SEO Dharma Cnsulting
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

SEO Dharma Cnsulting

on

  • 431 views

Posicionamiento en Buscadores

Posicionamiento en Buscadores
Integrantes:
Wendy Cabanillas
Jorge Igei
Bruno Moy
Juan Sifuentes

Statistics

Views

Total Views
431
Slideshare-icon Views on SlideShare
431
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    SEO Dharma Cnsulting SEO Dharma Cnsulting Presentation Transcript

    • Posicionamiento en Buscadores INTEGRANTES: Wendy Cabanillas Bruno Moy Juan Sifuentes Jorge Igei
    • Descripción de la empresa Dharma Consulting es una empresa que ofrece los servicios de capacitación y consultoría en Gestión de Proyectos siguiendo los estándares del PMI (Project Management Institute).Posicionamiento en buscadores (SEO) El objetivo del presente trabajo es analizar el website de Dharma Consulting y proponer mejoras relacionadas al posicionamiento en buscadores.
    • www.dharmacon.net
    • Análisis del Código Fuente - Página Dharma Las URL de las páginas internas no son descriptivas (debido al uso de Joomla), por ejemplo el de la página Descripción de los cursos es: www.dharmacon.net/site/index.php?option=com_con tent&view=article&id=92&Itemid=79 Esto impide que Google pueda utilizar la información de la URL en el algoritmo de búsqueda. La web no utiliza una estructura de directorios para organizar su contenido. Todas las páginas están incluidas en el directorio: www.dharmacon.net/site/
    • Análisis del Código Fuente - Página Dharma Los URL de las páginas internas no No utiliza una estructura de son descriptivas debido al uso de directorios. Todas las páginas Joomla, lo cual impide que Google están dentro de pueda utilizar la información de la www.dharmacon.net/site URL en el algoritmo de búsqueda
    • Análisis del Código Fuente - Página Dharma La página cuenta con un mapa del sitio que permite a los usuarios navegar por ella en su totalidad. Sin embargo no cuentan con un archivo Sitemap.xml para facilitar la lectura de los buscadores. En general, no utiliza etiquetas de cabeceras (h1, h2, etc.), etiquetas <em> ni <strong> para dar énfasis a textos importantes. No utiliza breadcrumbs para mejorar la navegabilidad. La página principal tiene contenido en flash que no puede ser leído por Google.
    • Análisis del Código Fuente - Página Dharma Mapa del sitio No usa Breadcrumbs. Esta página debería estar dentro de la ruta: Página Principal -> SW para Gestión de Proyectos -> EPM
    • Análisis del Código Fuente - Links salientes La web principal de Dharma tiene más de 100 links salientes a páginas relacionadas a gestión de proyectos, por ejemplo:  Microsoft Office Enterprise Project Management Solution  iTools control, entre otras Estos links no utilizan el atributo rel = ‘’nofollow‘’ por lo tanto Dharma estaría transfiriendo no sólo tráfico sino también PageRank a dichas páginas Los links sí utilizan anchor text descriptivos.
    • Análisis del Código Fuente - Links salientes - No utiliza el atributo rel = “no follow” (transferencia de Pagerank y tráfico) - Utiliza anchor texts descriptivos
    • Links entrantes La web principal de Dharma tiene 2 links entrantes:  Portal PMI Chapter Lima - Perú  Hotfrog: Directorio de empresas del Perú En ambos casos los links no utilizan el atributo rel = ‘’nofollow‘’ con lo cual dichas páginas transfieren su puntaje a la web de Dharma
    • Links entrantes PMI Chapter Lima Perú Hotfrog: Directorio de empresas del Perú
    • Páginas de error 404 El website no tiene una página de error que sea útil para el usuario o que le indique cómo continuar con la navegación.
    • Análisis SEO Site Tools La página web tiene un título y una descripción adecuada. Utiliza 61 keyword dentro del código, lo que recomienda la herramienta es utilizar entre 5 y 10 significativos No todas las imágenes tienen una descripción ALT, por lo tanto son totalmente transparentes para el buscador La página no tiene los archivos Sitemap.xml ni robots.txt.
    • Análisis SEO Site Tools
    • Contenido La página web contiene tips de gestión de proyectos, herramientas gratuitas para descarga, formatos, entre otros documentos. Este contenido debe ser actualizado frecuentemente ya que el algoritmo de Google considera como parámetro la «frescura» de las páginas.
    • Contenido
    • Google Adwords Dharma utiliza los servicios de publicidad que ofrece Google Adwords mediante el pago de palabras clave como:  Gestión de proyectos  Administración de proyectos  Cursos dirección de proyectos  Curso pmp, entre otras Si bien esto no influye en SEO, es una buena opción para incrementar el tráfico y el awareness de la empresa
    • Google Adwords
    • Competencia Ninguna está trabajando bien el SEO. No aparecen en las primeras páginas de Google. Ninguna tiene H1, H2…. En el código fuente IT Institute, tiene el nombre, descripción y keywords en el código fuente.  Las URL de los index están más claras. PM&B y PM Certifica no tienen descripción, ni keywords en el código fuente.  Index: las páginas tienen como título el nombre del instituto.
    • Conclusiones y recomendaciones Realizamos una prueba buscando la página de Dharma en Google Perú utilizando la frase “Gestión de Proyectos” (utilizada como keyword). La web de Dharma apareció en la página 15 en los resultados de la búsqueda orgánica. Considerando que aproximadamente el 70% de las personas no pasan de la primera página, es muy importante realizar una optimización de la página web a fin de obtener un mejor PageRank.
    • Conclusiones y recomendaciones Dharma necesita buscar una manera de promocionar su sitio web a fin de incrementar el número de enlaces entrantes (y con esto mejorar su Page Rank). Recomendamos crear un blog que tenga contenido interesante para sus lectores y de esta forma atraer links. Algunos expertos también recomiendan inscribirse en directorios con buena reputación como Yahoo Directory.
    • Conclusiones y recomendaciones El contenido de la página web debe ser actualizado frecuentemente ya que como mencionamos anteriormente, esto también es considerado por Google. Recomendamos crear una página de noticias de interés para el público objetivo (artículos, eventos, talleres, entre otros).
    • Conclusiones y recomendaciones Recomendamos utilizar herramientas analíticas para SEO tales como Google Insights, SEO Site Tools y Webmaster tools para hacer seguimiento periódico del tráfico, de las tendencias y realizar evaluaciones no sólo de su website sino también de sus comeptidores (benchmarking)