Ccp2 guia9
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
128
On Slideshare
128
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Nacional de La Plata
  • 2. La universidad Nacional de La Plata es autónoma, es decir, dicta su propio ( estatuto ), elige sus propias autoridades y administra su patrimonio cultural, físico y económico-financiero.
  • 3. Gobierno UNLP Presidente Asamblea Universitaria Consejo Superior
  • 4. El Presidente es el representante máximo de la Universidad en todos los actos cívicos, administrativos y académicos. Entre otras funciones: Tiene a su orden los fondos de la Universidad, Decide sobre los pagos que deban verificarse y las entregas a las respectivas dependencias de las partidas que les hayan sido acordadas. Se encarga de planificar y organizar las Secretarias de la Universidad y proponerlas al Consejo Superior para su aprobación; Pueden nombrar y renombrar a los empleados y personas de servicio de la Universidad, cuyo nombramiento no esté atribuido al Consejo Superior o a otras autoridades Universitarias.
  • 5. La Asamblea Universitaria, como órgano supremo de la Universidad , se reúne convocada por el Presidente, por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Superior o a requerimiento de un cuarto, por lo menos, de los miembros de la Asamblea Universitaria. Está integrada por los consejeros académicos de las distintas Facultades. Sus funciones esenciales: Modificar el Estatuto Universitario, elegir al Presidente de la Universidad y considerar, con carácter extraordinario, los asuntos que le sean sometidos y que interesen al funcionamiento de la Universidad o al cumplimiento de sus fines. Además puede ejercer todo acto de jurisdicción superior no previsto en estos Estatutos.
  • 6. El Consejo Superior es encabezado por el Presidente de la Universidad y esta constituido por cuatro representante de cada una las quince facultades. El Presidente de la Universidad es el representante nato de la misma y el encargado de su gobierno administrativo además de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo Superior.