Biografías de l@s mejores tenistas de la historia

  • 6,465 views
Uploaded on

Biografías de l@s mejores tenistas de la historia.

Biografías de l@s mejores tenistas de la historia.

More in: Sports
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BIOGRAFÍAS DE L@S MEJORES TENISTAS DE LA HISTORIA
  • 2. ARTHUR ASHE
  • 3. Nació el 10 de julio 1943 en Richmond (Virginia).
    Arthur Ashe , creció en Richmond, Virginia , le encantaba jugar al tenis , pero él solo podía juagar en el patrio en el recreo de su colegio.
    Más tarde Ashe se mudó a St.Louis para mejorar su juego , esto le permitió convertirse en un gran jugador , lo que más tarde demostró en un torneo de Wimbledon.
    Después de esto jugó en las pistas de todo el mundo y era mundialmente conocido también por ser el primer afroamericano en jugar en el equipo de la Copa Davis , por ser el primer afroamericano en ganar el abierto de EE.UU. y ser el primer afroamericano en ganar Wimbledon en Inglaterra.Su profesionalidad y triunfos hizo que conociera a numerosos amigos en todo el mundo.Arthur Ashe murió muy joven con 49 años de sida.
  • 4. ANDRE AGASSI
  • 5. André Agassi nació en Las Vegas (Nevada - Estados Unidos) en 1970. Su padre, boxeador olímpico, lo entrenó en el tenis desde niño, y en 1982 ya practicó con jugadores de la estirpe de Bjorn Borg y Jimmy Connors. Estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri y pasó a ser profesional a los 16 años. En 1987 ganó su primer título. 
    En 1988 estaba ya cuarto en el ránking mundial, ganó el torneo Volvo International y el Campeonato estadounidense de tierra batida.
    Comenzó a ser famoso en el mundo del tenis por su poderosa derecha.
    Ganador de seis títulos de Grand Slam: Wimbledon en 1992; el Abierto de Estados Unidos en 1994 y 1999; el Abierto de Australia en 1995 y de Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; y  Roland Garros y Wimbledon en 1999; y nuevamente Australia 2000, cuando  Agassi logra por segunda vez en su carrera este torneo al derrotar en la final al ruso Yevgueny Kafelnikov, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Ha necesitado dos horas y 19 minutos para hacerse con su sexto título ( la final del Abierto de Australia en enero/2000 y lograr por segunda vez este torneo), el sexto del Grand Slam de su carrera, el tercero consecutivo. Y pasa a encabezar la "Nómina de campeones" de la ATP a la vez que consolida su posición de número uno del mundo, ganada ya en 1999.
    El reconoce en su entrenador Brad  Gilbert a la persona que contribuyó a hacer crecer su tenis y ayudar a alcanzar las metas deseadas.
  • 6. Integró el equipo de la Copa Davis de los Estados Unidos de América en 1991 y 1992 y en 1994 llegó a ser el primer jugador que -sin ser cabeza de serie llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo, desde 1966, al vencer al alemán Michael Stich.
    Agassi, número uno del mundo en 1999, cuando comenzaba el Abierto de Australia, no pasó ningún apuro ante el argentino Mariano Puerta por 6-2, 6-2 y 6-3. "Siento hice todo lo que tenía que hacer, y espero jugar mejor según avance el torneo", declaró el jugador, de 29 años. Ésta fue la quincuagésima victoria del tenista estadounidense en los últimos 58 partidos, una racha que comenzó en la primavera del 99.
