MEMORIAS:
            Tipo     Imagén
           EPROM




          EEPROM




           PROM




            DIMM




 ...
RAM: (Random Access Memory). Contiene los programas y los datos con los
que el ordenador está trabajando en un momento det...
FLASH: Chip de memoria que mantiene su contenido sin energía, pero que
debe borrarse en bloques fijos, en lugar de bytes s...
SIMM: (Single in line Memory Module) Usualmente son ocho o nueve (SIMM
con paridad) chips DIP fabricados con tecnología DR...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

memorias

1,579 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

memorias

  1. 1. MEMORIAS: Tipo Imagén EPROM EEPROM PROM DIMM SIMM DDR SDRAM TIPOS DE MEMORIAS:
  2. 2. RAM: (Random Access Memory). Contiene los programas y los datos con los que el ordenador está trabajando en un momento determinado. Se denomina memoria de acceso aleatoria, pero en realidad es ésta una denominación un tanto confusa. La RAM es una memoria de acceso directo y de carácter efímero, puesto que su contenido se borra cuando se apaga el ordenador. ROM: (Read Only Memory). Contiene programas que son piezas fundamentales del sistema y que no pueden ser borrados ni por el usuario ni por la propia máquina. Es una memoria de las denominadas de acceso directo, es decir, cuyos elementos son accesibles del mismo modo en su totalidad. Es una especie de memoria inerte en la que no es posible escribir nada y que contiene el programa de puesta en marcha, escrito en lenguaje máquina, el soft de base, un lenguaje, etcétera. CACHE: Es una sección especialmente rápida de la memoria de acceso aleatorio. En muchas partes de los ordenadores se ponen en contacto un periférico rápido y uno lento. En estos casos, se sitúa entre ambos una memoria caché que va leyendo del periférico lento con antelación. La memoria Cache; es un tipo de memoria R.A.M. perteneciente a la familia de las memorias Volátiles (se borra la información si se apaga el computador), que guarda una copia de la información que es usada con mayor frecuencia por el C.P.U. o microprocesador, esta memoria Sram tiene el beneficio de aumentar la velocidad de respuesta del computador en los procesos mas continuos y frecuentes. hagan la prueba habrán un documento en su Pc lo modifican y lo cierran, repitan este proceso un par de veces, y fijen-se que a la tercera vez de abrir el mismo documento se abre casi de forma inmediata.
  3. 3. FLASH: Chip de memoria que mantiene su contenido sin energía, pero que debe borrarse en bloques fijos, en lugar de bytes solos. Los tamaños de los bloques por lo general van de 512 bytes hasta 256KB. El término fue acuñado por Toshiba, por su capacidad para borrarse "en un flash" (instante). Derivados de EEPROM, los chips flash son menos costosos y proporcionan mayores densidades de bits. Además, el flash se está convirtiendo en una alternativa para los EPROM porque pueden actualizarse fácilmente. Es una forma evolucionada de la memoria EPROM, que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas mediante impulsos eléctricos frente a los interiores que solo permite escribir o borrar una única celda cada vez para ello flash permite funcionar a velocidades superiores cuando los sistemas se emplean la lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo. DDR: (double date rate) es la próxima generación de SDRAM. Se basa en el mismo principio de la SDRAM, pero duplica su velocidad de lectura de información. Seram: SDRAM o DRAM sincrónica (synchronous DRAM): es el cambio más radical y reciente de tecnologías de memorias, porque la extracción de infor- mación es sincronizada con el reloj de la placa madre que controla la CPU. Al estar sincronizada con el procesador, se eliminan tiempo de espera, y esto hace que el proceso de extracción de información de la memoria sea más eficiente. En 1998, SDRAM se convirtió en el estándar de la mayoría de las PCs, note-books y servidores del mercado. El SDRAM está disponible en velocidades de 66 Mhz, 100 Mhz y 133 Mhz. A esta última se la conoce como HSDRAM (high-Speed synchronous DRAM). EPROM: (Erasable Programmable Read Only Memory) disponen de una “ventana” de cuarzo a través de la cual mediante luz ultravioleta se puede borrar el contenido y luego grabarlas. EEPROM O FLASH: (Electric Erasable Programmable Read Only Memory) Esta memoria se puede modificar por un usuario que sepa y también con un diskette. PROM: (Programmable Read Only Memory), son memorias de tipo ROM pero suministradas vírgenes que pueden ser grabadas con un dispositivo especial a tal efecto. DIMM: Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos. Cuyo significado es Dual in line memory module. Memoria RAM de 64 Bits pensada para Pentium II, y que es bastante sencillo suponer, dispone de una mayor velocidad de transferencia de datos.
  4. 4. SIMM: (Single in line Memory Module) Usualmente son ocho o nueve (SIMM con paridad) chips DIP fabricados con tecnología DRAM y soldados en una tarjeta pequeña de circuito impreso. El borde inferior de esta tarjeta posee contactos de oro que encajan perfectamente en zócalos (slots) especialmente diseñados para éste tipo de módulos ubicados sobre la placa madre. Los módulos SIMM de memoria RAM, se fabrican con capacidades de 4, 8, 16 y 32 MB. En los primeros PC se usaban SIMM de 32 pines que proporcionaban cada uno 8 bits, por lo que debían ser usadas en pares en los PC de 16 bits (hasta 386SX) y en grupos de a cuatro en las de 32 bits (4 x 8 = 32 bits), pero con las 486 desaparecieron, en favor de los módulos de 72 pines que proporcionan 16 bits por lo que hay que ponerlos en pares (2 x 16 = 32 bits). Ahora está ocurriendo lo mismo, con los Pentium donde están desapareciendo los SIMM de 72 pines en favor de los DIMM de 168 pines y 32 bits. ALMACENAMIENTO DEFINITIVO: Almacenamiento definitivo: HDD, pendrive, cd, dvd, bluray, diskette, micro sd, y tarjetas card Caracteristicas: • Volatilidad: la memoria Volátil requiere energía constante para mantener la información almacenada. Si se corta la luz pierdo la información. ej: memoria RAM • Acceso: secuencial (cassette) y directo (cd ) . • Tiempo de acceso: Es el tiempo que media entre el pedido del contenido de una celda de memoria y la disponibilidad de ese contenido. • Habilidad: para cambiar la información. Lectura/ escritura ( cd regrabables). Solo lectura (cd ROM). Escritura lenta/ lectura rápida ( cd regrabables). • Capacidad: Es la cantidad de memoria disponible para almacenamiento (se mide en Megabytes y en Gigabytes). Va a depender de la computadora. Ya sea macrocomputadora, microcomputadora, y minicomputadora. • Direccionabilidad: cada unidad de información accesible individualmente en la memoria se selecciona con su dirección de memoria númerica.

×