Calendario astrologico septiembre 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Calendario astrologico septiembre 2011

on

  • 9,042 views

Calendario astrologico septiembre 2011

Calendario astrologico septiembre 2011

Statistics

Views

Total Views
9,042
Views on SlideShare
1,570
Embed Views
7,472

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

6 Embeds 7,472

http://www.moonmentum.com 7425
http://moonmentum.com 43
http://www.google.com.ar 1
http://espanol.yahoo.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.google.co.ve 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Calendario astrologico septiembre 2011 Calendario astrologico septiembre 2011 Presentation Transcript

    • Luna Nueva
      Inicio: 28 de Agosto a las11:04 am Final: 04 de Septiembre a las01:40 pm Inicio: 27 de Septiembre a las07:10 amFinal: 03 de Octubre a las 11:16 pm
      La Luna se ha vaciado dándonos la oportunidad de usar ese vacío para llenarlo de Energías Creadoras Regeneradoras y Transformadoras, no debemos pensar en aquello que deseamos finalizar, porque lo fortaleceremos.
      Borrón y cuenta nueva…
      Todo lo que comencemos bajo su influencia tiene energía de renovación. Tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.
      Se recomienda:Hacer competencias, iniciar acciones que requiera de resultados inmediatos, hacer reclamos, denuncias y protestas.
      No se recomienda:Intervenciones quirúrgicas que comprometan la cara y la cabeza, implantes faciales, actividades que requieran de planificación y estrategia.
      La Luna Nueva es energía de comienzos, no de finales. Decisión, concepción germinación, transición, apertura, trance, descubrimiento, umbral, búsqueda.
    • Cuarto Creciente
      Inicio: 04 de Septiembre a las01:40 pm Final: 12 de Septiembrea las05:27 am
      El impulso naciente de la Luna Nueva debe ser puesto en práctica ahora. La luna creciente es favorable para hacer cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
      Tiempo de gran actividad, acción... y mantener el Momentum...
      ¡Crecimiento, comienzo, momento de cosecha, siembra, expansión, emisión, oportunidad, preparación, implementación!
      Se recomienda: Convertir las ideas en proyectos, hacer fiestas, dieta para aumentar de peso, cortarseel cabello y que crezca, pero no es buenapara lograr con ese corte un crecimiento sano y abundante del cabello. Los calvos pueden abstenerse.Los cortes de pelo acompañados con signos mutables como Géminis, Sagitario y Piscis, o signos de tierra Tauro y Capricornio, “no Virgo”.Para crecer rápido Luna en Cáncer o Piscis.
      No se recomienda:Irsede vacaciones dejando algo pendiente, planificar proyectos.
    • Luna Llena
      Inicio: 12 de Septiembrea las05:27 amFinal: 20 de Septiembrea las09:39 am
      Se hace notar el claro influjo que la Luna Llena ejerce sobre la Tierra y los seres humanos, animales y plantas que la habitan. Esta fuerza, producida por el cambio de sentido de los impulsos lunares al pasar la luna por la fase que media entre creciente y menguante, se siente de manera más intensa que el cambio de fuerzas que tiene lugar durante la luna nueva.
      En el plenilunio los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia; las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. Tomen en cuenta que la policía debe reforzar sus efectivos, ya que normalmente los actos de violencia y los accidentes aumentan; así mismo, a las comadronasse les acumula el trabajo. 
      ¡Momento para recoger frutos no para plantarlos!
      La Luna Llena representa: Iluminación, desenlace, introspección, inquietud, culminación y resultado, fruto, etapa final, efervescencia, recolección, productividad, magia, imaginación desbordada, creativa, transformación, plenitud, intensidad, emocionalidad.
      Se recomienda:Fiestas de Reconocimiento, meditación, contemplación.
      No se recomienda:Iniciar relaciones, cerrar negocios, sembrar.
    • Cuarto Menguante
      Inicio: 20 de Septiembrea las09:39 am Final: 27 de Septiembrelas07:10 am
      La Luna prosigue lentamente su camino.Su cara oscura empieza a “abollarla” de derecha a izquierda. De nuevo debemos agradecer a nuestros antepasados el descubrimiento de ciertas influencias lunares durante este período.
      Durante esta fase lunarpodemos hacer aquellas actividades que nos cuestan más esfuerzo, es tiempo para terminar todo lo que se tiene pendiente, sirve para limpiar, depurar y cancelar.
      El cuarto menguante significa decrecimiento. Este período es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reducción: para comenzar una dieta, pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relación. Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, periodo para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones.
      Es tiempo para madurar y expresarse completamente.
      ¡Con menguante la energía mengua!
