Your SlideShare is downloading. ×
Lonchera escolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lonchera escolar

150
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
150
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LONCHERA ESCOLAR Lic. Liliana Moreno
  • 2. LONCHERA ESCOLAR La preocupación de la mayoría de los padres es la alimentación de sus hijos, en este espacio les voy a hablar sobre la lonchera escolar. Lo más importante que debemos tener claro es que la lonchera escolar no debe sustituir el desayuno ni el almuerzo. El desayuno es muy importante luego de haber pasado ocho horas de ayuno mientras duerme, y se debe hacer antes que la lonchera ya que aportara al organismo los nutrientes necesarios para empezar su jornada diaria. De los principales nutrientes que se encuentran en el desayuno es la glucosa que es la fuente de combustible principal para el cerebro y los músculos, si un niño luego de las horas de sueño no desayuna o ingiere una cantidad suficiente de alimentos se notara como el niño no realiza las actividades propias de ellos como son jugar, correr, saltar, entre otras. Y se verá comprometido el descenso brusco de los niveles de glucosa en la sangre y se pueden ocasionar los desmayos.
  • 3. LONCHERA ESCOLAR Por tanto la importancia que el niño debe ir al colegio con el desayuno ingerido en casa. La merienda escolar debe ser preparada y supervisada por los padres, una merienda en el colegio no es supervisada por un adulto ni por la maestra pues eso no está dentro de sus funciones. Eviten que la lonchera este llena de chucherías, gaseosas, jugos pasteurizados. Debe ser por preferencia alimentos preparados en casa, baja en grasas, y azúcar. Debemos tener creatividad cuando se preparan los alimentos para evitar el aburrimiento de los niños variar las formas, colores, textura, también les recomiendo preparar los alimentos de sus preferencia para lograr que los ingiera con satisfacción, así mismo enseñarles la importancia de cada uno de los alimentos al momento de ingerirlo y que proporciona a nuestro organismo, para que ellos conozcan las razones por las cuales se encuentran presentes en su alimentación.
  • 4. LONCHERA ESCOLAR La lonchera puede contener los siguientes alimentos: frutas (Fuetes importantes de vitaminas y minerales) que sean fáciles de pelar, agua muy importante, carbohidratos entre ellos (arepa, pan, cazabe, galletas) proteínas (leche, yogurt, longas de queso blanco, pollo, huevos) y muchos más ricos en proteínas, vitaminas y minerales necesarios para una alimentación sana y nutritiva. Y lo más importante y no lo debemos olvidar es que preparen la lonchera de sus hijos.
  • 5. LONCHERA ESCOLAR Gracias por su atención y recuerde La alimentación de sus hijos dependen de usted
  • 6. LONCHERA ESCOLAR Gracias por su atención y recuerde La alimentación de sus hijos dependen de usted