  • 7. STEFAN EDBERG
  • 8. ¿Quién era?Un tenista sueco, ganador dos veces de Wimbledon, dos del US Open, dos del Australian Open y número uno del mundo.¿Por qué se le recuerda?Por su extraordinario juego de saque y volea y por su caballerosidad en las canchas. Y, sobre todo, por sus apasionantes duelos con el alemán Boris Becker.¿Qué fue de él?Tras su retirada, en 1996, Stefan Edberg fundó junto a su compatriota y gran tenista Mats Wilander una escuela de tenis en la localidad sueca de Vaxjö, ciudad natal de Wilander y de la esposa de Edberg. Además de ser embajador mundial de Adidas, también tiene negocios inmobiliarios en esta ciudad y participa en una sociedad de inversiones. No está en el circuito oficial de veteranos pero sí participa en partidos de exhibición, como una este mismo diciembre, en Londres, contra el británico Tim Henman, o una el mes pasado en Copenhague, donde jugó contra McEnroe o Leconte. Además, el año pasado le vimos entregarle a Rafa Nadal la Copa de campeón de Roland Garros. ¿Sabías qué...?Tiene dos hijos, Emilia y Christopher.- En el Wimbledon de 1991, perdió en semifinales contra el alemán Michael Stich (que sería campeón) ¡sin perder un solo servicio! El resultado fue 4-6; 7-6; 7-6; 7-6.- Ese mismo día murió Jimmy Van Allen, el inventor del tie-break o muerte súbita. Al conocer la noticia, Edberg dijo: "Si no hubiera sido por él, Michael (Stich) y yo estaríamos todavía jugando".- En 1983, cuando disputaba el US Open Junior, un juez de línea murió tras caer al suelo y golpearse la cabeza cuando intentaba esquivar un golpe de Edberg. El sueco, que entonces tenía 17 años, pensó en retirarse.- En 1989, en menos de un mes, perdió la final de Roland Garros (torneo que nunca ganó) ante el estadounidense Michael Chang y la de Wimbledon ante Boris Becker.- El logotipo del abierto de Australia es la silueta de un tenista en pleno saque. Esa silueta pertenece a Edberg.- Era el ídolo de la infancia del actual número uno mundial, Roger Federer.Biografía, palmarés, estadísticas: Stefan Edberg nació en Vastervik (Suecia) el 19 de enero de 1966. Su palmarés es impresionante. 42 torneos ganados, seis de ellos Grand Slam (dos Wimbledon, dos US Open y dos Australian Open), medalla de oro olímpia en Los Angeles 84 (el tenis era aún de exhibición), bronce en individuales y en dobles en Seúl 88, tres veces campeón y cuatro subcampeón de la Copa Davis con Suecia, una vez ganador del Masters, 72 semanas como número uno mundial...
  • 9. ¿Sabías qué...?Tiene dos hijos, Emilia y Christopher.- En el Wimbledon de 1991, perdió en semifinales contra el alemán Michael Stich (que sería campeón) ¡sin perder un solo servicio! El resultado fue 4-6; 7-6; 7-6; 7-6.- Ese mismo día murió Jimmy Van Allen, el inventor del tie-break o muerte súbita. Al conocer la noticia, Edberg dijo: "Si no hubiera sido por él, Michael (Stich) y yo estaríamos todavía jugando".- En 1983, cuando disputaba el US Open Junior, un juez de línea murió tras caer al suelo y golpearse la cabeza cuando intentaba esquivar un golpe de Edberg. El sueco, que entonces tenía 17 años, pensó en retirarse.- En 1989, en menos de un mes, perdió la final de Roland Garros (torneo que nunca ganó) ante el estadounidense Michael Chang y la de Wimbledon ante Boris Becker.- El logotipo del abierto de Australia es la silueta de un tenista en pleno saque. Esa silueta pertenece a Edberg.- Era el ídolo de la infancia del actual número uno mundial, Roger Federer.Biografía, palmarés, estadísticas: Stefan Edberg nació en Vastervik (Suecia) el 19 de enero de 1966. Su palmarés es impresionante. 42 torneos ganados, seis de ellos Grand Slam (dos Wimbledon, dos US Open y dos Australian Open), medalla de oro olímpia en Los Angeles 84 (el tenis era aún de exhibición), bronce en individuales y en dobles en Seúl 88, tres veces campeón y cuatro subcampeón de la Copa Davis con Suecia, una vez ganador del Masters, 72 semanas como número uno mundial...
  • 10. RAFA NADAL
  • 11. Rafael Nadal nació el 3 de Junio de 1986 en Manacor, Mallorca.
    Su familia nunca pensó que llegaría a ser tenista porque de pequeño siempre jugaba al futbol o al básquet. Pero desde los 4 años juega al tenis y su entrenador es su propio tío Toni Nadal. Su manager Carlos Costa, siempre ha querido que no se creyera una estrella y que tuviera los pies en el suelo lo que ha favorecido mucho a su esplendida carrera.
    Su primer campeonato fue el de Baleares con 8 años.
    Rafael Nadal tiene todas las bazas para convertirse en uno de los 10 mejores tenistas del mundo. Con sólo 18 años, el joven mallorquín ha sido la revelación del equipo español.
    El descubrimiento de Nadal se produjo al vencer, hace dos años en Hamburgo, a su íntimo compañero y también mallorquín Carlos Moyá. “No me dio pena ganar a Moyá, un buen amigo y una estrella del circuito.
