojas, pero se puede añadir más hojas haciendo clic en el botón nueva hoja, y también cambiarlo de color y de nombre
  9. 9. PARTES DEL AMBIENTE DE TRABAJO DE EXCEL  ENCABEZADO DE COLUMNAS.- Se ubica en la parte superior, designa a cada hoja con una letra del alfabeto, las columnas van desde “A” hasta “XFD” o sea más de 16 000 columnas.  Después de la columna Z viene AA, después de la columna AZ viene la columna BA y así sucesivamente.  ENCABEZADO DE FILA.- Se ubica en la parte izquierda del área de trabajo y esta designado por números. Las hojas de Microsoft Excel 2007 tienen mas de un millón de filas.
  10. 10. PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA CETPRO "ARTESANAL" SOTO CONCEPTOS BÁSICOS  COMANDO: Una acción que ejecuta el programa a través de las Herramientas de las Cintas de Opciones, Algunas herramientas despliegan un pequeño menú.  CELDA: Intersección entre fila y columna.  HOJA DE CALCULO: Cada una de las hojas de trabajo.  LIBRO: Archivo de Excel, puede estar conformado por uno o más hojas.
  11. 11. PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA SOTO CETPRO "ARTESANAL" BASE DE DATOS
  12. 12. PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA SOTO CETPRO "ARTESANAL" FILTROS
  13. 13. GRAFICO PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA SOTO CETPRO "ARTESANAL"
  14. 14. PROFESOR: Lic. MARTIN ZANABRIA SOTO CETPRO "ARTESANAL" CONCEPTOS BÁSICOS  DIRECCION DE CELDA: Es el nombre de la celda que proviene de la Columna y Fila que ocupa; por ejemplo: C8, A1, M30, etc.  RANGO: Es el bloque conformado por varias celda; ejemplo: C2:C7, B2:D6.
  15. 15. RENOMBRAR A UN RANGO  Si deseamos podemos darle otro nombre a un rango, esto nos evitaría escribir las la formula del rango.  Se selecciona el Aparecería la siguiente ventana: rango y luego se hace clic derecho, y clic en el comando “asignar nombre a un rango….
  16. 16. TRABAJANDO CON RANGO ASIGNADOADO  Al rango B4:H4 lo vamos a llamar PAZ.  Si no hubiéramos asignado un nombre a dicho rango, nos ubicaríamos en una celda y escribiríamos: =SUMA(B4:H4 )  Con el nombre asignado pondríamos: =SUMA(PAZ)
  17. 17. EL PUNTERO DEL MOUSE  Dependiendo donde se ubique el puntero del mouse, este cambiará de forma para realizar diferentes acciones en la hoja de cálculo: En el interior de la celda. Para seleccionar celdas En el borde del puntero de celda. Para copiar o mover celdas En el cuadro de relleno. Para copiar en celdas consecutivas, o para rellenar series de datos e
  18. 18. INGRESOS DE DATOS Para escribir un nuevo dato en una celda o para reemplazar un dato allí existente: 1.Ubicar el puntero de celda en el lugar donde se desea escribir un dato 2.Escribir el dato y luego presionar Enter o desplazar el puntero a otra celda Nota: Cuando se está ingresando datos en una celda, observe que al lado izquierdo de la Barra de Estado aparece el mensaje Introducir, y una vez escrito los datos en las celdas, al seleccionar una de ellas, la barra de fórmulas mostrará el contenido de esta celda.
  19. 19. TIPOS DE DATOS: DATOS NÚMERICOS. En las celdas se pueden escribir los siguientes tipos de datos: Numéricos, Texto y formulas Números. Combinando dígitos del 0 al 9, el punto decimal, o la barra diagonal, y los dos puntos para las fechas y horas, y el espacio en blanco para números fraccionarios. Ejemplos: 1234 Enteros 721.45 Decimales 3 7/8 Fraccionarios (quebrados mixtos) 28/07/2005 Fechas 03:15 Horas Nota: No deben escribirse los números con comas de millar ni con el signo monetario, pues estos podrán ser agregados luego al dar formato a las celdas.
  20. 20. DATOS TIPO TEXTO Estos datos pueden combinar las letras del alfabeto y cualquier otro carácter del teclado. Ejemplos: Carlos Robles Empresa Editora Florencia 15 años NOTA: Si el texto que Almacén #24 introducimos es más grande 28 de Julio del 2008 que la celda que lo contiene, se puede ajustar la celda haciendo 45+27+13095 doble clic en el encabezado de C3+7A2 columna. 1er Trimestre
  21. 21. DATOS TIPO FORMULA: Las formulas en una celda deben empezar a escribirse con el signo igual “=”. Estos datos se encargan de realizar diversas operaciones con los demás datos de la hoja de cálculo, utilizando para ello los operadores y las funciones. Ejemplos: =45+27+13095 =C3+7A2 =A5*30% =SUMA(A1:A5) =PROMEDIO(A1:A5) =B4&H2

×