Raid (redundant array of independent disks)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Raid (redundant array of independent disks)

on

  • 1,848 views

- Definición

- Definición
- Beneficios
- Niveles
- Lo que puede hacer
- Lo que no puede hacer
- Calculadora RAID

Statistics

Views

Total Views
1,848
Views on SlideShare
1,848
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
62
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • SI, es un sistema practico que permite ampliar nuestra capacidad de almacenamiento de datos. EL problema es que cuando falla fisicamente uno de los discos o mas, solo se puede solucionar acudiendo a una empresa de recuperacion de datos...
    En el pasado tuve una vez que acudir a Onretrieval.
    SAludos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Raid (redundant array of independent disks) Raid (redundant array of independent disks) Presentation Transcript

  • Andrés Felipe Montoya Ríos re.vu/AndresMontoya @montoya118Edwar Andrés Ruiz Medina @EdwarRuiz324
  •  Hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros o SSD entre los que distribuye y/o replica los datos.
  • Beneficios del RAID frente a un único disco: Mayor Integridad Mayor Tolerancia a fallos Mayor Rendimiento Mayor Capacidad
  •  Conjunto Redundante de Discos Baratos En sus implementaciones originales, su ventaja clave era la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo costo y tecnología más antigua que un solo dispositivo de última generación y costo más alto
  •  En el nivel más simple, un RAID combina varios discos duros en una sola unidad lógica. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo. Los RAID suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. Debido al decremento en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID se encuentran también como opción en las computadoras personales más avanzadas. Todas las implementaciones pueden soportar el uso de uno o más discos de reserva (hot spare)
  •  llamado conjunto dividido o volumen dividido distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos. RAID 0 no era uno de los niveles RAID originales No hay redundancia Incremento del rendimiento Crear un disco grande a partir de varios pequeños Puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero está limitado por el disco más pequeño.
  •  crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos puede estar leyendo simultáneamente dos datos diferentes en dos discos diferentes No hay mejora de rendimiento en la escritura
  •  Divide los datos a nivel de bits en lugar de bloques. Permite tasas de trasferencias extremadamente altas. Teóricamente se necesitan 39 discos, 32 para los bits (datos) y 7 para corrección de errores.
  •  usa división a nivel de bytes con un disco de paridad dedicado normalmente no puede atender varias peticiones simultáneas Todos los discos son activados al leer o escribir
  •  Usa división a nivel de bloques Usa un disco de paridad dedicado Cada miembro del conjunto funciona independientemente cuando se solicita un único bloque Si la controladora de disco lo permite, se pueden atender peticiones de lectura simultánea. Existe un cuello de botella en el disco de paridad que complica la escritura Si un disco falla, el disco de paridad es usado para reconstruirlo en un disco de reemplazo Necesita un mínimo de 3 discos físicos.
  •  Usa división de datos a nivel de bloques Se distribuye la paridad entre todos los discos del arreglo Bajo costo de redundancia Si falla un disco del arreglo, los bloques de paridad de los discos restantes son usados para reconstruir los datos del disco que ha fallado Requiere al menos de 3 unidades de disco para ser implementado La falla de un segundo disco provocaría la pérdida completa de los datos
  •  Si un bloque de datos es actualizado, entonces todos los bloques sin cambió deben leerse nuevamente de los discos para calcular la nueva paridad la cual será guardada al igual que el bloque actualizado.
  •  Es similar al RAID 5 añadiendo otro bloque de paridad El RAID 6 no era uno de los niveles RAID originales ineficiente cuando se usa un pequeño número de discos proporciona protección contra fallos dobles de discos y contra fallos cuando se está reconstruyendo un disco.
  •  Es la variante del RAID 5 incluyendo discos de reserva. Estos discos pueden estar conectados y preparados (hot spare) o en espera (standby spare). los discos de reserva están disponibles para cualquiera de las unidades miembro No suponen mejora alguna del rendimiento, pero sí se minimiza el tiempo de reconstrucción Un disco de reserva no es realmente parte del conjunto hasta que un disco falla y el conjunto se reconstruye sobre el de reserva.
  •  es un espejo de divisiones. cuando un disco duro falla, los datos perdidos pueden ser copiados del otro conjunto de nivel 0 para reconstruir el conjunto global. añadir un disco duro adicional en una división, obliga añadir otro al de la otra división para equilibrar el tamaño del conjunto.
  •  No tolera dos fallos simultáneos de discos salvo que sean en la misma división Al sustituir el disco que falló, se necesita que todos los discos del conjunto participen en la reconstrucción de los datos.
  •  es una división de espejos. En cada división RAID 1 pueden fallar todos los discos salvo uno sin que se pierdan datos. El RAID 10 es a menudo la mejor elección para bases de datos de altas prestaciones, debido a que la ausencia de cálculos de paridad proporciona mayor velocidad de escritura.
  •  combina la división a nivel de bloques de un RAID 0 con la paridad distribuida de un RAID 5 Un disco de cada conjunto RAID 5 puede fallar sin que se pierdan datos El RAID 50 mejora el rendimiento del RAID 5, especialmente en escritura, y proporciona mejor tolerancia a fallos Este nivel se recomienda para aplicaciones que necesitan gran tolerancia a fallos, capacidad y rendimiento de búsqueda aleatoria.
  •  RAID puede mejorar el uptime. Los niveles RAID 1, 0+1 o 10, 5 y 6 (sus variantes, como el 50) permiten que un disco falle mecánicamente y que aun así los datos del conjunto sigan siendo accesibles para los usuarios. RAID puede mejorar el rendimiento de ciertas aplicaciones. Permitiendo que varios discos atiendan simultáneamente las operaciones de lectura lineales, aumentando la tasa de transferencia sostenida
  •  RAID no protege los datos. RAID no facilita el traslado a un sistema nuevo. RAID no mejora el rendimiento de todas las aplicaciones.
  •  Los arreglos de RAID permiten más fiabilidad y rendimiento que los de un servidor de almacenamiento. Mientras que un RAID 1 representa un buen punto de partida para aplicaciones de correo electrónico y servidores web, un RAID 10 es más indicado para aplicaciones de base de datos. Los RAID 5 y 50 pueden ser utilizados en aparatos de copia de seguridad que requieren gran tolerancia a las fallas y alta capacidad.
  •  Aplicación que permite conocer la configuracion de un RAID http://www.z-a-recovery.com/art-raid- estimator.htm