  • 12. GUILLERMO VILAS
  • 13. ¿Quién era?: Un tenista argentino de los 70 y los 80.
    ¿Por qué se le recuerda?: Por ser número uno del mundo, probablemente el mejor tenista hispanoamericano de la historia, con toda seguridad de Argentina y ganador de cuatro torneos de Gran Slam.
    ¿Qué fue de él?: Se retiró oficialmente en 1992. En la actualidad dirige clínics de tenis por todo el mundo, pero sobre todo en su país. Además, es una de las voces más respetadas dentro del tenis argentino.
    ¿Sabías qué…?: Estudiaba Derecho, pero lo dejó por el tenis.
    - Su influencia y fama en Argentina son tales que los tenistas argentinos Guillermo Coria y Guillermo Cañas se llaman así por él.
    - Fue el artífice de que Argentina alcanzara, en 1981, su primer final de Copa Davis.
    - Era zurdo y un extraordinario pelotero desde el fondo de la pista.
    - Ostenta aún el récord de victorias seguidas en todo tipo de superficies, 46.
    - Es el único jugador que ha ganado torneos ATP, en un mismo año, en los cinco continentes.
    - En Argentina es más conocido como Willy.
    - Escribió un libro en 1976 titulado Quién soy yo y cómo juego.
  • 14. - Cuando alcanzó el número uno dijo: “Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número 1 en 1977. Solo, solo. La gente puede pensar que fue un año espectacular: yo deseaba que terminase rápido”.
    - ¿Recordáis cuando en la pasada final de la Copa Davis hubo un enfrentamiento entre Nalbandián y Calleri? Pues a Vilas le pasó algo parecido en la final de la Davis del 81, en la que se enfrentó a su compañero Clerc.
    Biografía, palmarés, estadísticas: Guillermo Vilas nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. En su carrera ganó 68 títulos, 62 de la ATP. Entre los más destacados están dos Abiertos de Australia (1978 y 1979), un Roland Garros (1977) y un Open de los Estados Unidos (1977). Acumuló 4,9 millones de dólares en ganancias.
  • 15. ROGER FEDERER
  • 16. (Basilea, 1981) Tenista suizo. Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo, su progenitor, hasta convertirse en su mánager, se ganaba bien la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos.
    Roger creció empero en un entorno de ganaderos y agricultores, en las afueras de Basilea. De ahí que sea un tipo sencillo, que no se siente a gusto entre ejecutivos con traje y maletín.
  • 17. John McEnroe 
  • 18. (John Patrick McEnroe; Wiesbaden, 1959) Tenista estadounidense de origen alemán. Caracterizado por una obsesiva búsqueda de la perfección técnica y por los espectaculares arranques de cólera contra los árbitros en plena cancha, este genial zurdo tardó tan sólo tres años en ascender al primer puesto de la clasificación internacional de tenistas profesionales. Ganador de cuatro abiertos de los Estados Unidos y de tres torneos de Wimbledon, obtuvo 77 títulos individuales en toda su carrera. Fue una pieza clave en el equipo de copa Davis de su país, y es considerado por muchos el mejor jugador de dobles de todos los tiempos. Se retiró de la alta competición antes de alcanzar los treinta años.
  • 19.  Jimmy Connors
  • 20. (Jim Connors, East Saint Louis, 1952) Tenista estadounidense. Jugador muy completo en todas las superficies, fue vencedor del Masters de 1974 y del Grand Prix en 1982. Obtuvo en una ocasión el torneo de Australia (1974), dos veces el campeonato de Wimbledon (1974 y 1982) y de Forest Hills (1974 y 1976) y tres veces el de Flushing Meadows (1978, 1982 y 1983).
  • 21. Björn Borg 
  • 22. (Södertälje, Suecia, 1956) Tenista sueco. Desde muy joven destacó por su gran capacidad de concentración, su potencia y un juego intenso, cualidades que le llevarían a ser reconocido mundialmente y a liderar el equipo vencedor de la copa Davis del año 1972 contra Nueva Zelanda, victoria que repetiría en 1975 contra Australia. Ganó cinco veces el torneo de Wimbledon (de 1976 a 1980) y en seis ocasiones el de Roland Garros (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981). Sus cualidades físicas, en especial la potencia de sus golpes de revés, y la extrema concentración de su juego, dieron un giro decisivo al deporte de la raqueta durante la década de 1970, creando una nueva manera de jugar al tenis. En 1983 disputó su último torneo en Montecarlo, y se retiró del tenis profesional para crear una marca de ropa deportiva. En 1991, problemas económicos y fiscales le llevaron a reaparecer fugazmente en los circuitos de alta competición, aunque poco después se retiraría de nuevo para limitar en lo sucesivo sus intervenciones a torneos de veteranos y de exhibición.
