C.sociales 2

896 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
896
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
240
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C.sociales 2

  1. 1. La Explotación De Los Recursos NaturalesYolanda Luna , Alejadro Jiménez , JoseAntonio Mendoza , Paola Linares , Ángel Moreno
  2. 2. LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOSSobreexplotación: Degradación:
  3. 3. Tres problemas básicos: El agotamiento de los recursos no renovables. La degradación de los recursos renovables. Reparto desigual de los recursos de La Tierra.
  4. 4. El agotamiento de los recursos no renovablesACLARACIÓN: no hay posibilidad de recuperarlos.RESERVAS: los recursos energéticos y minerales son no renovables, pero hay considerables cantidades que reciben el nombre de reservas.SE ACONSEJA: evitar derrocharlos.
  5. 5. La degradación de los recursos renovables.ACLARACIÓN: la naturaleza se encarga de reponerlos de forma automática.PROBLEMA: Su degradaciónEJEMPLO: el agua, el bosque y el suelo.
  6. 6. El reparto desigual de los recursos en la TierraPROBLEMA: no están localizados por igual y no todas las personas tienen un mismo acceso y disponibilidad a ellos.EJEMPLO: el petróleo o ciertos minerales solo abundan en algunos países
  7. 7. El desarrollo sostenibleNuestra sociedad ha empezado a tomar conciencia de la necesidad de cuidar y mantener los recursos de la tierra, y de que no puede explotarlos de manera limitada.El desarrollo sostenible o sostenibilidad defiende que el aumento del bienestar actual no puede suponer una resolucion del bienestar futuro. De este modo hay que aplicar buenas prácticas en la explotación de los recursos.
  8. 8. Bibliografía

×