      Energía de finales, reflexión, reorganización, identificación, desintegración, descubrir, estrategia, liberación.
    • Lunas Fuera de Curso
      La Luna dura en cada signo del Zodíaco de dos a dos días y medio aproximadamente.
      La Luna fuera de curso o v/c ocurre cuando la Luna deja a un signo y entra a otro.
      Durante esas horas absténgase de firmar o comprometerse con alguna petición de la cual pueda arrepentirse más adelante.
      Durante la luna v/c(energía limbo) muchas personas se sienten perdidas, sin dirección. Existe confusión, desorientación. 
      La tradición sugiere dedicarnos a actividades rutinarias en ese lapso. Es un período para relacionarnos con nuestro centro interno, por lo que son horas adecuadas para reflexionar y meditar.
    • Lectura del Calendario
      Cambio de fase lunar.
      Signo en el que se encuentra la Luna.
      Manual de uso
      Horas de Luna Fuera de Curso o V/C.
      Fase lunar.
      Cambio de Signo en el que se encuentra la Luna.
      Horas de Luna Fuera de Curso o V/C.
      Fase lunar.
      Signo en el que se encuentra la Luna.
      Marte entra en el signo Géminis.
    • Lilith
      Inicia el 27 de Septiembre a las 07:10 am y finaliza a la 10:10 am.
      Lilit(o Lilith) es una figura legendaria del folclorejudío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.
      Ya la historia de la Luna Negra (Lilith) nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelión.
      Es obvio que está relacionada con la Luna y todo lo que ella representa, las emociones, nuestras reacciones, la madre, etc., por tanto la Luna Negra nos estaría mostrando todo aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, las reacciones desmesuradas en nosotros, el punto donde nos alejamos de mamá, donde cortamos el cordón que nos une a ella.
      Si la Luna representa además las tradiciones, la Luna Negra representará aquello que nosotros hacemos o queremos hacer, que no estará de acuerdo a lo que hemos aprendido dentro del seno familiar, muchas veces, estará en contra de eso que nos han enseñado.
    • A Lilith se le ha identificado con lo negro, lo oscuro, la parte sombra de la psique. Lo negro como sinónimo de la noche. Durante el día, los valores materiales dominan, desde las 06:00 am a las 06:00 pm, la parte material, racional, el mundo de los horarios, del trabajo, el mundo solar es el que prevalece. El pico del materialismo lo podemos asociar al mediodía. El pico lunar seria entonces a las 12 de la medianoche. No es en vano que a esa hora se la conoce como la Hora de las Brujas, siendo el Nadir donde la noche adquiere su mayor potencia, la voz interna, la búsqueda, la fuerza de donde emergen los fantasmas nocturnos, los espectros del inconsciente.
      La noche nos pone en contacto con nosotros mismos. Todos los aprendizajes y poderes espirituales se dan durante la noche. Las personas que le temen a la oscuridad, que temen estar despiertos, son personas muy orientadas por las circunstancias al servicio materialista de la vida. Las que no pueden dormir es porque están recibiendo cierto tipo de información ya sea conscientemente o no. La noche nos puede dar el contacto con nosotros mismos.
      Ella es un vehículo que nos obliga a mirar hacia adentro “introspección”, porque es una energía que nos lleva a la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusión y circunstancia de lo que nosotros somos. Ella no miente. El inconsciente no miente. Ella saca de nosotros todo, si en nuestra noche hay murciélagos, saldrán murciélagos, pero si en nuestra noche se encuentra nuestro Oro Alquímico, también lo encontraremos.
    • El encuentro con el inconsciente, con la parte más profunda, va al rescate de vidas pasadas, se orienta hacia la necesidad de cambio, al contacto íntimo siendo esta una forma de aprendizaje no racional. Si nos referimos a la cultura Latinoamericana encontramos a la Llorona y a la Sayona que son dos arquetipos que hacen referencia a Lilith. La Sayona sale de noche en lugares solitarios, atrae a los hombres en cruce de caminos, “muy Hécate” y los seduce para luego matarlos. Aquí entramos dentro de un polo del arquetipo, la mujer que fascina, la amante, la que no es para casarse pero que atrapa y puede destruir, destruir matrimonios, familias ya que hechiza al hombre quedando este tomado por su propio lado sombrío no integrado.
      En la Llorona se encuentra a Lilith que lloraba la muerte de sus hijos. En la muerte de los hijos, (simbólica o real) Lilith va ligada al aborto ya que en ella el acto sexual es para la satisfacción y no la procreación. En este sentido es la negación de los hijos y/o la legalización del aborto o pérdida de ellos. Karmicamente Lilith en casa V puede manifestarse como un rechazo consciente a los hijos por un recuerdo inconsciente de pérdida de los mismos en una encarnación anterior.