• Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Napster

on

  • 1,470 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,470
Views on SlideShare
1,423
Embed Views
47

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 47

http://administracionenredpop.blogspot.com 42
http://www.administracionenredpop.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Napster Napster Presentation Transcript

  • Presentado por Ana Elizabeth Feliz 100008859 Julio Adrian Garcia 100011319 Como requisito para la asignatura Ética Profesional Adm 411 Impartida por Mercedes Rojas Sandoval Puerto Plata , Rep. Dom. Lunes 01 de noviembre, 2010 Centro Universitario Regional del Atlántico CURA-UASD
  •  
  •  
  • Fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios. Napster y otras compañías de internet introdujeron las redes entre pares (P2P) que con rapidez se convirtieron en una de las aplicaciones más populares ya que cambiaron la forma en que las personas usaban la Internet puesto que les proporcionaba varios tipos de archivos de música que podían compartir entre usuarios. MP3 Es un formato de compresión de audiodigital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo.   Moving Picture Experts Group ( MPEG ) P2P Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes   ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
    • Muchos creían que la calidad de los nuevos álbumes había disminuido a finales de los 90, como el típico álbum éxito en ventas solo por una o dos canciones, entre varias canciones "de relleno" de menor calidad.
    • Al mismo tiempo, el costo del CD en general había caído inmensamente, pero el precio de los álbumes en CD se mantenía constante. La gente elogiaba a Napster porque les permitía obtener gratuitamente canciones éxito sin tener que comprar todo un álbum.
    • La aplicación P2P,primero llamada protocolo de transferencia de archivos (FTP),fue desarrollada en el año 1971. Este primer programa tenia una utilidad limitada, debido a que requería que el usuario conociera el nombre del archivo exacto.
    Archie
  • Shawn Fanning en conjunto con dos amigos que conoció en línea; Jordan Ritter y Sean Parker, crearon el primer Napster en junio de 1999. Fanning quería un método más fácil para encontrar música, en lugar de buscar en IRC o en Lycos. Fue el primero de los sistemas de distribución peer-to-peer masivamente populares, aunque no era totalmente peer-to-peer debido a que usaba servidores centrales para mantener una lista de todos los sistemas conectados y los archivos que eran distribuidos, mientras que las transacciones eran de hecho realizadas entre las máquinas.
  •  
  • La tecnología de compartición de archivos desarrollada por Napster impacto a varios grupos de la sociedad, de manera mas notable en la industria de la música. Las corporaciones que proporcionaban apoyo financiero y de mercadotecnia a los artistas y compositores de grabaciones también fueron afectadas por la tecnología de compartición de archivos. Warner Brothers Music, Sony, Bertelsmann Music Group(BMG) y Emi Group PLc, todos miembros de la Recording Industry Association of America (RIAA; en español, Asociación de la Industria Discografica de Estados Unidos), entablaron demandas a MP3.com por distribuir materiales con derecho reservados sin su consentimiento a través Internet.
  • Hillary Rosen, presidenta de la RIAA, dijo que la demanda de la industria discográfica contra MP3.com nunca trato de sofocar a la tecnología o de sacar del negocio a esta compañía sino mas bien de proteger los derechos de los propietarios de los derechos del autor y los artistas a ser compensados por sus obras. Después del convenio con MP3.com, el foco no fue quien distribuiría la música a través de internet sino mas bien como. Es entonces cuando NAPSTER es demandado, afirmando que la aplicación para compartir música de la compañía alentaba la infracción de los derechos de autor al facilitar el intercambio de canciones atraves de internet de forma gratuita.
  • Aunque la industria discográfica y muchos artistas denunciaron a "compartir" música como el equivalente a robar.
    • Sus usuarios estaban directamente infringiendo los derechos de autor.
    • (2) Napster era responsable por contribuir a las infracciones de derechos de autor.
    • (3) Napster era responsable por violación indirecta a los derechos de autor.
    • Fue incapaz de someterse al monitoreo de las actividades de su red e impedir el acceso a material infractorio como lo exigió el District Court, por esta razón cierra sus servicios en el 2001y se declara en bancarrota en el 2002 y vende sus activos.
  • Fue vendido en subasta a Roxio Inc., una compañía de software que vendía aplicaciones para quemadores de discos compactos, el nuevo nombre fue Napster to go creado por Chris Gorog Haciendo que este tenga una cuota de 15 US$ x mes lo que hizo que Napster tuviera tanto éxito fue el servicios a la carta de ITunes de Apple de música en línea. Debido a la tecnología Windows DRM (Administración de Derechos Digitales) cualquier cliente de Napster podrán llevar su música mas allá de sus computadores personales. La primera encarnación de Napster falló al considerar de manera adecuada a todos los stakeholders al no abordar los intereses financieros de artistas y compañías discográficas. La Napster reencarnada parece haber aprendido la lección de los stakeholders respecto a los intereses financieros de los artistas y compañas discográficas, ya que se enfocó en las ventas de música por suscripción en línea para de eso modo pagar los derechos de autor de la música que tenia.
  • Películas, episodios de series animadas y canciones de diversos artistas rindieron tributo a lo que fue Napster como distribución de música ilegal. *South Park *Futurama *The Proud Familiy *the italian job
  • La cadena estadounidense de supermercados Best Buy quien ES uno de los mayores distribuidores de CD, compro la tienda de música online NAPSTER por la impresionante suma de 121 millones de dólares (84,7 millones de euros). El trato incluyó la migración de 700.000 suscriptores del servicio, así como la plataforma de atención al cliente vía web y sus soluciones móviles. Según el presidente de Best Buy, Brian Dunn, la intención de su empresa es utilizar a Napster para « Llegar a nuevos clientes con una experiencia mejorada para explorar y seleccionar música y otros productos de entretenimiento digital sobre un creciente repertorio de dispositivos. »
  • "La gente del Napster es como el hombre que rompe la vidriera de un supermercado y deja el camino abierto a los saqueadores. Si un músico no recibe remuneración por lo que hace, puede dejar de hacer música". La integrante de la banda brasileña “Autoramas”, Simone do Vale, ha señalado que:
  •  
  •