• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Power point 2007
 

Power point 2007

on

  • 1,239 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,239
Views on SlideShare
1,239
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
37
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Power point 2007 Power point 2007 Presentation Transcript

    • Pantalla Principal de PowerPoint Barra de titulo Iconos de control de la ventana Pantalla de trabajoVisualiza-dor dediapositi-vas
    • TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE POWER POINT  TEMA 2: TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS  TEMA: 3 REGLAS Y GUIAS  TEMA 4: MANEJAR OBJETOS
    • CONCEPTOS BASICOS DE POWER POINTPANTALLA INICIAL DE POWER POINT La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación .
    • LAS BARRAS DE HERRAMIENTASBARRA DE TITULO: Contiene el nombre del documento sobre el que se estátrabajando en ese momentoEn el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar ycerrar.BARRA DE ACCESO RAPIDO: La barra de acceso rápido contiene lasoperaciones más habituales como Guardar, Deshacer o Repetir.Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras.Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona loscomandos que quieras añadir.
    • BARRA DE OPCIONES: La Barra de opciones contiene todas las opciones delprograma agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, porejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de losdiferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint .Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momentoen que te encuentres cuando trabajes con PowerPoint. Está diseñada paramostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado.BARRA DE ESQUEMAS: El área de esquema muestra los títulos de lasdiapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar lasdiapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.
    • AREA DE TRABAJO DE LA DIAPOSITIVAA partir de ahí tendremos que dar contenido a lasdiapositivas, añadir las diapositivas que hagan falta ytodo lo demás.
    • Selecciona la plantilla de diseño que más te gusta. Una vez que hayas encontrado la plantilla pulsa el botón Crear.Una vez realizado lo anterior esto es un ejemplo de lo que sepuede hacer con la plantilla:
    • TRABAJAR CON DIAPOSITIVASINSERTAR UNA DIAPOSITIVA: Seleccionar la pestaña diapositiva del áreade esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo seañade la nueva diapositiva a la presentación. Puedes añadirdiapositivas de dos maneras:i. Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestañaInicio.Ii. O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositivaseleccionada. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta. Si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su diseño o tema.
    • COPIAR UNA DIAPOSITIVA: Se debe seleccionar la pestaña dediapositiva del área de esquema.Para copiar una diapositiva en una misma presentación puedeshacerlo de varias formas:a) Selecciona la diapositiva que quieres copiar . Después seleccionala diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar ypulsa el botón “pegar”b) Otra forma de hacerlo es a través de las teclas, para ello en vez deutilizar el menú contextual para copiar y pegar utiliza las teclas CTRL +C (copiar) y CTRL + V (pegar).MOVER DIAPOSITIVAS:i. Mover arrastrando: seleccionar la diapositiva que quieras mover y sin soltar el botón izquierdo del ratón arrástrala hasta la posición donde quieres situarla . Al desplazarla verás que el puntero del ratón es una flecha con un rectángulo debajo y aparece una línea entre diapositiva, esta línea indica en qué posición se situará la diapositiva .ii. Para mover una diapositiva estando en el área de esquema pulsacon el botón izquierdo del ratón sobre y sin soltarlo arrástralo hasta laposición donde quieras moverla, una vez situado suelta el botón yautomáticamente la diapositiva se desplazará y se reenumerarántodas las diapositivas.
    • ELIMINAR DIAPOSITIVAS: Selecciona las diapositivas a eliminar, si estánconsecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla SHIFT yseleccionando la última diapositiva, en cambio si no están unas al lado deotras mantén pulsada la tecla CTRL para seleccionarlas . Una vezseleccionadas puedes eliminarlas de varias formas :i. Desde la pestaña Inicio y seleccionando la opción Eliminarii. Utilizando el menú contextual que aparece al pulsar sobre una diapositivacon el botón derecho yseleccionando Eliminar diapositiva.iii. Pulsando la tecla SUPR.REGLAS Y GUIAS:REGLAS: Para hacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista yseleccionamos la opción Regla .Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otro vertical pero sóloen la vista Normal.Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto.
    • b) La cuadrícula: La cuadrícula está formada por líneas que dividen ladiapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nosserá más fácil situar los objetos de forma alineada en la diapositivaPodemos modificar las propiedades de la cuadrícula, haciendo clicderecho sobre la diapositiva, y eligiendo Cuadrícula y guías en el menúcontextual.
    • c) Las guías: Las guías no son más que unas líneas discontinuas quedividen ladiapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemosconocer el centro de la diapositiva y repartir la información mejor.Si quieres que se visualicen las guías marca la opción Mostrar guíasde dibujo en la pantalla.