  • 23. PETE SAMPRAS
  • 24. (Washington, 1971) Tenista norteamericano. Caracterizado por una impecable elegancia sobre la cancha y un demoledor servicio, fue el máximo representante del tenis estadounidense de la década de los noventa. En 1990 se convirtió, con sólo 19 años, en el ganador más joven de la historia de un abierto de los Estados Unidos, dejando en la cuneta a rivales de la talla de McEnroe y Lendl. Ganador en Wimbledon en cinco ocasiones, fue el único jugador, junto a Jimmy Connors, que acabó cinco temporadas seguidas en primera posición del ránking de la A.T.P., obteniendo en la temporada 95-96 la máxima diferencia de puntos con el segundo clasificado de toda la historia.
    Nieto de emigrantes europeos que se establecieron en la ciudad de Chicago, Pete Sampras comenzó a jugar como profesional en el año 1988, en el que alcanzó las semifinales de Schenectady y los cuartos de final de Detroit, con lo cual se colocaba en el puesto 97 del ranking mundial. En 1989 comenzó a entrenar con Ivan Lendl en su casa, aprendiendo de él sus métodos de preparación.
    Más tarde le acompañaría en su gira por Australia, y un año después le venció en el open de USA, convirtiéndose en el jugador más joven que gana ese torneo. En este mismo año, y jugando con su compatriota Jim Courier, ganó en dobles en Roma. En 1990, cuando contaba con 19 años de edad, Sampras se proclamó campeón del open de USA, dejando en el camino a Lendl, McEnroe, y en la final, a Agassi. Ganó el open de Tokio, los torneos de Filadelfia (que revalidaría al año siguiente) y Manchester, y en diciembre consiguió ser vencedor en la primera edición de la Copa de Grand Slam, quedando número 5 del ranking mundial. En 1991 se adjudicó el torneo de Indianápolis (frente a Boris Becker) y el Masters (frente a Michael Stick).
  • 25. En 1993 Sampras derrotó en Nueva Gales del Sur a Thomas Muster, y en semifinales del open de Australia a Stefan Edberg. En julio de este mismo año se proclamó campeón del torneo de Wimbledon frente a Jim Courier, y del open de USA frente a Pioline. En este momento sustituyó al número uno mundial de la ATP, Jim Courier. Otras victorias importantes en este año fueron las del torneo de Lyon y el torneo de Amberes, aunque fue derrotado por el español Carlos Costa en Estocolmo.
    En el año 1994 consiguió de nuevo la victoria en Wimbledon al derrotar a Goran Ivanisevic. Ese mismo año ganó el Indian Wells, el Open de Italia, los torneos de Cayo Vizcaíno, Osaka y Tokio y su segundo Masters. En 1995 fue derrotado en la primera ronda de Roland Garros por el austríaco Gilbert Schaller, pero llegó a Wimbledon como favorito, consiguiendo ganar la final frente a Becker, con lo que se convirtió en el primer americano que se anotaba tres victorias consecutivas en este torneo.
  • 26. MARTINA NAVRATILOVA
  • 27. Martina Navratilova nació el 18 de octubre de 1956 en Praga, Checoslovaquia, y fue criada en el suburbio de Revnice por su madre y padrastro. Su padre biológico se había suicidado cuando ella era muy pequeña.
     Escribió su autobiografía titulada "Martina", y entre otras cosas escribe sobre su niñez, expresando: "no tengo idea de cómo me afectó el abandono de mi verdadero padre, los secretos y el suicidio, o a mis sentimientos por ser una inadaptada, una pequeña marimacho delgadita con el cabello corto".
    Los padres de Navratilova eran administradores de tenis para el gobierno checoslovaco y su abuela había estado en el equipo nacional de tenis checo, por lo que se explica que Martina, aunque de niña practicaba muchos deportes, entre ellos esquí, hockey y fútbol soccer, se decidió por dedicarse al tenis, al que desde muy chica jugaba con una raqueta recortada peloteando contra un muro.
     Tenía 8 años cuando participó en su primer torneo, al que llegó a semifinales. A los 14 años  ganó el Primer Torneo Nacional, y a los 16 años de edad fue la primera clasificada de su país: Checoslovaquia.
