• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Como registrar un dominio .com.ar para Blogger
 

Como registrar un dominio .com.ar para Blogger

on

  • 1,596 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,596
Views on SlideShare
1,575
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 21

http://www.mep-mkt.com.ar 20
http://www.mep-mkt.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como registrar un dominio .com.ar para Blogger Como registrar un dominio .com.ar para Blogger Presentation Transcript

    • Registro y uso de un dominio .com.ar para Blogger
    • Como registro un dominio .com.ar? Para registrar un dominio .com.ar se debe ingresar al sitio www.nic.ar e ingresar en la opción “Registrar Dominio”. El 1º paso me pide colocar el nombre que deseo para el dominio y nuestro email para poder confirmar mas tarde que somos los solicitantes de ese dominio.
    • Cuando hacemos click en continuar nos pide que completemos un formulario con los datos de la entidad registrante. Como todavía no tenemos una entidad propia hay que ingresar a la opción “nueva entidad” y completar toda la información que nos solicita. En el siguiente paso vamos a tener que ingresar los datos de la persona responsable. Como hicimos anteriormente, va a ser necesario ir a la opción “nueva persona” y completar los datos.
    • Si seguimos correctamente todos los pasos y el dominio que solicitamos esta disponible, entonces hacemos click en la opción “reservar”. Nos va a aparecer una pagina con nuestros datos los cuales tendremos que comprobar que este todo correcto, ingresar el código de verificación y aceptar la normativa. Por ultimo hacemos click en “confirmar”. Posteriormente NicAr nos enviara a nuestra casilla de mail este mismo formulario. Este e-mail lo debemos reenviar a NicAr sin modificar ninguno de sus datos, o sea devolverlo exactamente como lo recibimos. Finalmente, NicAr nos enviara la confirmación de que el dominio ya es nuestro (esto puedo tardar algunos días).
    • Como redireccionamos nuestro Blog al nuevo dominio Para cambiar el dominio .blogspot.com a .com.ar debemos ingresar a la pagina www.cdmon.com la cual es una empresa de dominios y alojamientos Web que nos permite gestionar DNS en forma gratuita. Creamos una cuenta en esta pagina y luego ingresamos a Panel de Control y en la opción “gestionar DNS estático”. Luego buscamos el recuadro que dice “Nuevo dominio en el servidor DNS” y colocamos el nombre del dominio que creamos recientemente. Presionamos la opción “Añadir”.
    • Luego hacemos click en la opción “Redirección por URL” e introducimos la dirección de nuestro Blog .blogspot.com y presionamos “Guardar”. Nuevamente ingresamos en la opción “Gestionar DNS estático”, click en nuestro dominio recientemente añadido, click en gestionar y veremos el dominio con algunas opciones a su derecha. Debemos ingresar en la 2º opción que dice “Crear un registro A (un subdominio)”. En el recuadro que nos aparece delante de nuestro dominio ingresamos WWW y luego “guardar”. Cuando ingresamos en gestionar nuestro dominio nos va a aparecer ahora no solo nuestro dominio sin WWW sino que también con WWW. Ingresamos en la 1º opción a la derecha de nuestro dominio con WWW que se llama “editar”. Allí presionamos “Registro CNAME” y completamos el campo que aparece con ghs.google.com y click en “guardar”.
    • Reingresamos en nic.ar , vamos a la opción “tramites vía Web”. Elegir la columna de “Altas” y la opción “Delegaciones”. Cuando solicite ingresar los DNS agregamos los DNS provistos por CDMON y su respectiva dirección de IP que aparecen cuando estamos en la opción “gestionar DNS estático” abajo a la derecha. Continuamos con todos los pasos y vamos a finalizar cuando nos aparezca el nombre del titular de dichos DNS que es “Josep Colominas”. Finalizamos la actualización en NicAr para lo cual hay que volver a reenviar el e-mail que nos envíe NicAr.
    • Ingresamos en Blogger, vamos a la opción de “Configuración”. Una vez allí vamos a la opción de “Publicación”, elegimos “Ingresar un dominio Personalizado”, luego “Opciones avanzadas” y en el recuadro que aparece colocamos nuestro dominio con WWW. Colocamos la palabra de verificación y damos click en “guardar configuración”