    • MANEJAR OBJETOSLos objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, porejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc.SELECCIONAR OBJETOS: Para seleccionar un objeto o elemento de ladiapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él. Para quitar la selecciónhaz clic en cualquier parte fuera del marco. Si tienes que seleccionar variosobjetos mantén pulsada la tecla SHIFT (mayúsculas) y con el ratón seleccionalos objetos.DUPLICAR OBJETOS. Consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetosque tenemos seleccionado/s. Para duplicar un objeto primero tienes queseleccionarlo, después desplegar el menú Pegar de la pestaña Inicio yseleccionar la opción Duplicar.Al duplicar el objeto aparece su copia casi encima.
    • MOVER OBJETOS:i. Mover arrastrando: Selecciona el objeto haciendo clic sobre él, verás queaparece un marco a su alrededor, sitúate sobre él (pero no sobre los círculos quehay en el marco) y verás que el cursor toma un aspecto. Pulsa el botón izquierdodel ratón y arrastra el objeto al lugar donde quieras situarlo.ii. Mover cortando: Seleccionar el objeto haciendo clic sobre el marco, pulsar Ctrl+ X para cortar el objeto, después situarte en la diapositiva a la que quieresmover el objeto y finalmente pulsar Ctrl + V para pegar el objeto. Esto lo puedeshacer también con las opciones y pegar de la pestaña Inicio y delmenú contextual.GIRAR Y VOLTEAR OBJETOS: Para girar o voltear un objeto primero tienes queseleccionarlo, una vez seleccionado despliega el menú Girar de la pestañaFormato. A continuación selecciona el tipo de giro que quieras realizar entre losque te propone.Observa, que manteniendo el cursor sobre la opción deseada, el objeto girapara que veamos el resultado. Si prefieres girar el objeto libremente sólo tendrásque hacer clic sobre unos puntos verdes que aparecen alrededor del objeto,sitúate sobre el punto verde que quieras y después arrastra el ratón hacia laposición que tu deseas .
    • ELIMINAR OBJETOS: Para borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s amanteniendo pulsada la tecla SHIFT. Después los puedes borrar imágenes, texto, gráficos, etc. pulsando la tecla SUPR.Para Deshacer la última operación realizada podemos:Seleccionar la opción Deshacer de la barra de acceso rápido o con las teclas Ctrl+ ZHaciendo clic en el triángulo del botón se despliega una lista con las últimasoperaciones realizadasPara Rehacer la última operación realizada podemos:i. Seleccionar la opción Deshacer de la barra de acceso rápido, o con las teclasCtrl + Y
    • TRABAJAR CON TEXTOSEn las diapositivas podemos modificar el tamaño de laletra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, podemos aplicarlessangrías, etc.INSERTAR TEXTO: Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quierasinsertar el texto, automáticamente el texto que aparecía (Haga clic para agregartitulo) desaparecerá y aparecerá el punto de inserción. Empieza a insertar eltexto. Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otraparte de la diapositiva o pulsa la tecla ESC dos veces.
    • CAMBIAR EL ASPECTO DE LOS TEXTOS: PowerPoint nos permite cambiar la fuente, eltamaño y el color de los textosPrimero tienes que seleccionar el texto. Para abrir el cuadro de diálogo hacemosclic en la flecha que se encuentra al pie de la sección. Se abrirá una ventanacomo esta: EN LA SECCIÓN FUENTE PARA TEXTO LATINO: selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar.En Estilo de fuente: indícale si quieres quesea cursiva, negrita, negrita y cursiva, etc.Puedes también utilizar los botonespara aumentar o disminuir el tamaño de laletra.También es posible cambiarles el color alos textos, para ello de la lista desplegableColor de fuente selecciona el que más teguste.Esto lo puedes hacer también desde labarra de formato con el icono
    • ALINEACION DE TEXTOS: Es distribuir laslíneas que lo componen respecto a losmárgenes del cuadro del textoExisten 4 tipos de alineación:Derecha: sitúa al texto lo más cerca del margen derecho.Izquierda: sitúa al texto lo más cerca del margen izquierdo.Centrado: centra el texto .Justificado: acopla el texto al ancho del cuadro de texto .LAS SANGRIAS: Es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangríasson útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremoscrear un esquema de los temas junto con sus subtemasPara aplicar una sangría sigue estos pasos:i. Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar lasangría.ii. A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría que se encuentraen la pestaña Inicio.Cuando se aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra. Al igualque puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón DisminuirSangría .
