Informe plagio en internet ojo-01052012.

236 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
236
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe plagio en internet ojo-01052012.

  1. 1. Alberto AlfonsoAlejandro BolívarDiliam GonzalezLeyryk CastellanosMontalvo Visconti HerasEl Plagio. "El plagio se define mejor como una actividaddeliberada – la copia consciente del trabajo de otros" (Swales, 125)."El plagio trata la manera como aparece una idea o palabrasexpresadas por otros de manera idéntica, al hacer uso de las ideas ypalabras de otros, sin aceptar acreditar, de manera explícita, dedónde provino la información que comunica dentro de untexto".(Wilson, 12). La imitación fraudulenta.“El plagio es el hecho de copiar o imitar de manera expresamentefraudulenta una obra ajena; particularmente, una obra literaria o artística”
  2. 2. Es una falta moral que puede llegar a ser grave dadas las condiciones queimplica el caso. La importancia de la persona que plagia, el nivel que ocupa,la calidad del documento plagiado, la dificultad de reconocerlo, la cantidadde material plagiado, son varias de las circunstancias que darán al plagio lamedida de su gravedad.Conclusiones del grupo.1) "Se incurre en plagio cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoceadecuadamente la fuente de la información".2) "El plagio, es apropiarse del trabajo intelectual que ha realizado otra persona, claro, uno debeestar consciente que esta información no le pertenece".3) "Esos trabajos uno los toma como ejemplos o ideas de lo que uno quiere lograr hacer.Tomando en cuenta que uno no se va acopiar textualmente de esa investigación realizadapor un autor".4)" Hoy en día es mas fácil el corte y pega de Internet y esto le ha dado muchísimas ventajas a losestudiante puede tener variedad de información a cerca de un tema en especial y la información esde fácil acceso.... Hoy en día mucha gente tiene acceso a la web".5) "Si, me refiero al hecho de decir o publicar algo como un esfuerzo propio, cuando unosabe que la fuente de la información es del trabajo de otra persona, y claro está, uno no lamenciona para nada".6) "Hoy en día es mas fácil el corte y pega de Internet y esto le ha dado muchísimas ventajas a losestudiante puede tener variedad de información a cerca de un tema en especial y la información esde fácil acceso.... Hoy en día mucha gente tiene acceso a la web".7) "Si me refiero al hecho, de decir o publicar algo como un esfuerzo propio, cuando unosabe que la fuente de la información es del trabajo de otra persona, y claro está, uno no lamenciona para nada".8) "El corte y pega. eso es cierto. Los estudiantes lo hacen hoy en día"..
  3. 3. 9) "Si bien es cierto que podemos tomar ideas de otros autores, considero que lo idealsería darle el crédito que se merece y aportar una idea propia con la recopilación deideas que se busquen de un tema en particular".10) El plagio nunca va a parar o dejar de existir debido a que el internet permite abrir cantidades depáginas de un mismo tema y lo que se hace hoy en día es cortar y pegar y eso lo que forma elplagio".11) "El asunto es menos complicado de lo que parece, creo qué al sentir la voluntad de nocometerlo las vías para respetar las idea de otros están construidas solo debemosinstruir e instruirnos para ejercitar sobre el tema"..12) "Si, en la actualidad hay mucha información en internet, a veces es difícil saber su origen, ynosotros la utilizamos y o sabemos si podemos incurrir en plagio o no. Creo que siempre debemostener un respaldo bibliográfico al momento de exponer o publicar cualquier trabajo".13)" El plagio es una conducta visceral que se manifiesta en las angustias existenciales deaquel qué no tiene condiciones para arrancar solo en la vida, y cree que, nadie lo observa,y comete errores, debido al alto requerimiento en circunstancia que lo apremian, y no loestimula su tuto, y solo lo presiona..aquello de ...el muchacho que es llorón y la madre lopellizca".14) Para evitar un plagio se debe:a). Colocar las citas de todo aquello que es copiado o parafraseado directamente del texto.b).Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de no colocar o reemplazar solo algunaspalabras.c) Verificar que no se hizo una copia exacta al utilizar accidentalmente las mismas palabras.15)"Detectar no tanto, enseñarles a nuestros estudiantes como hacer una breve cita decada idea tomada en la web y evitar que se copien, inculcarles lectura, escritura, ideas".16)"También hay que cultivar más la seguridad de los alumnos en cuanto al manejo de lainformación, a veces, también hacen citas textuales porque no están seguros si al parafrasearpueden quitarle el sentido a lo que quieren informar".17)"Allí está la clave, instrucción, seguimiento .y paciencia, porque controles,información de cómo se deben hacer las cosas hay; información precisa y concisa.En el medio educativo, escuelas primarias y universidad, el plagiosiempre es grave porque va precisamente contra una de las normasque dan la esencia a la educación: la búsqueda de la verdad y de lajusticia, porque roba ideas, imágenes, proyectos a otro. Estadimensión es desconocida por muchos que ven en esta práctica unafalta menor que se justifica sencillamente."Es importante mostrar, instruir y educar para que el plagio sea desterrado de lasmalas prácticas de la vida estudiantil".
  4. 4. Integrantes:Alberto AlfonsoAlejandro BolívarDiliam GonzalezLeyryk CastellanosMontalvo Visconti HerasFecha: 30/05/2012Hora de inicio: 2:50 pmHora de culminación: 3:58pm
  5. 5. "Es otro nombre dado a la trampa y el mayor pecado académico. Elplagio es la práctica de utilizar la palabras de otro y hacerlas pasarcomo suya". (Munfort .112)

×