Your SlideShare is downloading. ×
Transmisión de calor.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Transmisión de calor.

284
views

Published on

Sustentabilidad Ambiental.

Sustentabilidad Ambiental.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
284
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FORMAS CONSTRUIDAS Y GANANCIA DE CALOR La absorción de calor por radiación solar es mayor en techumbres planas. Cada 10° de inclinación de inclinación del plano de la techumbre, representan de 10 a 15% de menor ganancia de calor por radiación aproximadamente . En las techumbres curvas la ganancia de calor por conducción es menor debido a que la radiación solar es perpendicular a la bóveda en un solo punto.
  • 2.
    • Los muros y la techumbre de una construcción son elementos que ganan y almacenan calor.
    • Además del tipo de material, su espesor y orientación, la forma del elemento constructivo incide en el volumen de la ganancia del calor.
    • Disminución de Ganancia de calor según la forma:
    • Plana
    • 2 aguas.
    • 4 aguas
    • Bóveda de cañón
    • Bóveda esférica
    Los rayos solares pueden ser perpendicualares a toda superficie. Puede ser sola la mitad Puede ser sólo la cuarta parte. Son perpendiculares, sólo una línea en cada bóveda. Son perpendiculares sólo A un punto de la bóveda.
  • 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE TRANSMISIÓN DE CALOR 1.- RADIACIÓN: Consiste en la incidencia directa e indirecta de partículas luminosas. 2.- CONDUCCIÓN: Es el paso del calor a través de las moléculas de un material sólido. 3.- CONVECCIÓN: Es el transporte del calor mediante el movimiento de un fluido: aire, agua, etc… Los materiales tienen distinta resistencia al paso del calor. Entre más duros y pesados , transmiten más calor (el concreto). Los más suaves o porosos transmiten menos calor (tezontle o madera). Se recibe por exposición directa o reflejada de la fuente de calor. El control de la suma de los 3 fenómenos mediante un diseño adecuado , dará como resultado la comodidad térmica o bioclimática. Por lo contrario, la falta de cuidado en el diseño de éstos aspectos, motiva incomodidades que pueden afectar las actividades que se llevan a cabo en el interior de una construcción.
  • 4. EFECTOS UTILIZABLES EN LA CLIMATIZACIÓN EFECTO VENTURI Este efecto de lleva a cabo mediante la ventilación cruzada en la parte superior de una construcción. Al presionar el viento sobre los vanos produce una succión del aire interior debido a la diferencia de presiones entre el interior y el exterior. Se efectúa por diferencia de temperaturas entre el aire fresco por tener menor densidad que el caliente, tiende a precipitarse; mientras que el aire caliente debido a la radiación solar, aparatos eléctricos, personas y otros dispositivos tiende a elevarse . Mediante una salida en al parte superior, este efecto se lleva a cabo. EFECTO CHIMENEA
  • 5. Al pasar la radiación solar a través de una superficie transparente o traslúcida y almacenarse en los pisos, muros y objetos, estos disiparán calor en forma de radiación infrarroja, la cual quedará atrapada por la opacidad de estas superficies a esta radiación de onda larga. La ventilación inducida (necesaria en verano), se logra al abrir un respiradero en al parte alta de vidrio, y uno en la parte inferior. El aire calentado por el sol en el espacio colector, forzará su camino hacia el exterior, arrastrando el aire de los espacios interiores para afuera, reemplazándolo por aire fresco del exterior, preferentemente de u área sombreada o más fría. Este continuo movimiento de aire , extraerá el aire caliente de la vivienda arrastrando hacia adentro aire más fresco para el ciclo de la ventilación. MURO TROMBE EFECTO INVERNADERO
  • 6. SISTEMA HILL El prototipo consta de un espacio de aire de aproximadamente 15 cms, entre los paneles del techo y una lámina de aluminio, fijado en la parte inferior de las vigas. En la parte más baja de ésta estructura, existe una abertura o entrada hacia el espacio habitable, y en la chimenea del tejado, el espacio continua verticalmente a una altura de 1.20 metros, a lo largo de toda edificación. También fue suministrada una entrada de aire al espacio habitable a nivel del piso.