Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Procesador de textos word
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Procesador de textos word

  • 299 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PROCESADOR DE TEXTOS WORD
  • 2. UN PROCESADOR DE TEXTO ES UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA QUE PERMITE CREAR Y EDITAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN UNA COMPUTADORA. SE TRATA DE UN SOFTWARE DE MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES PARA LA REDACCIÓN, CON DIFERENTES TIPOGRAFÍAS, TAMAÑOS DE LETRA, COLORES, TIPOS DE PÁRRAFOS, EFECTOS ARTÍSTICOS Y OTRAS OPCIONES. LOS PROCESADORES DE TEXTO CUMPLEN CON UNA FUNCIÓN SIMILAR A LA QUE CUMPLÍAN LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR HACE ALGUNAS DÉCADAS, AUNQUE MUCHO MÁS COMPLETA Y COMPLEJA. EN LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, POR EJEMPLO, CADA LETRA TIPEADA POR EL USUARIO ERA IMPRESA DE FORMA INMEDIATA EN EL PAPEL, LO QUE IMPOSIBILITABA LA POSIBILIDAD DE BORRAR.
  • 3. Elaboración de documentos Abrir un nuevo documento y empezar a escribir Haga clic en la pestaña Archivo. Flecha que señala la ficha Archivo en Word Haga clic en Nuevo. Haga doble clic en Documento en blanco.
  • 4. Crear un documento a partir de una plantilla El sitio de plantillas en Office.com ofrece plantillas para numerosos tipos de documentos, como currículum vítae, cartas de presentación, planes de negocios, tarjetas de presentación y documentos académicos con formato APA. Haga clic en la pestaña Archivo. Flecha que señala la ficha Archivo en Word Haga clic en Nuevo.
  • 5. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Plantillas de muestra para seleccionar una plantilla que esté disponible en el equipo. Haga clic en uno de los vínculos que se encuentran en Office.com. NOTA Para descargar una plantilla de la lista de Office.com, debe estar conectado a Internet. Haga doble clic en la plantilla que desee.
  • 6. Para GUARDAR seguimos los siguientes pasos
  • 7. FORMATO DE DOCUMENTOS En word podemos también aplicar el tipo de formato que necesitemos a una porción de texto o todo completo. Podemos desde cambiar el tipo de fuente que estemos utilizando, hasta cambiar los estilos y fuentes de color. 1. Sombreamos la porción de texto
  • 8. 2. Nos posicionamos en la pestaña de inicio de la barra de herramientas 3. Nos ubicamos en la sección fuente, y desplegamos la ventana de los tipos de letra dando clic en la flecha de la izquierda
  • 9. 4. Para cambiar el tamaño de fuente abrimos la ventana correspondiente y seleccionamos. 5. Alternativas que hay para cambiar formato.
  • 10. Formato de párrafos Para cambiar un formato de párrafo en word, debemos ubicarnos en la sección de párrafo de la barra de herramientas; que se encuentra dentro de la viñeta de inicio. El primero nos índica si deseamos colocar el texto seleccionado a la izquierda. El segundo nos índica si el texto lo colocaremos al centro El tercero colocara el texto a la derecha El cuarto justificara el texto.
  • 11. También podemos hacer interlineados en los párrafos, donde el icono es el siguiente Para colocar sangrías nos dirigimos al icono siguiente y se ajustara los espacios correspondientes
  • 12. INSERCIÓN DE IMÁGENES, TABLAS, WORD ART, ENCABEZADO, PIE DE PAGINA.  En los documentos se pueden insertar o copiar fotografías e imágenes prediseñadas procedentes de muchos orígenes distintos, incluidas las descargadas de un sitio Web que provea imágenes prediseñadas, las copiadas de una página Web o las insertadas desde un archivo donde guarde imágenes.  También puede cambiar la ubicación de una fotografía o imagen prediseñada dentro de un documento. Insertar imágenes prediseñadas 1. En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Imágenes prediseñadas.
  • 13. 2. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de él. 3. Para acotar la búsqueda, siga uno de los procedimientos siguientes o ambos:  Para limitar los resultados de la búsqueda a una colección de imágenes prediseñadas específica, en el cuadro Buscar en, haga clic en la flecha y seleccione la colección en la que desea buscar.  Para limitar a imágenes prediseñadas los resultados de la búsqueda, haga clic en la flecha del cuadro Los resultados deben ser y active la casilla de verificación que aparece junto a Imágenes prediseñadas. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, también puede buscar fotografías, películas y sonidos. Si desea incluir cualquiera de esos tipos de medios, active las casillas de verificación correspondientes a los mismos. 4. Haga clic en Buscar. 5. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.
