Mejores buscadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mejores buscadores

on

  • 1,047 views

buscadores

buscadores

Statistics

Views

Total Views
1,047
Views on SlideShare
1,047
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mejores buscadores Mejores buscadores Presentation Transcript

  • YAHOO
    es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
  • GOOGLE
    es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.[3] Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
  • EBAY
    eBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado.[cita requerida] Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.
  • YANDEX
    Yandex es nombre de un buscador web de Rusia y a su vez es uno de los portales web mas visitados de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia de la jornada laboral de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países.
    Yandex (en ruso: Яндекс) es el nombre de un motor de búsqueda de Internet de Rusia y uno de los portales web de Rusia mas visitados. Yandex comenzó su andadura en 1997. Su nombre se deriva del ingles "YetAnotheriNDEXer" (Otro indizador más). La letra rusa "Я" también es el pronombre singular de primera persona en ruso, al igual que la letra I en inglés, lo que hace que "Яndex" sea un juego de palabras bilingüe con la palabra "index", "índice".
  • ALTAVISTA
    Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa OvertureService Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.[cita requerida]
    El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.
  • A9
    A diferencia de sus principales competidores –Google, Yahoo y Microsoft–, los resultados en A9 se despliegan en dos columnas: por un lado, las páginas relacionadas con el término tecleado, y por el otro, la imágenes que se ajustan a los criterios de búsqueda. Además, los resultados de texto incorporan un botón que redirigen a Alexa (subsidiaria de Amazon) y que informa del número de visitas, páginas que enlazan o persona de contacto de la Web sobre la que se pincha. Entre las novedades que incorpora este nuevo buscador, destaca la posibilidad de guardar favoritos y hacer búsquedas en ellos, o contar con un ‘diario’ en el que añadir notas a los resultados.
  • MSN
    MSN (abreviación de TheMicroSoftNetwork) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento.
    Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN para promover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar de muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre de Windows Live. El portal de internet MSN, msn.com, aún ofrece una gran cantidad de contenido y es actualmente el sexto dominio más visitado en Internet.
  • BAIDU
    Baidu (chino: 百度, pinyin: Bǎidù, literalmente ‘cien veces’ NASDAQ: BIDU) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.
    Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta XinQiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.
    A agosto de 2010, es el sexto sitio más visitado de Internet
  • DMOZ
    El Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz (por Directory Mozilla) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. DMOZ es uno de los directorios Web más importantes que existe.
    Google utiliza los resultados de DMOZ y es como si DMOZ fuera su propio directorio. La espera para ser incluido en DMOZ es muy larga (Algunas veces tarda más de dos años) pues hay pocos voluntarios y muchos sitios en espera....
  • WISENUT
    WiseNut es un spider (rastreador) de un buscador del mismo nombre, actualmente de la empresa Looksmart. Fue lanzado oficialmente en septiembre de 2001. WiseNut emplea su propia base de datos. A pesar de su buen comienzo, nunca se volvió proveedor de un gran buscador.Looksmart compró el buscador en abril de 2002 por 9 millones de dólares.