Literatura grecorromana

5,513 views
5,179 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
120
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Literatura grecorromana

  1. 1. LITERATURA GRIEGALa literatura se inicia con lareligión cuando a través demitos se dan explicacionessobre lo inexplicable (pues noexistía ciencia ni escuelas nilibros como hoy en día).
  2. 2. • El pueblo griego estaba constituido por una serie de grupos que habitaban distintas zonas alrededor del mar Mediterráneo y que compartían la misma lengua (con variaciones dialectales) y la religión. O sea que los griegos no vivían en Grecia (lo que hoy conocemos como Grecia), sino que habitaban distintos lugares.
  3. 3. • La literatura griega existe hasta nuestros días. Sin embargo, nosotros solo estudiaremos la clásica. Es decir, la literatura griega de la antigüedad. O sea, lo que estudiaremos comprende más o menos desde el siglo VIII a.C. hasta el siglo III a.C., desde Homero hasta la expansión de Macedonia con Alejandro Magno.
  4. 4. ETAPAS DE LA LITERATURA GRIEGA CLASICAPERIODO JONICO O ARCAICO Esta etapa comienza con la realfabetización del mundo griego.PERIODO ATICO O CLASICO Esta etapa inicia con la hegemonía de Atenas frente a las demás polis griegas.PERIODO HELENISTA El periodo helenístico se inicia con las conquistas de Alejandro Magno en las ciudades griegas, su posterior victoria frente a los persas y su dominio del mundo antiguo.
  5. 5. MITOS GRIEGOS BASICOSGea (la tierra) engendró por sí misma a Urano (el cielo) y de la unión de ambos nacieron tres clases de hijos: los titanes, los cíclopes y los hecantoquiros.
  6. 6. • Los titanes fueron doce y eran gigantes de una fuerza descomunal. Destacan Cronos (tiempo), Tetis, Océano y Rea.
  7. 7. Los cíclopes erangigantes con un solo ojo.
  8. 8. Los hecatonquiros fueron tres. Teníancincuenta brazos a cada lado delcuerpo y cincuenta cabezas. Suaspecto era tan terrible y aterrador quesu mismo padre, Urano les temía.
  9. 9. Los dioses olímpicos
  10. 10. LA FAMILIA REAL GRIEGA
  11. 11. GRIFOS
  12. 12. SIRENAS
  13. 13. MINOTAURO
  14. 14. PELÍCULAS
  15. 15. JAIME ALDANA ALDANA GRACIAS!!!

×