Your SlideShare is downloading. ×
0
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Seo Para Principiantes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Seo Para Principiantes

1,398

Published on

- Definición de SEO …

- Definición de SEO
- Recomendaciones ANTES de empezar
- Errores que se cometen
- Hacer SEO en el código HTML
- Archivos importantes adicionales
- Herramientas que nos ayudaran a Analizar una página Web

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,398
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SEO PARAPRINCIPIANTES Andrés Felipe Montoya Ríos re.vu/AndresMontoya @montoya118
  • 2. En ésta presentación vamos a Aprender lo siguiente:• Definición de SEO• Recomendaciones ANTES de empezar• Errores que se cometen• Hacer SEO en el código HTML• Archivos importantes adicionales• Herramientas que nos ayudaran a Analizar una página Web
  • 3. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultadosorgánicos de los diferentes buscadores. ¿Que es SEO? También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
  • 4. Que sea un PROCESO significa que:No aparecerás en el Hay que Trabajar Top de los diario para obtener buscadores ahí excelentes mismo. Resultados Verás un aumento de tráfico en semanas o meses
  • 5. ANTES DE EMPEZAR Debes crear Debes estructurar Debes alojarcontenido de la página web la web en un calidad. pensando en servidor fiable. que sea«NO copiar y funcional, fácil pegar» de acceder y que capte la atención del usuario.
  • 6. Lograr que el contenido relevante esté en la mitad superior del sitio web. Optimizar el tiempo de carga (reducir tamaño de ANTES imágenes, minimizar js, css, html, etc…) DE Investigar los keywords masEMPEZAR importantes para nuestra página. (Pueden usar Google Adwords) Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
  • 7. ERRORES QUE SE COMETEN1- Desconocimiento de nuestras palabras clave:Debemos realizar una investigación de las palabras clave másimportantes para nuestro sitio web.2- Optimizar solo la Home Page:Hay que optimizar todas las páginas de nuestro sitio con lasrecomendaciones que mencionaremos más adelante.3- No hacer backlinking:Busca páginas con buena reputación, que tengan un elevadoPage Rank, y no hagas más de 100 backlinks por página
  • 8. 4- No analizar tu competencia:Una de las opciones que tienes es buscar a través de Google elnúmero de resultados que obtienes cuando hagas unabúsqueda de tus keywords.5- Estructura de navegación pobre:Haz uso de tus categorías para clasificar tus contenidos, crea unsitemap y mándalo a través de Webmaster Tools de Google. Nouses menús con Javascript.6- Duplicar y/o baja calidad de contenidos:Copiar y pegar no es buena idea. Crea tus propioscontenidos, dedícale tiempo y utiliza alguna herramientaSEO que te permita medir el grado de originalidad en tuscontenidos.
  • 9. 7- Usar Flash:Google no indexa flash, así que úsalo lo menosposible.8- Duplicar Meta Info:Debes de ser muy específico en cada una de tus páginas webpara que Google te indexe todas y cada una de ellas.9- Buscar resultados rápidos:Como decíamos en un principio, esto es un Proceso, así que haztodas y cada una de las tareas y verás los resultados con eltranscurso del tiempo. Buscar resultados rápidos te puede llevara desarrollar acciones de black hat.
  • 10. SEO EN EL CÓDIGO1. Usa guiones "-" para separar las palabras clave dentro de la URL e imágenes de tus páginas web.2. Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda. Utiliza URLs cortas pero que a su vez sean descriptivas.3. Utilizar negrita <strong> o cursiva <em> en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • 11. 4. Crea títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres. Utiliza las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente. Incluye palabras clave dentro de la meta-etiqueta description, aunque esto no afecta directamente el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda, sí ayuda a atraer más clics desde la página de resultados.5. Los encabezados h1, h2 y h3 son extremadamente importantes para el SEO, incluye palabras clave en ellos. No todos tienen el mismo impacto, pero es necesario tenerlos en cuenta por igual. El más importante, evidentemente, es h1.
  • 12. 6. Agrega información al atributo title de los enlaces, esto no solo ayuda al SEO sino que también mejora la accesibilidad del sitio.7. A la hora de analizar las imágenes debemos de tener en cuenta 3 factores: a) El peso de la imagen - Con esto me refiero a su peso Kb, para ello hay que revisar si están comprimidas, si tienen redimensión, etc. Esta información nos la aportara Google Page Speed b) La etiqueta “alt” - Esta tiene que ser descriptiva con respecto a la imagen y contenido que rodea a la imagen c) Título de la imagen – Es la descripción importante de la imagen. A veces se copia mismo de la etiqueta “ alt “8. Meta etiquetas robots. se utilizan para decirle a los robots de los motores de búsqueda si pueden o no indexar esa página y seguir los links que contiene.Este es un ejemplo de como se ven estás etiquetas en el códigoHTML:<meta name=”robots” content=”noindex, nofollow”>
