Carnaval de Brasil

6,701 views
6,359 views

Published on

Published in: Travel, Business
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • cool nice presetation
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,701
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carnaval de Brasil

  1. 1. Carnavales Brasileños Anabel y Maria del Mar
  2. 2. Índice Historia : Diapositiva 1 y 2 Origen del Carnaval Brasileño :Diapositiva 3 y 4 Decoración de la ciudad :Diapositiva 5 Los mejores disfraces :Diapositiva 6 y 7 Carnaval de Brasil :Diapositiva 8 Protagonistas :Diapositiva 9 Bibliografía :Diapositiva 10
  3. 3. Historia En Brasil se celebra el carnaval más extendido y famoso del mundo. Los centros más importantes son las ciudades de Salvador de Bahía , Río de Janeiro y São Paulo . En el carnaval brasileño desempeñan un rol central las escolas de samba y los blocos, conjuntos muyelaborados de danza, música y canto, que desfilan por las calles (en Salvador) y en "sambódromos" (en São Paulo y Río De Janeiro)
  4. 4. Durante estos días se celebra en todo Brasil el carnaval más espectacular del planeta. Un año más, millones de brasileños y de turistas extranjeros inundan las calles de las principales ciudades del país cimbreándose al ritmo de las batucadas, de la samba y de otras manifestaciones musicales. Brasil no suele escatimar en recursos cuando llega el carnaval, porque es consciente de que se trata del único momento del año en que toda la atención del mundo está puesta en la pirotecnia cultural y humana de su fiesta cumbre .
  5. 5. Origen del Carnaval Brasileño Hace diez mil años antes de Cristo, hombres, mujeres y niños se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos pintados para espantar a los demonios de la mala cosecha. Los orígenes del carnaval se consigue como una de las más antiguas celebraciones de la humanidad, tanto como las Fiestas Egipcias  que homenajeaban a la diosa Isis  o al Toro Apis. Los griegos festejaban con grandiosidad las Fiestas Lupercais y Saturnais y celebración del regreso de la primavera, que simboliza el Renacer de la Naturaleza. Más pronto todos concordaron que las grandes fiestas como la del carnaval estaban asociadas a fenómenos astronómicos o a ciclos naturales.
  6. 6. El carnaval es un elemento central de la autoconstrucción social brasileña, uno de los pilares de la compleja integración racial, social y cultural de ese país. En Brasil el 7 de septiembre, día de la independencia, no tiene, ni de lejos, la carga identitaria que sí, en cambio, posee el carnaval. Una manera de entender desde la cultura mexicana la profundidad de su sentido sería equiparándolo a nuestro 15 de septiembre. Para un brasileño el carnaval es lo que el 15 de septiembre para un mexicano, pero durante cinco días seguidos .
  7. 7. Decoración de la ciudad en Carnaval l La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de las Princesas,las espectaculares carrozas,las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra,el movimiento y el ritmo,que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares,la música, la luz, la increíble acumulación de belleza,eso y más es el Carnaval de Río .    
  8. 8. Los mejores disfraces Las muujeres de Brasil quieren conseguir la perfección en todos sus trajes y hacen bailes representando sus vestimentas.
  9. 9. Los hombres en estas fiestas brasileñas solo pretenden pasarlo bien,para ello realizan grupos y hacen espectáculos
  10. 10. Carnaval de Brasil El carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país, se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas. El carnaval brasileño nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua, confites y serpentinas, todo al compás de música con características de marcha militar. Estas celebraciones se prohibieron debido a que se tornaron muy violentas.
  11. 11. Protagonistas Los negros, que constituyen la cuarta parte de la población brasileña, son los protagonistas del carnaval, dedicada a la celebración de los 500 años de la llegada de los portugueses a lo que hoy es Brasil.
  12. 12. Bibliografía 1º - Historia ; http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Brasi l Origen : http://www.universo.com.ve/web/articulos/carnaval_origen.html 2º 3º Decoración :http://www.elalmanaque.com/carnaval/brasil.htm Protagonistas : http://www.terra.com/carnaval/noticias4.html: 4º
  13. 13. FIN...

×