MIM
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

MIM

on

  • 312 views

 

Statistics

Views

Total Views
312
Views on SlideShare
266
Embed Views
46

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 46

http://lafuerzaderoce.blogspot.com 46

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

MIM MIM Presentation Transcript

  • Museo Interactivo Mirador MIMLA TIERRA EN EL UNIVERSO Teorías, Galaxias, Sistema Solar y más! Nombre: Moriel Muñoz Curso: 8º año B Año: 2012
  • MUSEO INTERACTIVO MIRADOR: MIM Es un museo diseñado por el arquitecto Juan Baixas, ubicado en la comuna de la Granja, inaugurado el 4 de Marzo del año 2000, dedicado especialmente a los niños, pretendiendo ser un espacio de aprendizaje lúdico de las ciencias, las artes y la tecnología.
  • MIM Y SUS SALAS El Museo Interactivo Mirador: MIM, cuenta con aproximadamente 15 salas, entre ellas: Sala Ciudadela Sala Universo Sala Fluidos Sala Mente y Cerebro Sala Percepción Sala Mecanismos Sala de Artes Sala ponte a prueba, entre otras.
  • EL UNIVERSO Y SUS TEORÍAS El Universo corresponde a toda la materia, energía y espacio existente. Al pasar muchos años, filósofos y astrónomos comenzaron a postular teorías más elaboradas acerca de la estructura del Universo y la ubicación de nuestro planeta, la Tierra en él. Teoría Geocéntrica: Postula que la Tierra está en reposo en el centro del Universo y que la Luna, El Sol y todos los astros giran en torno a ella. Teoría Heliocéntrica: El primero en proponer este modelo fue Aristarco de Samos pero sus ideas no prevalecieron, mientras que fue Nicolás Copérnico quien planteó la idea de que el Sol se encuentra inmóvil en el centro del Universo y que todos los astros giran a su alrededor.
  • ¿CÓMO Y HACE CUÁNTO TIEMPO, SE ORIGINÓ EL UNIVERSO? En 1927, basándose en las ideas de  Breves momentos después de la otros físicos y astrónomos, Georges explosión se formaron partículas Lemaitre, planteó la idea de que si el de materia y la temperatura del Universo se encuentra en expansión, Universo era tan alta que la en el pasado tuvo que haber sido materia se encontraba en estado mucho más pequeño, esto lo llevó a de plasma. postular la teoría de la gran explosión nombrada irónicamente por Fred Hoyle como la teoría del Big-Bang, que plantea que el Universo se originó a partir de la explosión de un átomo primigenio. Ésta establece que al comienzo, el Universo se encontraría concentrado en una zona infinitamente pequeña, en la que no existía ni espacio, ni tiempo y se estima que hace aproximadamente 13.800 años esa zona explotó originando un evento cósmico de magnitudes imaginables.
  • NUESTRO PLANETA, LA TIERRA La Tierra, es un planeta del Sistema Solar  La Tierra es un planeta terrestre, lo que que gira alrededor de una estrella, el Sol. significa, que es un cuerpo rocoso y no Es el más denso, el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar y está un gigante gaseoso como Júpiter. Es el ubicado entre Venus y Marte. más grande de los cuatro planetas Nuestro planeta, se formó hace terrestres del Sistema Solar en tamaño y aproximadamente 4.550 millones de años masa, y también es el único planeta y la vida en él, surgió unos mil años terrestre con placas tectónicas activas. después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo a los seres humanos y actualmente es único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. Posee una atmósfera rica en oxígeno, gas fundamental para la sobrevivencia de la mayoría de los seres vivos que lo habitan. Se le llama “planeta azul” debido a su color, pues la hidrósfera y los gases de la atmósfera son los responsables de esto. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, pues ella y el Sol son los dos objetos con los que interactúa.
  • LAS GALAXIAS Y EL SISTEMA SOLAR  Las galaxias, son enormes  El Sistema Solar, es un sistema agrupaciones de estrellas, polvo, gases, planetario de la Vía Láctea que se nebulosas, planetas, etc. que se encuentra en uno de los brazos de ésta, encuentran agrupados por la fuerza conocido como Brazo de Orión. Está gravitacional. Basadas en su forma y formado por una única estrella llamada composición se clasifican en galaxias Sol, ocho planetas conocidos, planetas elípticas, espirales e irregulares. enanos, asteroides, satélites naturales, cometas y meteoritos, además de gas y polvo cósmico. • La Galaxia de• La Vía Láctea, es Andrómeda, es una galaxiauna galaxia espiral y espiral y es la más grande yrecibe ese nombre, brillante de las aprox. 40porque se asemeja a galaxias del Grupo Local,una mancha de que es un conjunto en elaspecto lechoso. cual también se encuentra nuestra galaxia, la Vía Láctea.
  • CONCLUSIÓN Bueno ha llegado el fin de la  Espero que Aristóteles, Claudio presentación, este trabajo fue en Ptolomeo, Nicolás Copérnico, base a lo aprendido en el Museo Aristarco de Samos, Georges Interactivo Mirador (MIM). Espero Lemaitre, George Gamow, Fred que les haya gustado y que hayan Hoyle, Albert Einstein, Edwin aprendido más allá del cielo Hubble, entre otros. Sean nombres nocturno que nosotros vemos y que queden nuestra memoria pues que se hayan dado cuenta de lo ellos fueron unos grandes físicos, interesante que puede llegar a ser astrónomos y científicos que el Universo. hicieron grandes aportes a los Espero también que a futuro estudios del Universo. reconozcan las teorías, sepan qué es y cuando se formó el Universo, y lo más lindo es que cada día amplíen sus conocimientos sobre nuestro planeta. ¡Gracias por su atención!