  • 14.  Insertar una imagen de una página Web 1. Abra el documento de Microsoft Office Word 2007. 2. Desde la página Web, arrastre hasta el documento de Word la imagen que desee insertar. Asegúrese de que la imagen elegida no es un vínculo a otra página Web. Si arrastra una imagen vinculada, se insertará en el documento como vínculo en lugar de como imagen.  Insertar una imagen vinculada desde una página Web 1. Abra el documento de Word. 2. En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la imagen que desee y haga clic enCopiar. 3. En el documento de Word, haga clic con el botón secundario en el lugar donde desee insertar la imagen y, a continuación, haga clic en Pegar.
  • 15.  Insertar una imagen desde un archivo 1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen. 2. En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Imagen. 3. Busque la imagen que desee insertar. 4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar. NOTA: De forma predeterminada, Microsoft Word incrusta las imágenes en los documento. Para reducir el tamaño de los archivos, puede vincular las imágenes. En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, a continuación, haga clic en Vincular a archivo.
  • 16.  Convertir una imagen entre líneas en una imagen flotante y viceversa 1. Si la imagen no se encuentra en un lienzo de dibujo, seleccione la imagen. Si la imagen se encuentra en un lienzo de dibujo, seleccione el lienzo. 2. En Herramientas de imagen, en el grupo Organizar de la ficha Formato, haga clic en Posición. Si no aparece la opción Posición, haga clic en Organizar y, a continuación, en Posición. 3. Siga uno de estos procedimientos: - Para transformar una imagen entre líneas en una imagen flotante, seleccione el estilo de ajuste que desee. - Para transformar una imagen flotante en una imagen entre líneas, elija En línea con el texto (normal).
  • 17.  Word art Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos vistosos para nuestros documentos. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente Word creará un objeto gráfico WordArt. Observar que una vez hemos aplicado WordArt a un texto dejamos de tener texto y pasamos a tener un gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un texto WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.
  • 18. Para iniciar WordArt hacer clic en el icono del menú Insertar, Imagen. También podemos encontrar este icono en la Barra de Dibujo y en la Barra de WordArt. Al hacer clic sobre el icono aparecerá un cuadro de diálogo con la galería de WordArt como la que vemos aquí. Haciendo clic seleccionaremos el tipo de letra que más nos guste.
  • 19. A continuación aparecerá el siguiente cuadro de diálogo para que introduzcamos el texto. Modificar texto de WordArtSi hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo en este cuadro de diálogo. También podemos elegir la fuente el tamaño y el estilo del texto. Al pulsar el botón Aceptar, después de escribir "Cursos de Aulaclic", un gráfico WordArt como el que se muestra se insertará en nuestro texto.
  • 20. Por medio de los iconos de la barra de herramientas de WordArt podemos modificar los rótulos WordArt. Para insertar un nuevo rótulo de WordArt. Permite cambiar el texto del rótulo. Abre la galería de WordArt para que podamos seleccionar otro tipo de rótulo. Permite modificar varios parámetros del formato de WordArt, como los colores de relleno y línea, el tamaño y el diseño. Para dar forma al rótulo ajustándose a una de las formas que se presentan en una ventana. Al hacer clic sobre este botón podemos ver las distintas formas que nos ofrece WordArt para dar al texto. Permite ajustar el gráfico WordArt respecto del texto que hay alrededor. Al hacer clic sobre este botón vemos los diferentes ajustes disponibles. Hace que todas las letras del rótulo tengan la misma altura. Podemos colocar el texto en horizontal o en vertical. Alineación del rótulo. Opciones de espaciado Para variar el espacio entre caracteres. Estas son las opciones de espaciado entre caracteres.
  • 21. Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.
  • 22.  Manejo de secciones 1. Iguales para todo el documento: Se utilizan cuando no se desea diferenciar una página o sección de otra, por ejemplo, cuando sólo deseamos colocar el número de página. Procedimiento: a. Menú Insertar b. Encabezado, pie de página o número de página c. Elige el formato que desees para colocar uno nuevo o editar d. Coloca la información que desees que aparezca e. Clic en cerrar encabezado y pie. 2. Diferentes para la primera página: Se utilizan cuando se quiere diferenciar la primera página del resto del documento, por ejemplo, se quiere numerar el documento con excepción de la portada.
  • 23. Procedimiento: a. Ubícate en la primera página del documento b. Menú Insertar c. Encabezado, pie de página o número de página d. Elige editar e. En la sección opciones activa la opción primera página diferente f. Crea el encabezado o pie de página para la primera página de un documento y para las restantes.
  • 24. La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los formatos de nivel de esquema o estilos de título integrados. Si ya utiliza los formatos de nivel de esquema o estilos de título integrados, siga estos pasos: 1. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido. 2. En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas. 3. Haga clic en la ficha Tabla de contenido. 4. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos. 5. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee.
  • 25. Podemos elegir el numero de columnas Al igual podemos justificar el texto que se encuentre dentro de nuestra tabla de contendido y darle el diseño que desiamos.