  • 13. ARCHIVOS IMPORTANTES• Archivo robots.txtSe usa para impedir a los motores de búsqueda que accedan eindexen ciertas partes de tu web, aunque es muy útil, puededarse la situación de que bloqueemos el acceso a nuestra websin darnos cuenta.En este caso extremo, el archivo robots.txt está bloqueando elacceso a toda la web:User-agent: *Disallow: /Lo que debemos hacer es comprobar manualmente que elarchivo robots.txt (normalmente la URL suele serwww.ejemplo.com/robots.txt) no está bloqueando ningunaparte importante de nuestra web. También podemos hacer estoa través deGoogle Webmaster Tools.
  • 14. • SITEMAPLos Sitemaps (o índices de sitio) ayudan a los buscadores a indexartodas las páginas de un sitio web, es recomendable contar conuno.El sitemap es literalmente un mapa para Google con el que nosaseguramos de que Google encuentra todas las páginasimportantes de nuestra web. Hay varios puntos importantes a teneren cuenta con el Sitemap:Si el mapa no sigue los protocolos para ello, Google no loprocesara adecuadamente.* ¿Se encuentra el Sitemap subido a Google Webmaster Tools?* ¿Hay páginas en la web que no aparecen en el Sitemap? Si es asíhabrá que actualizar el Sitemap.* Si encuentras alguna página en el sitemap que Google no haindexado significa que no las ha podido encontrar, asegúrate deque al menos un enlace en la web apunte hacia ella y que noestamos bloqueando el acceso por error
  • 15. HERRAMIENTAS DE ANALISIS• WOORANK - http://www.woorank.com/Una herramienta que nos permite saber cuál es nuestroranking del 1 al 100 en cuanto a SEO y marketing eninternet se refiere. Nos hace un examen exhaustivo depuntos a mejorar en nuestro sitio para una mejoroptimización.Actualmente hace una revisión de 70factores, desde palabras clave, usabilidad, optimizaciónmóvil,links, backlinks hasta el social media.La herramienta es gratuita pero con una salvedad, sólopermite realizar un informe gratuito a la semana.
  • 16. • NIBBLER - http://nibbler.silktide.com/• El funcionamiento de Nibbler es muy parecido a Woorank, permitiéndonos conocer cómo mejorar nuestro sitio web en características como accesibilidad, experiencia de usuario, marketing, etc ..• Tiene un sistema de puntuación con obtención de premios en forma de “banderas” para tu sitio web, con lo que si vas mejorando la optimización, accesibilidad, etc .. obtendrás más banderas. Interesante y buena forma de tenerte pegado a esta herramienta.
  • 17. • XML SITEMAPS - http://www.xml-sitemaps.com/Es un sitio especializado en crear Sitemaps. Solodebes ingresar la dirección de tu sitio web y tegenerará el Sitemap. Te da la opción de descargarloen varios formatos• VALIDADOR HTML - http://validator.w3.org/nu/Debes ingresar la URL de tu sitio web y te dirá loserrores en el código HTML que tienes en tu página..
  • 18. • PINGDOM TOOLS - http://tools.pingdom.com/fpt/Éste sitio te informará el tiempo de carga de tu páginaweb y de cada uno de sus componentes comoimágenes, archivos js y css.• GOOGLE ANALYTICS - http://www.google.com/analytics/Podríamos calificarlo como el mejor sitio o más usado paraanalizar una web y su público. Podemos analizar todo tipode resultados ya sea por Localidad, Dispositivos deentrada, etc .. Hay infinidad de funciones que podemosdesempeñar con esa maravillosa herramienta que todo elque se dedica algo al tema SEO y Analítica, debeconocer.
  • 19. • GOOGLE WEBMASTERS TOOLS - https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=esUna herramienta esencial para cualquier desarrolador web, ya sededique al SEO o no, es Google WebMaster Tools, donde ademásde obtener informes detallados del CTR, palabras clave, ratios deindexación, velocidad de descarga (algo que también influye en elSEO desde las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda deGoogle), también nos proporciona herramientas para:• Enviar y comprobar el mapa de tu sitio web (sitemap).• Ajustar la frecuencia de indexación o consultar con qué frecuencia lo hace el GoogleBot.• Generar un archivo robots.txt• Contar el número de enlaces de páginas internas y externas.• Ver tasa de clics de palabras clave por las que los usuarios han llegado a tu sitio• Estadísticas y errores de indexación.• Etc ….• En definitiva una herramienta que cualquier webmaster no debería ignorar.
  • 20. REFERENCIAS WEB• http://www.maestrosdelweb.com/editorial/es-viernes-mejoras-la- optimizacion-seo-de-tu-web/• http://www.40defiebre.com/como-hacer-analisis-seo-on-site/• http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_motores_de_b% C3%• http://seofreelance.tv/2012/05/pecados-capitales-en-seo-al- posicionar-una-pagina-• http://bitelia.com/2012/11/recomendaciones-para-mejorar-seo- web?utm_source=chrome&utm_medium=popup&utm_campaig n=ChromeApp• http://www.apprentalonline.es/blog/2012/09/10-herramientas- seo-gratis-para-hacer-seguimiento/

×