    • NUMERACION Y VIÑETAS: El funcionamiento de la numeración y las viñetas essimilar a las sangrías, únicamente cambia que en las numeraciones y viñetasademás de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante delpárrafo.
    • TRABAJAR CON TABLASEn una diapositiva también podemos insertar tablas que nos permitirán organizarmejor la información.CREAR UNA TABLA:Despliega el menú Tabla de la pestañaInsertar. Desplegar el menú yestablecer su estructura utilizando larejilla. Los cuadros naranjas delimitanel tamaño de la tabla que apareceindicado en la cabecera del listado. Si lo haces a través de la opción Insertar tabla te aparecerá una ventana en la que podrás indicar el número de columnas y filas.Para insertar texto en la tabla únicamente sitúate en el recuadro (celda)donde quieras escribir, el cursor se convertirá en un punto de inserción y podrásempezar a escribir.
    • ELIMINAR UNA TABLA, FILA O COLUMNA: Para eliminar una tabla tienes que hacerclic sobre uno de los bordes de la tabla para seleccionarla y pulsar SUPRELIMINAR UNA FILA: sitúate en alguna de las celdas de la fila a eliminar y en lapestaña Presentación selecciona la opción Eliminar filas.ELIMINAR COLUMNA: Sitúate en una de las celdas que pertenezcan a la columnaque quieras eliminar y en la pestaña Presentación selecciona la opción Eliminarcolumnas.INSERTAR FILAS Y COLUMNAS: Para insertar una nueva fila primero tenemos quesaber a qué altura de la tabla queremos insertarla, después nos situaremos enalguna celda de la fila más próxima al lugar donde queremosinsertar la nueva fila, a continuación utilizaremos las opciones Insertar filas en laparte inferior o Insertar filas en la parte superior
    • BORDES DE UNA TABLA: En la pestaña Diseño, que se encuentra agrupada enHerramientas de tabla, puedes elegir qué bordes quieres mostrar desplegando elmenú Bordes.Elige el ancho o grosor del borde que quieres ponerle a la tabla utilizando elsegundo desplegable. Selecciona después el color desplegando la lista yhaciendo clic sobre el que te gusta del cuadro desplegable Color de la pluma . Podemos seleccionar las opciones Dibujar tabla o Borrador para crear nuevos bordes de tabla o borrarlos.
    • COLOR DE RELLENO:i. Selecciona una celda o másy despliega el menúSombreado de la pestañaDiseño.ii. De la lista desplegableselecciona el color que más tegusteiii. Puedes hacer que no tenga COMBINAR Y DIVIDIR CELDAS:color de relleno seleccionandola opción Sin relleno. Combinar celdas consiste en convertir 2 o más celdas en unaiv. Selecciona cualquiera de sola por lo que dejará de haberlas otras opciones para insertar borde de separación entre una yImágenes como otra. Para hacer esto pulsa en elfondo, Degradados o Texturas. botón Combinar celdas de la pestaña Presentación. Dividir celdas consiste en partir en dos una celda. Para esto pulsa en el botón Dividir celdas
    • TRABAJAR CON OBJETOS DE POWER POINTUTILIZAR GRAFICOS: Se utilizan muy a menudo en las presentaciones por sufacilidad de esquematizar gran cantidad de información.INSERTAR UN GRÁFICO: Únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar y elegirlo. MODIFICAR EL TIPO DE GRÁFICO: Haciendo clic en el botón Editar datos se abrirála ventana de Excel de nuevo para que puedas modificar los datos introducidos.Utiliza las opciones de Diseño rápido para decidir con unos pocos clics aspectosrelativos a tu gráfico.
    • Opciones de diseño: Puede utilizar los botones de la sección Etiquetas de lapestaña Presentación para ocultar o mostrar etiquetas del gráficoCuando tenemos la ventana de Excel abierta se nos activa una opción muyútil, cambiar entre filas y columnas:Al utilizar esta opción permutamos las columnas por las filas dando comoresultado lo que puedes ver en las siguientes imágenes:
    • LA BARRA DE DIBUJO:a) Dibujar una forma: Para dibujar una forma en nuestra presentación, debemoselegir el tipo de forma, desplegando el botón en la pestaña Inicio o enla pestaña Insertar.En Líneas también disponemos de lasherramientas de dibujo forma libre y manoalzada. La última sección corresponde a losBotones de acción.b) Modificar la forma: Cuando una forma estáseleccionada, aparece rodeada poruna serie de puntos, que nos permitiránmodificar suforma.c) Texto en una forma: Para incluir texto en unaforma, basta con escribir el texto con la formaseleccionada .d) Estilos de formas: Una vez creada laforma, podemos modificar su estilo(color, sombreado, relieve...).