    En 1973 llegó a los Cuartos de Final en el Abierto de Francia, a tercera ronda en Wimbledon y perdió en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos. Había aumentado de peso, y fue vencida por su eterna rival Chris Evert.
     Tuvo un desempeño brillante en las canchas de tenis del mundo; su último torneo fue en Wimbledon y en noviembre de 1994 se retiró, cuando estaba en el 8º lugar del ranking. Había ganado 1438 partidos, perdido 212, es tuvo casi 9 meses como número uno del mundo. Obtuvo 168 títulos en singles y 165 en dobles.
  • 28.  Martina Navratilova tiene en su haber 54 Grand Slam; 7 títulos de dobles mixtos y ganó Wimbledon en 9 ocasiones.
     Su participación en numerosísimos torneos le permitió  visitar muchos países, pero fue en ocasión de realizarse el Abierto de los Estados Unidos en 1975, a los casi 19 años de edad cuando desertó de su país. En ese año se convierte en  profesional.
     En el 2000, Martina vuelve a Wimbledon en busca de su 20º título, a sus 43 años. De lograrlo, igualaría la marca de Billie Jean King. Jugará dobles con la sudafricana Mariaan DeSwardt en el fantástico complejo del Edificio Millennium con nuevas comodidades para jugadores y la Prensa y que llevó 7 años de trabajo y más de 170 millones de dólares de inversión. La mítica jugadora checo-estadounidense Martina Navratilova regresa a Wimbledon, donde ha logrado anteriormente el récord de nueve títulos en singles, además de siete en dobles y tres en el mixto. 
  • 29. MARGARET SMITH COURT
  • 30. Margaret Smith Court fue la jugadora dominante del tenis de las mujeres de la década de 1960. Como Margaret Smith se fue a Wimbledon en 1962 como gran favorito, pero en un trastorno famosa perdió ante el estadounidense Billie Jean Moffit (más tarde Billie Jean King). Smith regresó al año siguiente y se convirtió en el primera australiana en ganar todo. Se retiró en 1966, se casó y formó una familia, pero regresó al tenis en 1970. Ese año, Margaret Smith Court ganó el raro Grand Slam: títulos de singles en Wimbledon, además de EE.UU., torneos Abierto de Francia y Australia. Con todo, el Tribunal ganado 62 Grand Slam (singles y dobles), la mayoría de la historia. En 1991 fue ordenado como ministro cristiano y fundó la Iglesia de la Victoria de vida en Perth, Australia. Ella está consagrado en el International Tennis Hall of Fame en 1979.
  • 31. ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO
  • 32. Arantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona (España) el 18 de diciembre de 1971. Reside en Andorra, en la pintoresca zona de los Pirineos. Es la más joven de cuatro hermanos tenistas profesionales.
     A la edad de sólo 4 años ya jugaba en el club barcelonés de Pedralbes y posteriormente en el Club de Tenis de Barcelona.  Sus cuatro Grand Slam la igualaron al otro gran español, Manuel Santana, aunque Arantxa ostenta el cetro de ser el único jugador español que ha conquistado tres veces el mismo torneo (Roland Garros). Recorre las canchas de competiciones con su madre Marisa como inseparable compañera de viaje.
    Es diestra y destaca con el revés a dos manos, y de pequeña estatura. En los Juegos Olímpicos de Barcelona conquistó la medalla de bronce en individuales, y la de plata en dobles junto a Conchita Martínez. Su gran enemiga sobre las pistas ha sido la alemana Graf, quien la privó en 1997 de un Roland Garros y fue eliminada ese mismo año de Wimbledon. Arantxa ha sido la octava jugadora que más ha ganado en la historia del tenis femenino, con 474 millones, en 1993.
     En 1987 hace su debut en los ATP. Y su mejor ránkind se señala en 1995 (11/6).
    El 23 de noviembre de 1994 la Universidad de Alicante (España) le entrega el "Laurel de Oro", galardón que hizo expresar a la tenista "Este premio y las muestras de cariño recibidas me hacen sentir verdaderamente universitaria, anhelo de difícil consecución para los deportistas de alto nivel, devorados por la rutina de los intensos entrenamientos y por la locura de los apretados calendarios de competición."  
  • 33. Es considerada la única mujer española que ha llegado a ser Nº1. La mejor jugadora española de todos los tiempos ha ganado 3 Roland Garros y 1 Abierto de los Estados Unidos de América.