    • Pulsando en Relleno de forma, accedemos a un desplegable que permitemodificar el fondo de la forma.Si preferimos que el fondo sea una imagen, podemos elegir una textura en eldesplegable Texturas, o un archivo de imagen pulsando en Imagen.El desplegable Efectos de forma, nos permite aplicar ciertos efectosvisuales, como sombras, iluminación, reflejos o efectos en 3D a nuestras formas.PowerPoint incluye unos estilos prediseñados, (Estilos rápidos), que aplicarán unacombinación de colores y efectos sobre las formas seleccionadas, que podremosmodificar.
    • INSERTAR SONIDOS Y PELICULAS: Power Point nos permite diseñas presentacionescon elementos multimedia.A) INSERTAR SONIDOS EN UNA PRESENTACIÓN: Para insertar un sonido en unapresentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido , el cual podrás insertardesde tu ordenador, grabarlo tu mismo o bien elegir una pista de un CD.b) Insertar sonidos de la galería multimedia: Despliega lapestaña Insertar y elige Sonido. Después selecciona Sonido dela Galería multimedia. En el panel de tareas aparecerá la listade sonidos que incorpora la galería multimedia de PowerPoint.c) Cambiar las propiedades del sonido: Para modificar losparámetros de alguno de los sonidos insertados en ladiapositivapodemos utilizar la nueva pestaña opciones que aparecerá. Enella encontramos estas Opciones de sonido.
    • Podemos también refinar las propiedades del sonido. Despliega la pestañaAnimaciones, y haz clic en el botón Personalizar animación. Aparecerá un cuadrode diálogo con el listado de los elementos en pantalla. En esta ventana podemoshacer que el sonido se inicie en la diapositiva y continúe en las siguientesdiapositivas
    • d) Insertar sonidos desde un archivo: Despliega la pestaña Insertar y despliegaSonido. Después selecciona Sonido de archivoe) Insertar pista de un CD de audio. Despliega la pestaña Insertar y despliegaSonido. Después selecciona Reproducir pista de audio de Cd.f) Insertar películas desde la galería multimedia: Despliega la pestaña Insertar ydespliega Película.Después selecciona Películas de la galería Multimedia.g) Insertar películas desde un archivo: Despliega la pestaña Insertar y despliegaPelícula. Después selecciona Película de archivo. Te mostrará una ventana en laque tendrás que buscar la ruta del archivo de película, una vez lo encuentrespulsa Aceptar.
    • ANIMACIONES Y TRANSICIONES: En las presentaciones podemos dar movimiento alos objetos que forman parte de ellas e incluso al texto para así llamar la atenciónde las personas que la están viendo.a) Animar Textos y objetos: Para animar un texto u objeto lo primero que hay quehacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones y Personalizaranimación. Después aparecerá en el panel de Personalizar animación. En este panel aparece el botón desplegable Agregar efecto en la cual seleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar. En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cuándo queremos que se aplique la animación Las demás listas desplegables cambiarán en función del tipo de movimiento y el inicio del mismo.
    • b) OCULTAR DIAPOSITIVAS: Para ocultar las diapositivas únicamente tienes queseleccionar la diapositiva que quieres ocultar y después desplegar la pestañaPresentación con diapositivas y elegir Ocultar diapositiva.c) TRANSICIONES DE DIAPOSITIVAS: La transición de diapositiva nos permitedeterminar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente paraproducir efectos visuales más estéticos. Para aplicar la transición a unadiapositiva despliega la pestaña Animaciones y selecciona una de las opcionesde Transición a esta diapositiva.Si quieres aplicar las características como son la velocidad o sonido pulsa elbotón aplicar todo.
    • d) ENSAYAR INTERVALOS: Ensayar intervalos te permite calcular el tiempo quenecesitas para ver cada diapositiva sin prisas.En la parte superior izquierda aparece una especie de contador que cronometra eltiempo que tardas en pasar de una diapositiva a otra pulsando algún botón delratón.Una vez terminas el ensayo PowerPoint te pregunta si quieres conservar esosintervalos para aplicarlos a cada diapositiva de la presentación. Si contestas que síverás que aparece una pantalla en la que te muestra en miniatura las diapositivas ydebajo de cada una aparece el tiempo utilizado para ver cada una de ellas.