     Sus grandes logros profesionales  comienzan a  ser noticia en el tenis mundial, a partir de 1988, en que gana el Abierto de Bélgica. En 1989 triunfa en Barcelona y en Roland Garros. En 1990 gana los torneos de Barcelona y Newport. En 1991 se impone en Washington y en 1992, triunfa en Lipton y en los Abiertos de Canadá. En 1993 logra imponerse en Lipton, Barcelona, Amelia Island y Hamburgo. En 1994, y en una etapa de ascenso continuo, quizás el mejor momento de la tenista española, triunfa en Roland Garros, Tokio, Amelia Island, Hamburgo, Oakland, Barcelona, y los Abiertos de Canadá y los Estados Unidos de América. En 1995 gana en Barcelona y en los Abiertos de Alemania. En 1996 obtiene los torneos de Hamburgo y Hilton Head. En 1998, gana en Sidney y Roland Garros.
    Arantxa Sánchez Vicario demostró en Roland Garros en 1999 lo fácil que se le hace este torneo pese a recibir algún insulto por parte de los aficionados franceses en su partido ante  Sonya Jeeyaseelan (Canadá) cuando le ganó con muchas dificultades por 3-6, 6-2, 6-2 y a partir de   allí derrotó a una Magüi Serna que se exhibió, pero a la que  superó por 7-5, 6-4 para luego derrotar por 0-6, 6-4 y 6-2 a  Barbara Schett en un "Match" en el que Arantxa llegó a estar abajo por 6-0, 4-1 y  demostró su capacidad de reacción para pasar a cuartos, donde derrotó  a Venus  Williams por 6-0, 1-6 y 6-2 para después caer en un  pésimo partido ante una gran Conchita Martínez por 6-1, 6-2.
  • 34. CHRIS EVERT
  • 35. (Fort Lauderdale, 1954) Tenista estadounidense. Fue una de las jugadoras fundamentales durante el período de consolidación del tenis femenino profesional. Posee el segundo palmarés más amplio de todos los tiempos, superado sólo por su eterna rival, Martina Navratilova.
    Chris Evert
    Durante toda su carrera se mantuvo entre las tres primeras del mundo, siendo la número uno de 1975 a 1978 y en 1981. Ganó al menos un título de Grand Slam al año desde 1974 hasta 1986, destacando en su palmarés siete Roland Garros, seis Open de Estados Unidos, tres Wimbledon y dos Open de Australia. Su frialdad sobre la cancha le valió el apelativo de la "Dama de Hielo".
    Preparada para el tenis desde muy niña bajo la dirección de su padre, Jimmy Evert, fue considerada como la jugadora de fondo de pista más consistente de su generación y la más perfecta aparecida hasta el momento. Su milimétrica precisión y su capacidad de concentración le valieron 157 títulos profesionales, más que ningún otro jugador o jugadora hasta que Navratilova la superó en 1992.
    Ganó el Roland Garros en 1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986; el US Open en hierba y en pista rápida en 1975, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1982; Wimbledon en 1974, 1976 y 1982, y el Open de Australia en 1982 y 1984. De 1973 a 1979 consiguió 125 triunfos consecutivos en tierra. Fue número uno del mundo de 1975 a 1978 y en 1981.
  • 36. STEFFI GRAF
  • 37. (Bruehl, 1969) Tenista alemana. Comenzó su fulgurante carrera con los triunfos de 1987 y 1988 en el torneo de Roland Garros, a los que siguieron numerosas victorias en el Grand Slam: Wimbledon en 1988, 1989, 1991, 1992, 1993 y 1996 Open de Australia en 1988, 1989, 1990 y 1994, y Open de EE UU en 1988, 1989, 1993 y 1996. Campeona olímpica en Seúl (1988), fue la número uno del tenis mundial de 1987 a 1990, en que le arrebató el título Monica Seles, pero, tras la agresión sufrida por ésta a principios de 1993, volvió a recuperar la supremacía absoluta. Se retiró definitivamente del circuito profesional en 1999 y el mismo año recibió el premio Príncipe de Asturias del Deporte.
  • 38. Billie Jean King
  • 39. (Long Beach, 1943) Tenista estadounidense. Una de las jugadoras más sobresalientes de todos los tiempos, destacó sobre todo en las pistas de Wimbledon, en las que logró un total de veinte triunfos: seis en individuales, diez en dobles y cuatro en mixtos. También venció tres veces en el torneo de Forest Hills (las tres en individuales), cuatro en el de Roland Garros (una en individuales) y dos en los internacionales de Australia (una en individuales). Se retiró en 1982. Desde 1996 es la capitana del equipo estadounidense de la Copa Federación.